MisterTellini
Imagen de MisterTellini

Santiago - Fisterra en dos días

Hola a tod@s,

Llevo varios años haciendo el camino, y siempre he tenido la espinita de conocer Fisterra y Muxia. ¡Este año me gustaría conseguirlo!

Saldría de Santiago el día 1 de septiembre y me gustaría estar de vuelta allí mismo el 4 por la tarde para coger un autobús de vuelta a mi ciudad.

¿Alguien tiene algún tipo de sugerencia sobre cómo poder hacerlo? ¿Lo veis factible? Supongo que la única forma posible es pasar la noche del 2 en un lugar intermedio entre Santiago y Fisterra/Muxia; la del 3 en uno de ambos lugares y la del 4 en el otro. ¿Como lo veis? 

Muchas gracias de antemano, y un saludo!

Iskra
Imagen de Iskra

Buenas tardes

"Deportivamente" hablando es factible pero dependerá de tu estado físico y eso sólo lo puedes valorar tú.

Un par de etapas maratonianas que podrían ser Santiago  -  As Maroñas o Lago y otra que yo haría hasta Muxia (noches del día 1 y 2) el día siguiente hasta Finisterre, te parecería un paseo.

Si no me equivoco con las fechas que das podrías hacer Santiago - Fisterra en tres etapas (días 1, 2 y 3) y el día 4 llegar sin problema a Muxia antes de las 15:15 que sale el bus hacia Santiago. O Santiago Muxía en tres etapas y la cuarta a Fisterra desde donde el día 4 tendrías mas opciones de horarios para ir a Santiago en bus, aunque te perderías la fantastica puesta de sol en el faro de Fisterra.

Un saludo y buen camino.

 

destopu48@gmail.com
Imagen de destopu48@gmail.com

Yo vengo da hacer El Camino hasta Finisterre y la segunda etapa Negreira-Olveiroa es dura, sobre todo la parte final por los tramos de asfalto, y si hace calor ni te cuento. Recomiendo visitar el faro y el kilómetro cero al amanecer. El atardecer es una romería de coches, motos, caravanas, ruido, gente variopinta..... 

carapau
Imagen de carapau

Lo puedes hacer de modo turista . 

https://www.gronze.com/foros/general/saludos-todos-consejos

 

 

Ralph
Imagen de Ralph

Buenas tardes.

Tenía pensado hacer el camino inglés y continuar hasta Finisterre pero al llegar a Santiago solo pude recoger la Compostela y marché de vuelta a casa por motivos de trabajo.En Diciembre tendré unos días y mi pregunta es si puedo seguir utilizando la misma credencial.Mas que nada por no perder el tiempo en conseguir otra pues la idea es llegar a la estación y ponerme en marcha.Gracias.

carapau
Imagen de carapau

Si. Mientras tengas huecos para sellar  no hay problema 

Ralph
Imagen de Ralph

Gracias amigo.

carapau
Imagen de carapau
Ralph
Imagen de Ralph

yes

argitan2000
Imagen de argitan2000

Incluso sin huecos para firmar. A mi me  sellaban en las portadas, donde hubiera un sitio en blanco porque la tenía toda llena

David-jesus Iza...
Imagen de David-jesus Izarbez Visus

Salgo el día uno de septiembre, para continuar el camino donde lo deje: Vuelvo a la poblacion asturiana de la Isla: Ahí lo deje en el 2019 llevo 44 etapas desde que salí de mi pueblo, Sarsamarcuello en la provincia de Huesca, hago etapas de apreoximados 15 kilometros de medía, osea despacio, el motivo es que además de hacer el camino escribo un libro sobre mis experiencias en el camino, lo que veo, lo que hago, lo que pienso, resultado; que lo estoy disfrutando muchisimo; El pasado 2020, no pude salir, como saven por culpa de la maldita pandemia, y ahora estoy loco de contento por reiniciarlo, quiero llegar a Santiago y terminar mi viaje en la estaca de vares, volver a mi casa, terminar mi libro y publicarlo; lo hasta ahora escrito me esta gustando mucho; Cuando ya lo termine creo que me maravillara y me emocionara..Su titulo..UN MOCHUELO Y EL CAMINO DE SANTIAGO..

 

Indi177
Imagen de Indi177

Hola paisano! 

Avisa por aquí cuando publiques tu libro, que te echaremos una mano comprándolo.

Una pregunta ¿Sabes cuándo se podrá volver a utilizar el albergue de tu pueblo? Es una pena que esté cerrado todavía (salvo que ya esté abierto y no me haya enterado).

Buen Camino!!