jogares
Imagen de jogares

Camino Santiago - Fiestera - Muxía 1/6/2021

Hola peregrinos.

El 31/5 vuelo a Santiago para al día siguiente iniciar el camino a Fisterra y después a Muxía.

Deciros que no he tenido problemas para reservar los albergues. 

La única cosa que me han comentado es que tienen prohibido dar mantas por el tema de covid, pero que si yo la cogía nadie me diría nada. Así que ahora más que nunca es recomendable llevarse el saco de dormir, en este camno y seguramente en todos.

Os iré informando.

Un abrazo para todos y buen camino. 

Mark Multael
Imagen de Mark Multael

ola jogares
Les deseo un viaje muy agradable y placentero.
buen camino y mantenlo saludable

jogares
Imagen de jogares

Muchisimas gracias

Un abrazo

David Rod
Imagen de David Rod

año 20121?laugh edítalo y buen camino!!

jogares
Imagen de jogares

Gracias David

soy un desastre con el teclado, luego no repaso y mira, ni te imaginas con el móvil.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Buen Camino Jogares! Es un Camino precioso disfrútalo.

 

jogares
Imagen de jogares

Muchas gracias Cristina.

Ya tengo un poco de nervios ;)

Un abrazo

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Entiendo perfectamente la sensación!!

Otro abrazo para ti.

jogares
Imagen de jogares

¿Hay alguien que vaya a realizar el camino en esas fechas?

Rafa803
Imagen de Rafa803

Buenas!! Yo empiezo el 17/06 en Ponferrada y haré Ponferrada-Santiago-Muxia-Fisterra

Guardiola
Imagen de Guardiola

Hola, soy Miguel de Asturias, llegare a Santiago el dia 2 para empezar el 3 de junio, me gustaria coincidir contigo. Un saludo 

jogares
Imagen de jogares

Hola amigo Miguel.

yo llego el 31/5 y empiezo el 1/6.

Tengo el avión pagado y reservado todos los albergues así como el trasporte de la mochila.

No sé si puedes adelantar tu viaje para mi sería un placer compartirlo contigo.

En Fisterra estoy dos días dormiré el 4 y el 5.

En fin no sé como podemos hacerlo.

Un saludo

 

Anónimo
Imagen de Anónimo

Envidia !! Buen Camino !!

 

su
Imagen de su

Yo tb haré el tramo Santiago-Fisterra. 

Tenemos una duda con la mochila. Iremos con RyanAir o Vueling, pero no sabemos si podremos subir la mochila al avión o tendremos que facturar.

En tu caso, te hacen facturar?

 

jogares
Imagen de jogares

Hola su

Yo vuelo con vueling

en la tarifa básica, la barata, sino me han enredado puedes llevar un bolso de mano que irá debajo el asiento y una maleta pequeña, es decir,  espero y deseo que mochila.

Eso si la tienes que facturar, o te la enviaran a bodega y te cobraran 25 €

La otra condición es que no pese más de 10 kg.

A partir de ese peso tienes que pagar la facturación.

Siempre que vuelo tengo la misma incognita que tú con el equipaje. Con vueling me queda mas claro y voy más tranquilo.

Con RayaAir  te puedes encontrar cualquier sorpresa, paso olimpicamente de ellos, lo siento.

Cuándo llegais a Santiago?

buen camino

jogares
Imagen de jogares

Hola su

Te contesté y me equivoqué.

Pensé que entraba una maleta de 10 kg en la tarifa basic y no es así.

He tenido que pagar 22 € por la mochila, eso si puede pesar hasta 2o kg

En las otras tarifas si puedes llevar la maleta de 10 kg

Saludos

jogares
Imagen de jogares

Hola Su

Guardiola (Miguel)  y yo pasamos a hablar particularmente.

Creo que tú y él coincidistes y a mi no me quedó claro que querías compartir viaje ya que hablaste de la mochila.

Bueno otra vez será 

Un fuerte abrazo

jogares
Imagen de jogares

Indiqué que no tuve problema para reservar albergue y así es, eso no significa que estén todos abiertos.

Resulta que hoy he hablado con el albeggue de Negreira para ver si tenía habitaciones. Hemos estado hablando un rato, al final casi de todo, el hombre súper amable. Ha salido el tema de los albergues y me ha dicho que habían muchos cerrados, diría que la mayoría, no recuerdo el número concreto.

Saludos

Ana guzman
Imagen de Ana guzman

Que recuerdos mi primer camino fue Santiago-Muxia

Espectacular el paisaje y los albergues una pasada.Si puedes no te pierdas la puesta de sol en Muxia.Habian 2 gaiteros mientras se ponía el sol del albergue bela Muxia .El tramo de finisterre a Muxia estaba poco señalizado ,supongo porque no es muy conocido.Buen camino!!

jogares
Imagen de jogares

Muchas gracias

Estaré en el bela Muxía, me lo recomendo un amigo escoces con el que coincidí el año pasado.

Un abrazo

 

jogares
Imagen de jogares

Hola a todos el día 7/06/ finalicé el viaje y haré cuatro apuntes que pueden ser utiles para otros.

0.- El camino Santiago, Fisterra, Muxía me ha sorprendido muy gratamente, me ha parecido precioso, poco concurrido y no demasiadas carreteras y la mayoria de ellas son rurales estrechas sin apenas trafico.

La segunda etapa para mi era muy larga y en subida, para colmo todo el tiempo lloviendo. Sin embargo me encantó. Acorté esa etapa y en vez de llegar a Olveira me quedé en As Moroñas en casa Pepa donde comí un menú casero fantastico y el abergue si no hay mucha gente está muy bien.

1.- En ningún momento me he sentido en peligro por el tema del Covid ya que en absoluto he encontrado aglomeraciones, pocos peregrinos.

2.- mucha gente ha hecho como yo el año pasado, es decir coger habitación individual, con lo que los albergues no tenían apenas gente.

En Santiago cogí hotel pues es el sitio de confluencia, Hotel Universal el mismo del año pasado 36 €. Se encuentra en plz Galicia donde llegan y salen los autobuses del aeropuerto, y a 10 min de la estación de tren y de bus

3.- Reservé albergues que en la mayoria disponía de habitación, al llegar preguntaba si había mucha gente si y tenían un rincón para mi. El resultado es que siempre me quedé en albergue, excepto en Negreira ya que durante el camino conicí a Irene y me fui con ella al hotel Milan para salir con ella una jornada más. La habitación de este hotel bien, pero la comida no.

En Cee os recomiendo el albergue Moreira que está justo frente al mar. No había nadie y me quedé solo en el albergue, me dió la lleve para entrar y salir.

4.- De Cee a Fisterra es una etapa corta de unos 14 km. Así que me cogí un bus y me fui a ver la catarata de Ézaro, vale la pena, a las 11 ya estaba de vuelta en Cee.

5.- A mi me encantan los pueblos costeros, el mar y esas playas paradisiacas. Así que considero un acierto total hacer de Hospital a Fisterra y no perderme esas preciosidades. Incidiendo en lo de la etapa corta, me permitió deleitarme con esas playas.

6.- Ojo.  De la bifurcación de Hospital en dirección Fisterrra no encontrareis nada para comprar , comer. Así que 1km antes de llegar a esa bifuscación, a pie de carretera hay un restaurante, creo q también tiene habitaciones. Eso si por el camino encontrareis un preciosa fuente de agua.

Saludos, abrazos, besos a todos los que he conicido.

Miguel de Asturias

Irene de roma

Isabel y su amiga de Sigüenza