Juan Antonio Ca...
Imagen de Juan Antonio Campano Garcia

Camino catalán por Santa cilia de Jaca

Somos tres bicigrinos que tenemos intención de hacer el camino catalán por Tárrega, Monzón,santa cilia de Jaca hasta empalmar con el camino francés. Mi pregunta es si se camino es ciclable en su totalidad o es mejor ir por carretera. Gracias de antemano y un saludo Buen camino

Gronze
Imagen de Gronze

Lo hice hace 12 años, y mi memoria a veces falla, pero en general es un camino muy ciclable. No lo son el tramo de Can Maçana - Sant Pau de la Guàrdia, y por supuesto la subida a San Juan de la Peña desde Botaya. En ambos casos hay carreteras. 

Casi todo es pista de tierra o asfalto. Tenéis en Gronze una guía, no muy actualizada pero es lo que hay, donde en las pestaña Recorrido (en las Etapas) hay algunas indicaciones para ciclistas.

Buen Camino.

Indi177
Imagen de Indi177

A lo que dice GRONZE tal vez estos vídeos te puedan ayudar a ver cómo es el Camino entre Sarsamarcuello y Santa Cilia. Hay tramos evitables por carretera, todo es cuestión de ver y preparar.

A lo mejor hacen demasiado spoiler pero...

Además son buenos vídeos.

Sobre lo que te dicen de Can Maçana-Sant Pau puedes buscar el capítulo sobre esa etapa.

Etapa: Sarsamarcuello-Ena

https://youtu.be/edawDcWcPig 

Etapa: Ena-Santa Cilia 

https://youtu.be/A2xMQvIzoFM 

Buen Camino!

 

 

 

 

 

TonyValero
Imagen de TonyValero

Sarsaamarcuello y la subida a  Santa Cilia de Jaca por Botaya tienen su tramo bastante incómodo,sobre todo el tramo de piedras gastadas que desciende por San Juan de la Peña hasta encaminar con Cilia... Hay carretera, jajaja de esa no te escapas..

Sofía
Imagen de Sofía

Ciclable no sé..... pero caminable lo es todo (pequeña broma).

Ya te han dicho los compañeros antes, acceso al cruce de carr. de can Massana para subir tipo cabra montesa para llegar a sant Pau de la Guardia, os tendréis que bajar de la bici, salida de Loarre pedregosa, subida Sarsamarcuello, y toda la zona anterior al monasterio de san Juan de la Peña, y posterior bajada a Santa cruz de la Serós, no creo que se pueda en bici esta parte última, pero por la carretera sin problemas.... y el resto del Aragonés poco asfalto y camino bien. Camino que sin duda debes de estudiarte las etapas en la descripcción, el estado, altitudes, en ésta o en otras guias. Yo lo hice hace muchos años, eso es lo que recuerdo porque lo tengo escrito.

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s. Como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, aunque sea en varios post, porque no se puede poner más de una fotografía por post (yo por lo menos no soy capaz), os dejo tres fotografías lo suficientemente aclaratorias para que Juan Antonio mismo salga de dudas.

 

Esta primera es subiendo a Sarsamarcuello, los dos peregrinos catalanes que me acompañaban dándome ánimos, claro que empezaron muy fuerte y ya se sabe lo que ocurre después.

Penedo
Imagen de Penedo

Esta es una imagen de la misma subida. Como se puede apreciar en bicicleta debe de ser para tomarlo en consideración. Yo nunca hice el Camino en bici.

Penedo
Imagen de Penedo

Ya por último la subida al Monasterio, pasado Botaya, que a pié se hace por un cortafuegos, buffff, tela marinera la subidita. se comenta sola.

Penedo
Imagen de Penedo

Y para acabar, os pongo el motivo y el porque las pequeñas dificultades son pocas si puedes admirar, esto por ejemplo, el paso de Escalate. Flipante.

 

Un saludo Sofia, se que te gustará.

 

Bo Camiño.

TonyValero
Imagen de TonyValero

Madre mía me ha dado un vuelco todo,  este tramo lo sufrí, tengo vértigo y por un momento me quedé en blanco mirando abajo y no volví a asomar me más .. la verdad que es bonito e impresiona... 

David Rod
Imagen de David Rod

Que tramo tan espectacular :) 

Sofía
Imagen de Sofía

Divina de la muerte !

David Rod
Imagen de David Rod

Yo por puro aburriento llamare a todos los albergues y pensiones del camino desde barcelona hasta puente de la reina, a ver que posibilidad hay de hacerlo a principios de primavera. 

Saludos.