isabella Biava
Imagen de isabella Biava

camino catalan en septiembre

Hola a todos, 

estaba pensando hacer el camino  saliendo desde Barcelona in septiembre. Estoy buscando informaciones, y me parece muy buena esta pagina con itinerarios bien detallados. Queria aprovechar de este foro para preguntarles si se puede hacer tranquilamente ahora con la situaciòn actual, y si es necesario reservar los hostales con anticipaciòn o se puede llegar y preguntar. como no tengo entrenamiento, queria saber si es muy dificil saliendo desde Barcelona? Cuanto tiempo  se necesita como 1 mes? cualquier aconsejo esta bien agradecido :) 

David Rod
Imagen de David Rod

Veo complicado que en septiembre los albergues del camino catalan abran, si es con tienda de campaña no tendrás problemas.

Saludos.

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, de aqui a septiembre a ver como esta la cosa, yo iria llamando a los diferentes albergues unos dias antes, a ver si estan abiertos, por tema hostales, hoteles no tendras problemas, es ir viendo como va la cosa. Es un camino muy recomendable.

saludos

llui70
Imagen de llui70

Hola,

Me hace gracia empezar el camino andando desde casa. Alguien sabe la ruta que hay que seguir saliendo de Vilanova i la Geltrú? Supongo que hay que llegar hasta Lleida no? Sabéis las rutas?

AlbertoPerez
Imagen de AlbertoPerez

Hola, llui70.

Esto es lo que yo conozco.

Si quieres salir desde casa ( Vilanova), y enlazar con un Camino de Santiago, tienes dos opciones:

Una, bajar hasta el Delta del Ebro, y enlazar con el Camino del Ebro, creo que siguiendo el GR.92 ( no sé como está la señalización).

Dos, seguir el mismo GR. 92 hasta Sitges, ahí enlazar con el GR.5 ( Sendero de los miradores ), hasta Montserrat, y ahí, ya enlazar con el Camino Catalán, que ya viene desde la provincia de Girona ( dos ramales ), y desde Barcelona.

En Montserrat, seguir hasta Tárrega ( Anglesola) , y otras tres opciones:

Una por Huesca, hacia Jaca ( Santa Cília ), y enlazar con el Aragonés que baja desde Somport.

Otra, dirección Lérida, Zaragoza, Logroño, y enlazar con el Camino Francés.

Y otra más, desde Zaragoza, dirección Soria ( Camino Castellano-Aragonés), Burgos, y otra vez Camino Francés.

Como decía, lo que yo conozco ( más o menos), desde Sitges hasta Montserrat ( unos 50 km ), está señalizado como GR.5 ( Sendero de Gran Recorrido, con franjas blancas y rojas). Bastante bien. Todo por monte ( algunos pueblos por medio ).

Luego, una vez en Montserrat, ya puedes enlazar con el Camino Catalán.

Lo que yo hice, fue acercarme en tren hasta Tárrega, y luego dirección Huesca y Santa Cília de Jaca. Tiene tramos normales, pero algunos otros con bastante complicación. No demasiados pueblos, algunos pequeños sin servicios, y alguna etapa ( en concreto dos ), casi sin servicios, y por zonas casi despobladas.

Ya sé que a todos nos hace ilusión salir desde la puerta de casa e iniciar El Camino.

Pero si me permites, y no estás bastante acostumbrada a este tipo de actividades (caminatas), busca otra ruta / Camino más fácil, más cómoda, y que cuente con más servicios ( comida y alojamiento sobre todo ).

En la página de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, puedes encontrar bastante información.

Tengo alguna información de parte de estas rutas y Caminos, que te puedo facilitar ( a ti y a quien las necesite )

De todas maneras, elijas el Camino que elijas : ¡¡¡ Buen Camino ¡!!!

Alberto Pérez