Vie, 29/03/2024 - 08:39
tema perros
Al no ser un camino muy frecuentado, imagino que en los basarris y pueblos no estaran muy concienciados con este tema y andaran sueltos muchos con el peligro que eso supone para los peregrinos, los que ya lo habeis hecho podeis contar algo sobre el tema?
gracias
- Inicie sesión o regístrese para comentar
En este camino sinceramente no vimos ni uno suelto
En ningún pueblo de España ni Francia los perros están suelltods.
Los perros no suponen ningún peligro para los peregrinos, a los que les pasa algo es anecdótico, pocas veces al año.
Por los perros no creo yo que tenga uno que preocuparse
En cualquier camino que convivas con ganado hay perros sueltos
Hola: hace un mes hicimos este camino 3 amigos, solo nos encontramos perros sueltos al lado de un caserío justo al bajar el puerto de Otsondo, antes de la llegada a Amaiur, asustaban bastante pero nos dejaron pasar sin acercarse y se dieron la vuelta hacia el caserío en seguida.
Antes, a la salida de Espelette nos siguió un perro juguetón que no conseguimos quitarnos de encima hasta Ainhoa, donde se hizo cargo la señora de la oficina de turismo. El perro tenía su collar y el número del dueño y creo que no era la primera vez que seguía a algún peregrino.
No tuvimos ningún otro problema con perros, que a mi personalmente me dan bastante respeto.
Buen camino y disfruta del camino de Baztan, nos pareció magnífico.
Joder exacto ese se me había olvidado y viene desafiante pero nada se vuelve con la misma, casi al final de la bajada
Lo que me suponia al ser un camino minoritario, hay que andar con 100 ojos entonces...
Gracias a todos.
Para nada como te hemos dicho encontramos uno.
No hombre no es para tanto. Tú a lo tuyo que los perros irán a lo suyo .son perros no pumas y la mayoría de los atacantes solo hacen el amago para decirte que allí mandan ellos
Es muy raro que un perro te ataque aunque sea defensor de un ganado si no te acercas al ganado a hacer el chorra.
No viene a cuento pero justo en el Parque natural del cornalvo hace unos días me encontré a un ternero justo en el medio del camino rodeado de varias vacas.
Antes de acercarme al ternero lo que hice fue darle unos gritos rollo pastor, pero no se iba, me fijé había dos vacas a cada lado del camino,algunas empezaron a irse, pero una se fijo en mi ,era la madre e hizo el típico gesto con la pezuña de ataque, osea rascar el suelo mirándome, espere a que el ternero se fuera del medio del camino, la vaca aún así no se movió del lateral y me siguió con la mirada, estaba controlando la distancia, pase sin dificultades mirando a la vaca y hablandole rollo pastor.
Si hubiera hecho el chorra de ir a espantar al ternero del medio del camino talvez me hubiera llevado un susto.
Con los perros funciona más o menos igual salvando las distancias, crea distancia entre tú y el perro, muéstrate dominante y amenazante y no le des la espalda nunca
Buen camino.
con los perros tengo bastantes malas experiencias tanto corriendo como de senderismo, por eso lo digo, habra gente que le de igual y me parece perfecto, a mi no me sucede asi ya que, como digo se me han tirado varias veces y sin hacerles nada, algunos hasta sin mirarles...
Espero no sean muchos los que haya sueltos, en el resto de caminos al ser tantos peregrinos esto no pasa.
Los perros malos son muy "listos" huelen el miedo, yo tambien les tengo mucho respeto pero ante ellos muestro mi lado malo, cabreado y "loco", no queda mas son ellos o yo, a mi me ha venido un pastor aleman gigante ladrando y corriendo hacia mi y se fue con la cola entre las piernas, eso si arme un buen escandalo y el perro penseo que estava muy loco.
No queda otra, aveces he tenido que poner la mochila por delante ya que se han acercado demasiado.
saludos
Si no te fijas hay unos silbatos perfectos para dsto
Hola : yo también me he llevado algún susto con los perros y una vez con vacas sueltas en medio de una pista de montaña, sin que al final haya pasado nada, pero el susto se queda. En este camino sólo al lado de ese caserío nos preocupamos, pero era más ruido que otra cosa, así que sabiendo lo que hay intenta pasar lo más tranquilo posible. Es justo al final de la bajada del puerto de Otsondo.
No vimos ningún otro perro suelto. El que nos siguió se veía a distancia que tenía una actitud de juego.
La verdad es que resulta un problema/incomodidad ir pensando en esto en las salidas por el monte y al pasar al lado de los caseríos, pero es lo que hay, tendré que mirar lo del silbato
Pues no vayas al castellano lebaniego solo en la última etapa conté 15 labradores y 5 pastores.