K.O.
Imagen de K.O.

Camino en enero

Hola a tod@s!!! 

Estoy pensando en hacer el camino de Baztan en enero. Me da miedo el tema de la climatología. Y mi pregunta es: Si llueve mucho todo el dia y todos los dias, se podra caminar bien? Lo digo por el tipo de terreno, si sera todo un barrizal. 

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

Yo lo hice este verano y no te recomiendo que lo hagas en Invierno. Camino muy solitario, se pasa por sitios preciosos, pero en Enero la climatología puede ser un problema si nieva o llueve mucho (especialmente la etapa del Puerto de Belate).

Yo te recomendaría, si puedes, que lo realices en otras fechas.

Un saludo.

K.O.
Imagen de K.O.

Muchas gracias por el consejo, es que me apetece mucho hacerlo pero no quiero sufrir. Me esperare a la primavera. Un saludo

ArnoHoogsteder
Imagen de ArnoHoogsteder

Te lo diré despues de Reyes, El dia 1 de Enero empiezo!

jogares
Imagen de jogares

Qué camino vas a hacer y desde dónde?

ArnoHoogsteder
Imagen de ArnoHoogsteder

Al final por la gripe no podimos hacer el camino Baztán. Queriamos hacer desde Bayonna hasta Pamplona en 5 etapas.

jogares
Imagen de jogares

Los extremos nunca suelen ser buenos aunqie cada uno tiene sus gustos y preferencias y todo es respetable. Los días son cortos y te perderas muchas cosas por ese motivo, respecto a la lluvia todo depende que camino elejas si bien siempre acabarás en el mismo sitio. Yo hice el protugués por la costa a finales de agosto y siempre había dicho en agosto ni loco, sin embargo no pase´nada de calor ya que el mar suavirazó mucho la temperatura.

nelo
Imagen de nelo

Saludos a todos, este año quiero hacer el camino de Bazan, que epoca del año me aconsejais.

               Un saludo desde Ontinyent.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Hola Nelo,

Yo hice el Camino del Baztán a principios de octubre y tuvimos un tiempo maravilloso! Imagino que en primavera también debe estar precioso y muy verde. Lo que te puedes encontrar tanto en otoño como primavera es lluvia y el problema puede ser el barro... por lo demás creo que son buenas épocas para caminar.

Buen Camino y saludos desde Barcelona.