argitan2000
Imagen de argitan2000

Camino Baztanés Semana Santa 2019

Hola . tengo planeado hacer este camino esta semana santa, haciendo las 5 etapas tal como marca esta guía. Si alguien lo ha hecho o lo va a hacer se agradecería que me aconsejaran sobre los albergues y si realmente  en todas estas etapas hay sitios para dormir .Muchas gracias anticipadassmiley

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, yo lo hice hace un par de años, camino precioso. Hay albergues en cada fin de etapa, no tendras problema, yo el primer dia hice de Bayone a Urdax, asi que no mire alojamientos en Francia, pero encontraras. El albergue de Urdax, una maravilla, un monasterio. 

saludos

txetxa
Imagen de txetxa

Hola. En noviembre 2018 los albergues que seguían cerrados eran los de Espeleta y Amaiur. Hice Baiona (casa privada de Mme. Socorro), Ustaritz (la casa del cura), Urdax (monasterio), Lekaroz (albergue juvenil) y Lantz (albergue público). Los cinco albergues estaban muy bien y como no había nadie en el camino, siempre sola y muy cómoda.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Muchísimas gracias .Entonces veo q hay q variar ligeramente las etapas q pone en gonze para encontrar alojamiento. Pero como veo que siguen siendo 5 días, que son los que yo tengo, intentaré hacerlo así 

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, en 5 dias lo haces perfectamente, yo lo hice en 4, y solo fue  larga la primera etapa, hice:

-Bayone-Urdax, albergue en el monasterio

-Urdax-Berroeta, albergue muy bonito, en un pueblo precioso, pero eso si, sin ninguna tienda ni nada (se pasa antes por Elizondo)

-Berroeta-Olague, albergue en la antigua casa del cura, muy bien, 

-Olague-Pamplona, en Pamplona, no dormi, callejee un rato, y para Barcelona

saludos

argitan2000
Imagen de argitan2000

Muchísimas gracias .estoy deseando ya ir....saludos

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

Espero que disfrutes mucho y que nos cuentes tu experiencia a la vuelta. Yo quiero hacerlo en Septiembre. Por si te sirve de algo, he preguntado a la oficina turismo de Espelette cuando tenían pensado abrir el albergue público y me han dicho que no lo sabían. Me han pasado un listado de sitios, por si tuvieras pensado dormir allí.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Muchas gracia a todos. Ya reservé para la noche del 17 por mail en Casa Socorro en Bayona .  La dueña muy amable me preguntó si la siguiente etapa la haría hasta Espelete y le dije q m gustaría pero q parecía q el albergue cerrado y m dijo q ella m reservaba en un sitio si quería, alguien q hace booking pero cobra menos a los peregrinos así q l dije q bien .resueltas ya las dos primeras noches

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

He leído muy buenas opiniones de Casa Socorro. ¿Cómo se llama el alojamiento que has reservado en Espelette?.

argitan2000
Imagen de argitan2000

 Mira la verdad es que borré el mensaje que me envió con la con la confirmación de la reserva . Pero su nombre es Andy .y su tfno; +33 671052004 .Creo con eso te valdrá  ya me dirás..  

Runbers Sol Er
Imagen de Runbers Sol Er

Me alegra que ya tengas hospedaje para los dos primeros días. Cuando lo hice en noviembre de 2017 me hospedé en Bayonne en casa de Veronique, enfrente de la catedral y fue una gran sorpresa. En Espelette ya estaba cerrado el albergue cuando fuí y al preguntar en Tourist information me dieron la oportunidad de dormir en casa de Mme Marilyne NONNENMACHER. Más barato que los alojamientos del alrededor, creo recordad que 20 euros con desayuno incluido. Esa noche dormí en su casa en una habitación muy comoda y limpia, no sé si dispone de otro sitio para más peregrino pero al ir solo dormí allí.

 

 

argitan2000
Imagen de argitan2000

Gracias. Qué bien que exista este foro para ayudar a los peregrinos. Da gusto hacer el camino asismiley

Manuel Santos
Imagen de Manuel Santos

quisas nos encontramos en el camino...vamos um grupo de 6 personas ( com mi Padre que tiene 82 anos)  en la semana santa, empezando a caminar el Sabado, dia 13. si nos ves, saluda!!!!   buen camino

Palmira Pereira
Imagen de Palmira Pereira

Hola Manuel,

También estoy pensando hacer el Camino en esa fecha!! Que bien, a ver si nos encontramos :)

 

Manuel Santos
Imagen de Manuel Santos

seria bueno.....   :)

argitan2000
Imagen de argitan2000

Hola. Por supuesto q saludaré jajaja .yo empiezo en Bayona el jueves santo .Dormiré allí la noche anterior .Y haré las 5 etapas q marca groze más o menos hasta Pamplona .qué animado tu padre. Buen caminosmiley

mysatiagosway
Imagen de mysatiagosway

Hola. Yo estoy mirando de hacerlo también en semana santa. Depende de los dias que tenga haré este o el Primitivo. Igual coincidimos. Buen camino

argitan2000
Imagen de argitan2000

Pues si coincidimos genial y si vas al primitivo espero que lo disfrutes también. Buen caminosmiley

didier35230
Imagen de didier35230

Para alojamiento en Francia, puede ir al sitio: au coeur du chemin. Luego, haz clic en Las formas jacquaires .... Entonces en camino Baztan Luego, en Alojamiento y encontrarás dos archivos PDF que parecen interesantes y actualizados. Por mi parte, salgo de Bayona el 15 de abril para un corto partido de ida y luego lo veremos porque ¡el camino es largo para Santiago ! Buen camino

Désolé, c'est de la traduction via Google ; mon espagnol est très limité !

argitan2000
Imagen de argitan2000

Buen camino Didier....

Inguma
Imagen de Inguma

Kaixo, Argitan,

Yo lo hice el pasado Diciembre. En cuatro dias puedes llegar a Pamplona.

El primer dia sali de Baiona hasta Uztaritze. El cura de alli es muy majo y me ayudo a encontrar la casa privada que aconsejan en la pagina. Como consejo, no te pares en el hebergue de nive.  Me sacaron los ojos por un cafe con  leche.

El segundo dia fui hasta urdazubi. Llegue despues de que cerraran las cocinas de los bares; sobre las 16:30 y no me dieron nada de comer ni de cenar.

En el albergue dormi solo. Un convento enorme y sin calefacción. Si paras alli lleva comida y un buen saco. No te aconsejo dormir sola alli. A menos que seas Juan Sin Miedo.:-)

El tercer dia dormi en elizondo en kortarixar. Por un poquito de dinero mas tienes una habitacion entera para ti.  Es facil encontrar un sitio para cenar en Elizondo. En Amaiur, por cierto, en el bar la señora me hizo un bocadillo enorme.

Desde Elizondo a Lantz tienes una etapa dura. Parate en la venta de Belate a por cafe. Desde alli hay una tirada hasta Lantz. Major llamar por adelantado al meson para encargar la cenar.en el albergue no hay calefacción, pero si agua caliente para ducharte.

De alli a Pamplona es un paseito. :-)

En general no vi a ningun peregrino hasta Lantz. Lo dicho, lleva ropa de abrigo y comida.

Muy bien señalizado, excepto al bajar del monte a Dantzarinea. Hay que ira la derecha hacia los antiguos puestos fronterizos.

Lleva la credencial desde el origen. La catedral es un desastre en temas de horarios y credenciales. En Baiona el camino empieza siguiendo el rio. Vete al Baiona Ttipia y de alli es seguir por la orilla derecha.

Espero haber sido de ayuda.

Bide on egin!

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

Buenas noches, Inguma.

Yo tengo pensado hacerlo en Septiembre. Quería hacerte un par de preguntas: ¿Dónde dormiste en Bayona?, ¿Como se llamaba el sitio dónde dormiste en Ustaritz?.

¿Entiendo que en Urdax, a pesar de ser un sitio turístico,  si se llega más tarde del mediodía es conveniente comprar la comida?, ¿ No hay ningún supermercado en Urdax?.

Gracias por las respuestas.

Inguma
Imagen de Inguma

Hola, Chiquilin,

En Baiona puedes dormir en el hotel de la Gare. Limpio y al lado de la estacion de tren. No es barato,  pero esta bien por un dia.

En Uztaritze dormi donde Natalia. El enlace lo tienes en la pagina. Estuve como en casa. Muy amable y acogedora.  

El cura me dijo que el abria su casa en temporada alta.su casa esta al lado de la iglesia en el parque..

En Urdazubi el tema esta muy mal. No vi ninguna tienda  abierta. Me comi unos potitos de una maquina que hay al lado de la farmacia. Unos kilometros antes tienes Dantxarinea. Alli tienes muchas tiendas  de todo tipo. Lleva de todo por si acaso. Si llegas antes de que cierren la cocina de los bares, bien, pero a mi no me hicieron ni un misero bocadillo. Tampoco habia panaderia abierta.

Keep going West!

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

Muchas gracias Inguma por responder tan pronto. ¿Entiendo que en Ustaritz donde dormiste es en la Maison familiae dans Ustaritz (así viene en Gronze y creo que quien lo lleva se llama Natalia)?.

Estoy pensando la posibilidad de ir por la mañana a Bayona y aprovechar para ver la catedral y luego tranquilamente salir andando hasta Ustaritz (creo que hay unos 14 kilómetros) y al día siguiente desde allí llegar a Urdax (21 kilómetros). En principio pensaba ir desde Bayona hasta Espelette, pero entre que el albergue está cerrado por reformas desde hace más de un año y no se sabe cuando abrirá, y además que dices que en Casa de Natalia se está muy bien, creo que al final haré eso. Muchas gracias por tus consejos.

txetxa
Imagen de txetxa

Hola Chiquilin.

Sea cual sea tu decisión te recomiendo llamar a Natalia antes de llegar a Ustaritz ya que el día que llegué la llamé 3 veces y no contestó. Para mi suerte el cura estaba en su casa y me hospedé allí (albergue donativo). Como no me fijé si Gronze agregó esta opción te dejo el número de teléfono: Jean Michel Barrenetche +33 684 261 602

argitan2000
Imagen de argitan2000

Hola chiquilin,

si vas hasta Ustaritz nada, pero si decides quedarte en Espelete, hay un sitio (yo voy a quedarme ahí, ya reservé), el hombre se llama Andy y el teléfono de contacto es: +33 671052004. Buen camino....

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

Muchas gracias por vuestros consejos. Como hasta Septiembre todavía queda tiempo, voy a esperar a ver las experiencias de la gente que va a hacer este Camino para decidir si llegar hasta Espelette o Ustaritz. 

Un saludo.