davidvg19
Imagen de davidvg19

Camino de Baztan inverso

Buenas tardes,

Esta semana empezaré el camino Aragonés desde Oloron hasta Pamplona.

Me estoy planteando continuar por el camino del Baztán al revés para conectar con el camino del Norte en Bayonne y así darle una continuidad.

Al ser un recorrido extraño, tengo la duda de si los albergues municipales me dejarían alojarme sin problema o puede que no acepten que me aloje en los mismos. Si alguien ha realizado el recorrido con anterioridad le agradeceria que me pudiera aclarar la duda.

Un saludo

David.

Txetxa
Imagen de Txetxa

Sé de dos personas que lo hicieron al revés por una conversación que tuve con la hospitalera de Lantz pero si te queda la duda creo que lo mejor es que te comuniques con los albergues.

Javi63
Imagen de Javi63

No tienes problemas, coincidi con una chica de Bielorrusia, que venía del aragonés y no le pusieron  ninguna pega. Estuvo en los de Berroeta y Urdax.

davidvg19
Imagen de davidvg19

Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo.

El fin de semana empiezo en Oloron el Aragonés y según me encuentre ya decidiré si sigo desde Pamplona a Bayonne.

Ultreia

nednais
Imagen de nednais

En Semana Santa coincidí en el albergue de Olagüe con un americano que estaba haciéndolo a la inversa. 

Indi177
Imagen de Indi177

Hola David. Precisamente en octubre estoy valorando hacer el Baztán al revés, y conectar con el Camino del Norte hasta Irún y después seguir por el Vasco del interior. Si al final lo estás haciendo al revés (eso supongo por la cuenta que he hecho), por favor, pon una experiencia y nos cuentas. Te lo agradeceré. El año pasado un peregrino con el que coincidí en el Aragonés se desvió hacia Pamplona para seguir por el baztanés hasta Urdax, después pensaba llegar a Irún desde allí directo. Lo he mirado en Wikiloc pero la opción parece complicada.

davidvg19
Imagen de davidvg19

Hola Indi177,

Al final solo he hecho el camino Aragonés hasta Puente la Reina porque he tenido que volver por un asunto personal. Otro momento volveré para hacerlo y conectar con el del Norte

Justo tenia pensado hacer lo mismo que el peregrino que coincidiste el año pasado, ir hasta Urdax y desviarme hasta Irun. Lo estuve mirando de varias maneras y al final encontré una solución factible en una etapa, por caminos tranquilos y de exigencia normal.

Desde Urdax hay que ir hasta Sare por alguno de los varios caminos que hay, adjunto un track de wikiloc de un recorrido circular por la zona, por el camino de la derecha es más corto. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/de-zugarramurdi-a-sara-sare-vuel...

Luego a unos 2 km de Sare puedes conectar con la "Via Nive-Bidasoa" que va desde Saint-Jean-Pied-Port hasta Hendaya y está señalizada por la asociación de amigos del camino de Pyrenees-Atlantiques como continuación de la Via del Piamonte que va de Narbonne a Saint Jean por los pies de los pirineos franceses. Adjunto links de la web y de los tracks de wikiloc del tramo en cuestión http://www.aucoeurduchemin.org/les-voies-jacquaires-dans-les-pyrenees-at...

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/espelette-ascain-xacobeo-4583843

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ascain-irun-xacobeo-4941042

Haciendolo en un dia son unos 35 km, pero se puede partir en dos etapas y en la web de los amigos del camino de Pyrenees-Atlantiques hay info de algunos posibles alojamientos, en octubre no creo que haya problema.

Un saludo

Indi177
Imagen de Indi177

Acabas de alegrarme el día David. Vaya información buena que acabas de aportar. Si no pasa nada raro, en la segunda quincena de octubre vuelvo por fin al Camino. Y este  me está  llamando, así que voy a estudiar la info para empezar a preparar. Muchas gracias y buen Camino.

davidvg19
Imagen de davidvg19

De nada, ya verás como lo puedes hacer sin ningún problema y el paisaje de la zona es espectacular.

Buen camino