Miguel Aliaga
Imagen de Miguel Aliaga

camino Baztan 2020

estimados peregrin@s,

he recorrido el camino de baztan el pasado mes de agosto ( primera quincena ). Os informo q todos los albergues publicos del camino estan cerrados debido a la crisis del covid-19. Incluso otros alojamientos como el hostal de venta de san Blas permanecia cerrado a mi paso.

En Bayonna, la señora Veronique no acoge peregrinos a causa del covid-19; en Espelette la Chambre d'hôtes Andy Le Sauce permanece abierta asi como el resto de alojamientos a excepcion del albergue de peregrinos. En Ainhoa la Gîte d'étape del camping  Harazpy permanece abierta. Como han comentado otros peregrinos ,el monasterio de Urdax acoge peregrinos.

En Elizondo el albergue privado esta abierto y de aqui en adelante los unicos alojamientos son hoteles o casa rurales. En Lanzt hay hotel ( consultar precios).

Recomendaria a quien quiera adentrarse en este magnifico camino de disponer de un listado con los telefonos de los alojamientos tanto en Francia como en Navarra para comprobar su disponibilidad.

El camino de Baztan es corto. Yo empecé mi caminata en Irun prolongado el camino 2 dias mas hasta llegar a Bayonna haciendo noche en san Jean de Luz. Crucé el rio Bidasoa en barca ( 2 euros, primera salida desde Hondarribia a las 10.00 ) siguiendo el litoral frances ( sentier du litoral ) bien señalizado con adhesivos amarillos.

Buen camino.

Miguel Aliaga

Fernando Fdez d...
Imagen de Fernando Fdez de Mesa

Hola Miguel Aliaga

Pues yo quería hacer el camino en los próximos días desde San Sebastan- Bayona (el del norte invirtiendo el recorrido) y enlazar con el baztanes. Te quería preguntar si están bien señalizado esas 3 primeras etapa, tengo dudas de que al hacerlo al reves, y si en Francia no está muy bien señalado, tenga dificultades. ¿Me puedes dejar los lugares que has dormido?, parece ser que está casi todo cerrado. 

Si alguien mas me puede ayudar con recorrido o alojamiento os lo agradecería

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Indi
Imagen de Indi

En la página de Rayyrosa tienes información de la Vía de la Costa o Vía del Litoral, que desde Irún sigue toda la costa... hasta Bayona, y más allá, como diría Buzz Lightyear.

No me cabe duda de que es la opción más recomendable para hacer "al revés" desde Irún. Esa costa es espectacular y el camino bien marcado (al parecer). Yo lo he visto haciendo turismo y algún día, si me da la vida, lo caminaré.

Te pongo el enlace, aunque tus etapas son las dos últimas.

Si no te convence sigue el oficial.

https://www.rayyrosa.com/camino-de-soulac/etapas

Buen Camino

Muru de Ydoat
Imagen de Muru de Ydoat

No lo hice precisamente por lo que señalas de los albergues