Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Variante de Javier.

Me propongo realizar el Camino Aragonés en el mes de junio. He visto que Javier queda muy cerca del Camino, me quedo en el albergue de Ruesta y he visto que desde Urdues de Lerda hay unos 6km a Javier y luego desde este a Sangüesa 7km. Es la mejor alternativa o existen otras, por favor si me podéis ayudar os lo agradecería. También tengo la duda de si hacer la Foz de Lumbier o por Rocaforte. ¿Qué me aconsejáis? MUCHAS GRACIAS.

Indi177
Imagen de Indi177

Hola! Sobre tu duda sobre la Foz de Lumbier, yo solo he hecho el camino oficial, y he de decir que es un tramo bonito. Si no conoces la Foz es muy recomendable también. Yo no cogí la variante porque ya conocía la Foz, aunque cuando repita camino supongo que iré por allí, por variar. Ten en cuenta que alarga bastante la etapa y que apenas hay servicios desde Undués.

Sobre la variante a Javier está bien señalizada con un panel informativo en el desvío. Es por pista asfaltada y alarga un poco pero si no conoces Javier te lo recomiendo.

Ultreia

 

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Muchas gracias por la información. Por favor el desvío a Javier, donde esta el panel, ¿donde se encuentra? Gracias 

Indi177
Imagen de Indi177

Este es el cartel. No se ve bien la foto por culpa del "peso". Está justo un poco antes del menhir de piedra que indica que entras en Navarra. Según pone son 10'8 km desde ese punto a Sangüesa, y 12'8 km por la variante por Javier.

No tiene pérdida. Te topas con él de morros.

Saludos

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Muchisimas gracias por la información, ya estaré al tanto de el cartel. Un saludo.

elrhic
Imagen de elrhic

No lo dudes, ve por Foz de Lumbier, merece mucho la pena, un paisaje alucinante, es algo mas largo que la etapa oficial, a mi me gusto mucho.

saludos

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Gracias por resolver mis dudas. 

Un saludo. 

Rompebotas
Imagen de Rompebotas

Por la Foz sin duda, está bien señalizado. 

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Muchas gracias, habrá que recuperar fuerzas antes y aunque sea más larga aprovechar y disfrutar de este paraje. Un saludo.