Indi177
Imagen de Indi177

Escuelas peregrinas y Rap

El Rap no es precisamente un estilo musical que me apasione. Puede tener que ver en ello el choque generacional. Pero como lo que me lleva a compartir con todos este hilo es el cuadernillo "Escuelas Peregrinas" que ha editado la AACS de Jaca en colaboración con otras instituciones, y va dirigido a escolares y niños en general para dar a conocer el Camino Francés por Aragón en los centros educativos, he de reconocer que en mi opinión el Rap que acompaña al vídeo donde se muestra el cuadernillo es muy muy peregrino y altamente recomendable, y muy del gusto del público infantil y juvenil al que va dirigido el mensaje, así que me parece un acierto pleno de la Asociación de Jaca.

Por si tenéis niños o nietos, el cuadernillo, que está muy bien, se puede descargar en PDF en la web de la asociación www.jacajacobea.com 

Espero que os guste el vídeo, y el Rap wink

https://youtu.be/10hAqySR3Qw

Ultreia!

Papadopou
Imagen de Papadopou

Qué modernidades!  Supongo que busca atraer nuevas generaciones de peregrinos (o caminadores). Desde el punto de vista del marketing tal vez será una buena idea, pero (opino) uno tiene que encontrar al Camino, no es indispensable que el Camino salga a buscarte. Pero didáctica y atractiva si qué resulta la iniciativa.

Indi177
Imagen de Indi177

Pues no sé cuál es la intención final de la iniciativa, pero acercar a los más jóvenes qué es el Camino, y cuáles son sus valores, puede evitar una mala interpretación por su parte. Si en la escuela se trata bien el asunto, verán con otros ojos a los peregrinos que recorremos las calles de sus pueblos muchas veces sin comprender por y para qué caminamos durante días y días. Si luego, de esto, saliera un peregrino, pues tampoco está mal.

Sofía
Imagen de Sofía

Está simpático el rap !!