Busketi pilgrim
Imagen de Busketi pilgrim

Camino Aragones en 5 Dias? consejo

Hola Soy Òscar de Lleida para semana santa quiero realizar EL camino aragones desde somporta solo Tengo 5 dias que me aconsejais se puede hacer?

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. 165 kms en 5 días es factible (33 kms/día), a no ser exista algún impedimento físico, claro. Yo lo hice en 6, siguiendo las etapas que vienen en Gronze y no me pareció especialmente duro. Y además  coincidí con peregrinos que lo estaban haciendo en menos días sin ningún problema.

De todas formas, si te quieres quedar en albergues, comprueba los que hay (no hay tantos como en otras rutas)  y si están abiertos (lo puedes hacer en esta misma web, en algún lado he leído que alguno está cerrado, pero no estoy seguro). Así podrás planificar tu ruta.

Y otra opción es ceñirte a las etapas y acabar en Monreal (y de allí desplazarte a Puente La Reina, Pamplona, etc)

Buen Camino.

Busketi pilgrim
Imagen de Busketi pilgrim

Mucha gracias me hace illusion salir de somport de verdad muchas gracias por el consejo.

un abrazo

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

El mejor consejo que te puedo dar respecto a este Camino o cualquier otro es que disfrutes de el a tope. No hace falta correr. No es un maraton como algunos piensan. Fijate en el entorno, lo que ves, lo que oyes. Toma tu teimpo y habla con la gente local. Observando y escuchando se aprende mucho. Si no tienes tiempo de terminarlo, no pasa nada. Vuelve en otro momento. Como ya dije antes , no hace falta correr. Y por ultimo, una vez terminado , vuelve por aqui y cuentanos tu Camino. Espero que te haya servido de algo mi consejo. Lo puedes tomar o dejar. 

Ondo Ibili !

MendiWalker

Busketi pilgrim
Imagen de Busketi pilgrim

seguire tu consejo lo.respirare todo saldre de somport igualmente y ire haciendo y que sorpresas te regala el camino muchas gracias ya os contare!

 

Busketi pilgrim
Imagen de Busketi pilgrim

Pilgrim!! 

en Los albergues sii en el camino solo casi todas las jornadas!!!

hice EL camino de Sant Jaume EL Catalan 

ahora el 19 junior al 24 EL camino Ingles 

Daniel Gallego Pérez
Imagen de Daniel Gallego Pérez

Yo estoy con el catalán (alojado ahora en Monzón) y no me he encontrado a nadie, ni en los albergues. Espero en el Aragonés encontrarme a alguien ni que sea en los albergues para compensar un poco la monotonía del camino catalán, que lo ves casi todo igual. Un abrazo peregrinos, BON CAMÍ!!!