Candasnos

Servicios:
Habitantes: 
349
Municipio: 
Candasnos
Provincia: 
Huesca

Alojamientos en Candasnos

 
44 €
 
70 €
A 350 m del camino y 2,7 km antes de Candasnos

Cultura e Historia

Ya estamos en los Monegros, comarca y territorio elevado semiárido, caracterizado por las temperaturas extremas y los fuertes vientos. El nombre de Monegros proviene de Montes Negros: en el pasado fue repoblado de árboles que le conferían este color. La mala fama y el desprecio hacia este territorio por parte de algunas personas es injusto, fruto tan solo del desconocimiento y de un concepto encorsetado de belleza. El conjunto de ocres, grises y verdes, la vegetación baja, la tierra yerma, los cultivos, la flora y fauna peculiar, el inmenso horizonte, la profunda sensación de soledad, el silencio… convierten a los Monegros un lugar único, sin duda difícil de olvidar para quien lo cruza a pie.

Respecto a Candasnos, cabe decir que la apertura de la variante de la nacional ha llevado al pueblo una tranquilidad insólita; antes, el intenso tráfico de camiones de la nacional dividía peligrosamente el pueblo en dos mitades. La economía local, y será así al menos durante unos años, ha salido malparada del cambio.

Respecto a la cultura, cabe destacar la bonita iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (siglos XII-XVIII), con un ábside románico bien conservado.

Fotos de Candasnos

Iglesia de la Asunción, Candasnos