Vía de la Plata (Mérida - Zamora).
Buenas chic@s!
Tras mucho dires y diretes, ya que he barajado el Camino Portugués Interior (Viseu-Verín) y la ruta de la Lana (Cuenca-Burgos) entre otros, finalmente el tiempo se me ha echado encima y me he decidido por realizar la vía de la Plata, el tramo comprendido entre Mérida y Zamora, entre el 11 y el 23 de mayo.
A continuación, enumero las etapas que en principio he diseñado:
1. Mérida - El Carrascalejo (14 km).
2. El Carrascalejo - Alcuéscar (22 km).
3. Alcuéscar - Valdesalor (27 km).
4. Valdesalor - Casar de Cáceres (23 km).
5. Casar de Cáceres - Cañaveral (33 km).
6. Cañaveral - Galisteo (28 km).
7. Galisteo - Jarilla (40.2 km).
8. Jarilla - Puerto de Béjar (23.5 km).
9. Puerto de Béjar - Fuenterroble de Salvatierra (29.6 km).
10. Fuenterroble de Salvatierra - Morille (32 km).
11. Morille - Salamanca (19.6 km).
12. Salamanca - El Cubo del Vino (36.4 km).
13. El Cubo del Vino - Zamora (31.6 km).
La elección de la primera corta es debido a que llego a Mérida a las 12:30h.
Una de mis mayores quebraderos de cabeza es la etapa 7 (Galisteo - Jarilla), he visto que hay un par de hostales que pueden recogerte en Cáparra, si bien no me agrada la idea.
Cuento con 13 días para andar como máximo (he barajado también la idea de terminar en Salamanca, aunque me gustaría llegar al destino propuesto).
Todas las sugerencias son bienvenidas.
Muchas de gracias de antemano.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Peregrino ! Yo hice Mérida- Salamanca en 10 dias (290 kms.) ..Este tramo es duro ! La distancia exacta son 365 kms. entre Merida - Zamora ... la etapa de Jarilla tienes que llamar al Hostal Asturias y te van a recoger al Arco de Caparra....por 45€ duermes y comes...pero claramente están al negocio: el Peregrino no exige, pero tampoco es para ajustar el menú y que pase hambre, Hombre, la carta está bien, pero para el turista de maleta . Entendemos, ¿verdad? Ojalá leyese esto la nueva generación de dicho Hostal !...La alternativa es alargar la etapa de Cañaveral hasta Carcaboso y al día siguiente de ahí hasta Aldenueva del Camino..para evitar caer en "desvíos innecesarios".... del Hostal Asturias hasta Aldeanueva hay una vía verde muy bonita...pero no es Camino de Santiago...en fin, esta es mi experiencia ! La próxima vez que haga este tramo haré así (me lo recomendaron pero no hice caso..) Saludos de Juan, Peregrino incansable, mochila de 15 kgs., de albergue público (si es posible) y de buen menú...¡!
En mi caso hice de Galisteo a Oliva de Plasencia, no me convencía que viniesen a recogerme y al siguiente día que me volvieran al mismo lugar. El enlace con el camino está muy bien, entre dehesas y una ganadería de toros bravos. En Oliva Plasencia hay un muy buen albergue turístico, casa rural, tienda y bar. La siguiente etapa hasta Aldeanueva del camino.
Es otra de las opciones posibles, es verdad, pero también "te sales" del Camino...en Jarilla te van a recoger pero al día siguiente no te llevan al Arco de Caparra (impresionante en la nada esta pieza romana) ... eso pensaba yo........por eso creo que la opción más "logica", sin abandonar la ruta jacobea, es la comentada en mi anterior mensaje... saludos, Pepe Andrade ! Ultreya !
Muchas gracias JuanP. y Pepe Andrade por vuestras valiosas aportaciones.
Saludos.