manu
Imagen de manu

QUEDADA DE FOREROS, DUDAS

Hola, amigos, soy MANU, de DONOSTIA, como se va acercando la fecha de un posible encuentro entre los que ponemos algunas letras en este foro, me entra la duda de cómo llegar al albergue del Abuelo Peuto, pues no teniendo vehículo para desplazarme hasta el mismo, creo recordar que no hay medio de transportes que te lleve al albergue. También tengo la duda de que nos puedan dejar 2 o 3 noches el dormir en el albergue. En fín espero me aconsejeis el modo de desplazarme, sobre todo tú XIXONES, pues creo que conoces el terreno mejor que yo. En caso de que haya alguna duda, no dudeis de que el albergue de BEASAIN está disponible. Un abrazo para todos. AGUR, MANU.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

 Me temo que somos muy pocos interesados en la quedada. Muy pocos han enseñado algun tipo de interes hasta la fecha.  La fecha se acerca y tampoco hay mucho informacion sobre ello. Yo personalmente estoy mas interesado en el albergue de Beasain que  en Guemes. A ver si se sabe algo en los proximos dias.

Ondo Ibili !

MendiWalker

patxi
Imagen de patxi

Hola amigos.Veo que no ha aparecido el correo que mandé.En él ponía que parece que tenemos poco don de gentes.Y por otra parte pedía aplazar la quedada  a otras fechas,ya que por temas familiares,la bajada que está experimentado mi madre,ingresada en una residencia,me preocupa y es motivo para no encontrarme con ganas de salir del pueblo.Yo como MendiWalker preferiría Beasaín.Pero bueno,espero que me hayaís entendido.Un abrazo XIXONES,MANU Y MENDIWALKER.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Lo siento mucho Patxi.

MendiWalker

Xixonés
Imagen de Xixonés

Lo siento, Patxi. No sabía nada.¡Espero que mejore!

Acababa de enviaros un correo. Esta vez podríamos haber sido  5 ó 6 (tu, Manu, MendiWalker, una xixonesa que me escribió hoy y, quizá, Concha del Peregrino, además de yo mismo).

El lugar, dado que lo tenemos asegurado (eskerrik asko, Manu), sería Beasaín. Yo, como el año pasado, iría en Alsa a Bilbao y "bus de los pueblos" a Beasaín o Blablacar ...

Un abrazo a todos/as.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Creo que deberiamos mantener la fecha propuesta y si Patxi no puede venir hacer otra quedada en primavera ( a ver si mas forreros se animan).

Entiendo que no tengas muchas ganas pero por lo menos un dia te vendria bien para despejar la cabeza. Todos sentimos mucho lo de tu amatxu.

 

Ondo Ibili !

MendiWalker

 

Txetxa
Imagen de Txetxa

Hola.
Me encantaría ir, conocerlos, charlar y ya que estamos dar un paseíto por el Aralar pero recién viajo a Iparralde alrededor del 20.
Bueno, con esto sólo decir que interés hay pero no coindicen las fechas.
Saludos,

Txetxa

manu
Imagen de manu

Hola, amigos, soy MANU, de DONOSTIA, en primer lugar decirle a PATXI que espero mejore su amatxo y que me encantaría verle otra vez. En segundo lugar,  creo que deberíamos mantener las fechas de quedada, eso sí, en BEASAIN. También querría saber las fechas de llegada, para pedir la llave del albergue,  ya que he estado hablando con ANTXON,  responsable del albergue, para solicitarle las llaves, y al mismo tiempo confirmarme que está a nuestra entera disposición. Así que, por favor, confirmar la fecha. También decir que esta quedada es para todos los foreros de esta página, así que no hay restricciones para nadie. Un fuerte abrazo para todos. AGUR, MANU.

Beldordi
Imagen de Beldordi

Hola, soy la gijonesa que contactó con Xixonés para decirle que estaba interesada en ir y que si sería posible. Ya leí el foro en el que Xixonés comentaba que yo había contactado con él y leo tb que Manu dice que está abierto a todos, estupendo por las dos partes. Sigo con intención de ir, pendiente de lo que digáis. Imagino que se hará alguna caminata por la zona, y que hará mucho frío en el albergue (por saber la ropa que hay que llevar, tb para dormir ;-)  ). No tengo coche, iría en bus. 

Un saludo

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Contar conmigo. 

Que nos cuenten los de la quedada del año pasado que hay que llevar como conocen el albergue . Cual es el plan.

Yo ire desde Bilbo en bus el viernes 6. El bus sale desde Bilbo a las 9 y llega a las 10:40 aprox.

Y como dice Beldori , habra una txancletada por la zona.

Ondo Ibili !

MendiWalker

P.D. Animaros los demas que lo vamos a pasar bien

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, yo estuve en septiembre en este albergue, y diría que uno de los albergues más bonitos que he estado.  Y en Beasain hay unos cuantos bares. Que lo paseis bien.

saludos!!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Gracias elrhic. Animate 

Ondo Ibili !

MendiWalker

Xixonés
Imagen de Xixonés

El mejor conocedor del albergue de Beasaín es Manu de Donostia, que ha estado en él de hospitalero.

Patxi y yo le acompañamos allí en la quedada del año pasado.

¡Animo!

elrhic
Imagen de elrhic

Hola MendiWalker, me pilla algo lejos (soy de Bcn), y a parte ya tengo planes. En otra ocasión. 

saludos

Beldordi
Imagen de Beldordi

¡Venga, animaros !

Seguro que la zona es preciosa, y los novatos vamos a disfrutar mucho de los veteranos . . . 

Xixonés, ¿ya tienes billete para ir a Bilbao? Lo pregunto para sacarlo a la misma hora que tú e ir juntos ¿puede ser? Hay bus a las 7.15, a las 8.15, a las 9,30, a las 11 (el día 6).

Un cordial saludo

fjph
Imagen de fjph

Hola, notificaros que me descuelgo de esta quedada, ya será en otra ocasión, Beasaín me pilla muy lejos, espero que lo paséis muy bien.

Salu2

Xixonés
Imagen de Xixonés

¡Una lástima, Fernando!

A ver en otra ocasión.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde BIlbo

Ya falta menos que una semana para la quedada. Todavia estais a tiempo para apuntaros. Tambien les pido a los de la quedada del año pasado que nos digan que cosas hay que llevar ya que tienen la experiencia del año pasado. Es muy diferente llevar cosas para el Camino que para pasar 4 dias en el mismo sitio. Cualquier cosa sera de gran ayuda.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Xixonés
Imagen de Xixonés

Los de Xixón ya tenemos prácticamente arreglado lo de los viajes (pero, el día 6, no tenemos autobús desde Bilbao a Beasaín hasta las 5 de la tarde).

Saludos.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Asi es Xixones, llega a beasain sobre la 18:40.

Tu estuviste en la quedada en Beasain el año pasado me podrias decir que cosas debo llevar?

Gracias por adelantado.

MendiWalker

Xixonés
Imagen de Xixonés

El año pasado fui en plan Camino, llevando lo que hubiese sido necesario para una corta etapa seguida de un paseo por la población de llegada (es que, en el Camino, tengo la costumbre de llevar ropa y calzado de paseo pues, llegado a un lugar, por la tarde lo visito como cualquier otro visitante... lo que me ha ocasionado 1) llevar la mochila algo más cargada de lo habitual, y 2)escuchar en los albergues algún comentario de sorpresa).

He dejado para Manu de Donostia (y Patxi si también se acerca)  la organización o no de alguna etapa del Camino Vasco, o algún paseo por la zona, o lo que se le ocurra ... A ver qué nos dice.

Saludos y ¡animo si hay alguien aún dudando!

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos colegas. 

Me gustaría asistir pero me será imposible. Está el hogar un poco complicado. 

Empecé el año pasado escapándome unos días en diciembre, un repiro en tanto no llegaba el verano. Este año no tengo mas de cuatro días y me daré un paseo por algunas etapas de la vía de la plata, acompañado por mi siguiente generación, otra forma mas serena de vivir el camino.

La quedada Me pilla muy lejos, así que no me queda mas que desearos que lo disfuteis. 

Xixonés
Imagen de Xixonés

Gracias, Manolo solo. Nos hubiera alegrado tu experiencia y compañía.

¡Un abrazo!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Pues te hago la mismo pregunta a ti Manu de Donosti, que cosas debemos llevar para pasar estos 4 dias.

Ondo Ibili !

MendiWalker

manu
Imagen de manu

Hola, amigos, soy MANU, de DONOSTIA, la ropa a llevar sería la misma que si fueseis a hacer el camino, lo único, si no quereis traer saco para dormir no importa pues este albergue tiene calefacción y mantas, lo mismo que sábanas. En cuanto a salir, tengo pensado en hacer, si es que hace bueno, la etapa BEASAIN-ZEGAMA, también la de  BEASAIN-TOLOSA, para a continuación coger el cercanías y comer en DONOSTI en la Sociedad gastronómica de la cual soy socio. Sería conveniente de poder llamarnos por teléfono, a través del móvil. Mi número es el 635007636. AGUR, MANU.

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Buenas tardes MANU y Cía.Si podeís hacer la etapa Beasaín-Zegama,para volver a Beasaín teneís buses.Lo que no sé es si hay algo para comer.Me suena el bar Ostatu en la misma plaza,junto a la iglesia.Y de Beasaín a Tolosa sin problemas.Espero veros el día 6 en el albergue.Un saludo.PATXI.

 

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Muchas gracias por la informacion. Creo que el plan es muy bueno. Espero llamarte mañana.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Xixonés
Imagen de Xixonés

¡Excelente, Manu!

Un abrazu desde Xixón.

Beldordi
Imagen de Beldordi

Gracias por la información y por el plan, ¡ estupendo!

Hasta el jueves. ;-))

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Ya he hablado con Manu y confirmado mi asistencia . Nos vemos el jueves.

Ondo Ibili !

MendiWalker

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Una vez de vuelta en casa quisiera comentar unas  cuantas cosas -

1) Haber podido conocer en persona a algunos de los miembros de este foro - Manu, Beldordi, Xixonés y Patxi.

2) Chapeau a Manu por haber organizado este encuentro de maravilla.

3) Al albergue de Beasain por habernos dejado poder celebrar este encuentro alli. Es una joya de verdad ( vaya pedazo de albergue)

4) La etapa que hicimos ( Beasain - Zegama), el turismo por Donosti, potes y pintxos por el casco viejo y la comida en el txoko. Todo de maravilla.

5) Espero que estos encuentros de foreros se sigan celebrando y con mayor asistencia.

Ondo Ibili

MendiWalker

drakonian
Imagen de drakonian

Enhorabuena por la iniciativa y la organización! laugh

Para la proxima, avisad con un poco mas de antelación, que los que quedamos ir desde lejos podemos pillar alguna ofertilla de transporte e ir, sino para desplazarnos desde distancia largas es imposible.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Un saludo, Drakonian ¡vete preparándote para la próxima!

Xixonés
Imagen de Xixonés

Bones nuechis dend'Asturies, lleno de alegría por los días pasados con Patxi, Mendi, Manu, Belordi y Antxón.

Un saludo a todos/as tras este Segundo encuentro de Foreros en Beasain. Y muchas gracias a Mendi porque en su mensaje ha hecho un resumen excelente de lo que han sido estos días.

Acompaño una foto (en el Txoko en Donosti del que Manu es miembro ).

 

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Me alegro de hayas llegado bien a casa Xixonés. Espero que Belordi tambien.

Solo para decir que ya queda menos para la proxima quedada. Forreros iros haciendo idea y planes para la proxima. Queremos ver mas forreros en ella.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Xixonés
Imagen de Xixonés

     Buenas noches, Mendi.

    Muchas gracias por acompañarnos en Bilbao. Finalmente comimos en el Mercado de La Ribera. Salimos en Blablacar desde cerca de Termibus y a las 19:30 estábamos en Xixón.

   ¡Un abrazo!

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Me alegro de que el encuentro haya sido agradable, como se esperaba.

Siento no haber asistido, la distancia ha sido el principal impedimento, muchos Km para tan pocos días disponibles. Otra ocasión habrá.

Este año mi escapada de diciembre ha sido más corta de lo habitual, tres días en la Vía (Merida-Caceres) es lo que he podido disfrutar.

Lo dicho, enhorabuena por ese encuentro peregrino.

Beldordi
Imagen de Beldordi

Hola, foreros:

Ya en casa de vuelta de la quedada en Beasain. Contenta de haber ido y os animo a participar en la próxima.

Xixonés y yo llegamos los últimos, hacia las ¿18.40? del jueves, día 6, después de una bonita ruta en bus por las villas de la zona. Y allí, en Beasain, en la parada, teníamos a la cuadrilla esperando: Manu de Donosti, MendiWalker, Patxi y Antxon. Nos llevan hasta el albergue, parte de un antiguo molino que pertenece al conjunto monumetal de Igartza (que agrupa, además del molino, a la presa, la ferrería burdinola, la ermita y el palacio jaureguia). Caminar de noche los 200 m. que nos llevan hasta la orilla del río Oria desde donde podemos ver ese conjunto monumental fue muy agradable. Atravesando un puente de piedra llegamos al albergue. Es confortable, está cuidado, con dos habitaciones de 10 camas (que no literas) cada una, sábanas, manta ¡y calefacción!

 

Vamos a tomar algo. Después Patxi y Antxon se despiden, sus obligaciones les impiden quedarse más tiempo. Antxon nos acompañará el sábado. Cena en el albergue preparada por Manu de Donosti, de chuparse los dedos.

El viernes, día 7, paseo mañanero visitando SEGURA, una preciosa ciudad amurallada fundada por Alfonso X el Sabio en el s. XIII y cuyo nombre alude a una clara función defensiva. En la puerta de muchas de sus casas había “carlinas”, “eguzkilore”, la flor seca del cardo silvestre Carlina acaulis, que ahuyenta los malos espíritus e impide la entrada a las brujas . . . Continuamos hasta ZEGAMA.

Vuelta a Beasain y comida en el albergue, deliciosa. Por la tarde, paseo hasta ORDIZIA, allí, en una plaza, el monumento a Fray Andrés de Urdaneta (cosmógrafo y marino que descubrió en 1565 una ruta de navegación entre Asia y América, el tornaviaje, que se utilizó durante 250 años), y sobresaliendo del muro de un edificio, la escultura Peru, un homenaje al pastor.

El sábado 8 Manu nos lleva a DONOSTIA. Paseo y subida al mirador del monte Urgull. Luego, por la zona vieja de chiquiteo con Antxon, para acabar en la sociedad gastronómica de la que Manu es miembro y en la que nos preparó una deliciosa comida (no doy más detalles para evitar comparaciones otros años, jejeje ) bien regada y con una larga sobremesa. Vuelta a BEASAIN en el cercanías (rápido, limpio y cómodo). Paseo-despedida por la zona y cena en el albergue.

Y hoy, domingo 9, vuelta a casa.

Me uno a lo que MendiWalker y Xixonés han escrito.

Gracias al organizador, Manu de Donosti; a Antxon, pendiente del albergue; a Xixonés, vivir en la misma ciudad anima a hacer el viaje; a MendiWalker, nuestro acompañante personal en Bilbao y a Patxi.

¡ Hasta la próxima !  ¡ Buen camino !