Dom, 09/11/2025 - 23:51
Camino Sanabres en marzo
Será demasiado solitario hacer el camino sanabres a principio de marzo? Ya tengo mis años y dudo por ese motivo entre este camino y finalizar el del Norte que me lo dejé en Aviles.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Russafi. Yo lo hice el año pasado en Abril y tuve de todo lluvia, nieve pero es verdad que habia poca gente . Siempre coincidi con varios peregrinos ya que era Semana Santa. En Marzo puede que haya menos peregrinos pero seguro que gente no faltara. Ten en cuenta el tiempo para lo que lleves en mochila : ropa, poncho paraguas etc. Si puedes pernocta en Monasterio de Oseira (minimo 2 dias) tendrias que reservar telefonicamente.Buen Camino
Agradezco tu respuesta. Quizás opte por acabar el del Norte y dejarme este para mayo o junio
Hola Juan Pedro.
Hacer el Camino Sanabrés en abril de este año empezando en Zamora en Semana Santa, es la alternativa que me estoy planteando, ya que pensaba en el Camino Olvidado, pero allí la nieve puede complicar las etapas de montaña. Según tú comentario, también te encontraste nieve en abril. Por favor amplíame está información, dónde existe posibilidad de encontrarse con nieve y hasta qué punto puede complicar avanzar por el camino, así como si tuviste problemas con alojamientos y servicios en general.
Muchas gracias.
Hola Russafi e Juan Pedro. En Monasterio de Oseira Albergue no tienes qué reservar..
Bom Caminho
En Oseira existen 2 posibilidades . El albergue al cual no hay que reservar y el propio Monasterio en el que sí hay que reservar un mínimo de 2 días en el que hay monjes cistercienses y compartes si quieres algunas de sus actividades. Buen Camino
Ah. Gracias Juan Pedro Como el monasterio de Sobrado dos Monxes. Perfecto.
No Xico. En monasterio de Oseira se duerme en habitaciones individuales en el propio monasterio y se acude si se quiere a ciertas actividades de los monjes cistercienses. En el monasterio de Sobrado funciona como albergue y solo se puede ir a una actividad religiosa . En Oseira se puede vivir con más intensidad la vida religiosa de los monjes cistercienses. En este año he pernoctado en ambos monasterios al hacer Camino Sanabres y al hacer el Primitivo haciendo ruta alternativa desde Lugo a Sobrado. BuennCamino
Gracias Juan Pedro.
Ultreia
Yerto. En el puerto de A Canda nos recibió una buena nevada. Es la etapa entre Lubian y A Gudiña. Bajamos hacia una gasolinera y tuvimos que hacer auto stop. Era muy peligroso ir por arcén carretera. Ya que la guardia civil tuvo que desviar autovía por la nacional y era miércoles de Semana Santa. Un buen lío pero precioso. Buen Camino
Con alojamientos no hubo ningún problema.