Lun, 08/09/2025 - 09:36
Camino del Sur - Trigueros
Sabéis en el fin de etapa en Trigueros si existe albergue o dónde se suelen hospedar los peregrinos?
Gracias. Un abrazo.
José Mª (Mérida)
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Sabéis en el fin de etapa en Trigueros si existe albergue o dónde se suelen hospedar los peregrinos?
Gracias. Un abrazo.
José Mª (Mérida)
Buenas José María, en Trigueros no hay albergue propiamente. Creo recordar que hace muchos años el Ayuntamiento facilitaba acogida en el polideportivo, puedes preguntar. Normalmente, el Hotel Ciudad de Trigueros, es donde se queda el personal...
Buena suerte y buen camino por estas tierras.
Ponte en contacto con los amigos del camino de Huelva , ellos te van a dar una solución, yo el año pasado fui al fin de etapa de la segunda etapa...el hospitalero de allí te va a recoger a trigueros sin problemas y al día siguiente te lleva a trigueros otra vez, estás dos noches con el, el año pasado cobraba 15€ la noche, lo ideal es darle una propina por el viaje.
Insisto pregunta, otra opción también es llamar al ayuntamiento de trigueros a ver si han vuelto habilitar el polideportivo.
Pero vamos que lo primero que debes hacer es ponerte con contacto con la asociacion de amigos del camino de Huelva.
Saludos
En Trigueros no hay albergue, solo el Hostal Ciudad de Trigueros C/ Palenque,17. 959307236 636747133 que hace precios para peregrinos, no hay nada más y te recomiendo que reserves con tiempo, es pequeño y hay muchos viajantes en la zona que se quedan allí
Si quieres puedes ponerte en contacto con Fernando Quintero, presidente de la asociación del camino del Sur y te facilita toda la información y una guía que tienen para los peregrinos, una gran persona, la verdad. Su teléfono lo tienes en la red, si no lo consiguieras, pídemelo por privado
Tipico de usuarios nuevos... Cansan...
David, no te lo tomes a mal.
Pasa en este y otros foros, por desgracia es habitual.
Yo pienso (por higiene mental) que la pregunta y todas las respuestas ayudarán en el futuro a alguien, es como la base de datos del foro, más información que se intercambia.
Pero bueno, no quita que de bien nacido es ser agradecido...
Yo estuve en el polideportivo, hace ya tiempo si, no se si funcionara actualmente.
Yo no empezaría aun este camino ,espera a las lluvias
Lo ideal es en primavera o en otoño profundo, noviembre.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Muchas gracias por tu sugerencia, me parece lo mejor jabeque, además ha vuelto el calor y esa zona está reseca de todo el periodo estival recien pasado. Curiosamente la lluvia en ese camino hace importantes crecidas... habrá que buscar un momento en el que haya pasado también la lluvia reciente pero haya humedecido y embellecido ese fabuloso paisaje.
Un abrazo a todos y disculpad que no os contestara antes uno a uno pero estaba en ese camino precisamente y me he vuelto para retomarlo más adelante y no he leído vuestras respuestas hasta que no he vuelto a casa en el ordenador. Como bien aconsejaba jabeque no es el mejor momento si puedes hacerlo en otro :-)
José María
(Mérida)
Un abrazo.
PD: Juan Carlos Castilla, en Valverde del Camino, es una joya humana, efectivamente David, puedes esperar lo mejor de este Ángel del Camino como bien le denomina Fernando Quintero (Presidente de la Asociación del Camino de Santuago de Huelva) en la Guía que publica en la Asociación del Camino del Sur.
Aprovecho para compartir en este hilo dicha guia por parecerme propio.
https://goo.su/1bXLT
Me alegro Ruedito, me alegro mucho, buen camino peregrino.
