Vie, 22/05/2026 - 11:46
Cubrezapatillas para la lluvia
Plástico resistente. Son baratas, ocupan poco plegadas y pesan 65 gr. la pareja. Se pueden reforzar en las costuras de las gomas con una grapadora. Y no viene mal llevar una anilla elástica de goma recortada de una cámara vieja de bici para sujetar el empeine. En charcos profundos no serán de mucha utilidad, pero sí en esas gotas que van cayendo de la ropa de lluvia al calzado.
https://search.app/Wfh4VmEXZ5u1ceHf6

- Inicie sesión o regístrese para comentar
Qué bien me hubiesen venido hace una semana en el Camino de Invierno... (lagrimilla). Muchas gracias.
Molan más esas de las botellas de leche

Artesanía Nacional
Para gustos los colores. En tiempos de lluvia, barro o nieve prefiero unas botas de caña corta con Goretex y planta de Vibram. En tiempo seco también evitan que piedras pequeñas o restos vegetales entren a la bota. Evidentemente pesan más que las zapatillas, pero protegen más, duran más y cuestan menos (según modelos de unas y otras, claro). Saludos
Hola Alonsus. Para hacer el Camino, por ejemplo, el francés prefiero la zapatilla ligera de trail, de gel y sin goretex. Además, para añadir amortiguación y proteger mis rodillas, siempre sustituyo la plantilla por otra de gel. Empecé a usar plantilla de gel a partir de una fascitis plantar y “mano de santo”. Me resulta muy cómoda y no la cambio por bota o zapatillas de suela más dura y rígida en el Camino porque hay muchos kilómetros de asfalto y pistas lisas. Ese tipo de botas de montaña y suela vibram las utilizo exclusivamente en montaña. Saludos
Para “quemar” zapatillas de trail en asfalto no me gasto más de 50 ó 55 € que es lo que acabo de pagar en la web de Asics por unas gel- venture 10. Son las que uso normalmente “de batalla”.
Buenas tardes
El plástico resistente lo que tiene es que la transpiración es 0 y tu sudor va a ser considerable y seguramente mojarte con agua de lluvia es más salubre que quedarte empapado en tu propia transpiración.
Buen camino
🤣🤣 vamos, que !! yo no tengo comisión con los chinos !! Pareciera que estoy vendiendo el goretex “de quita y pon”. 😊😉 Es un apaño que a mi me ha servido para algún chaparrón puntual sobre todo en primavera y otoño. No es para andar con tiempo muy lluvioso ni por la nieve. Es evidente. Para eso ya está el calzado de goretex. Aunque yo solo utilizo goretex en invierno; y cada vez menos, porque como todos sabemos, si se mojan, tardan bastante en secarse. Y sobre la transpiración pues es parecido a ir con una capa de plástico. Dejas un espacio entre la superficie de la zapatilla y los laterales, sin que quede pegada, para que circule el aire. Lo mismo que con las botellas de leche. Se puede usar una talla mayor de cubrezapatillas para que no quede tan pegada a los costados. Siempre va a entrar aire a la altura de la plantilla. Hay tres tallas.
Para 0,99 que valen, mucha comision te tienen que dar lo chinos…

… confiesa Buruntza… cuanto te dan ?? 


Je, je, je…… ¡qué raro Shakespeare por aquí! 🤣🤣 ya estaba echando en falta tus comentarios. 🤫🤫 entre tú y yo, ahora que no nos vigila nadie 🫣 “yo, jamás he cobrado una comisión y tengo las cuentas muy claras” 🤥🤥✈️💰
Buenas tardes
Pues me alegro mucho que mi comentario os lleve a la comisión, que por cierto ahora están de moda, estuvieron y estarán.
Buen camino