¿En el reducto paradisíaco de San Bol antes de llegar a Hontanas?
¿O en la perla del Camino del Salvador, el Santuario de Bendueños?
Papadopou
Mar, 08/02/2022 - 10:10
Es la salvadora de los peregrinos que incluso baja a recogerlos en su propio coche. Aunque los de Bilbao subimos la cuesta sin inmutarnos a riesgo de sufrir una pájara.
carapau
Mar, 08/02/2022 - 09:21
Yo soy de las afueras .
carapau
Mar, 08/02/2022 - 09:20
Puede ser la entrada de Bendueños . En el camino del Salvador .
Yomismo
Mar, 08/02/2022 - 09:23
Sandra es un regalazo que el Santi nos hizo a los peregrinos, a ver si alguien nos sube algunas fotitos del santuario.
Un abrazote y buen Camino.
Papadopou
Mar, 08/02/2022 - 09:38
albergue Santuario de Bendueños, en el Camino del Salvador.
Xalic
Mar, 08/02/2022 - 10:23
Referente el Camino del Salvador (julio del 2019) y a la etapa Pajares-Campomanes mi blog pone: " ... La previsió era d’anar a dormir a l’alberg del Santuari de Bendueños. Apartat gaire bé dos quilòmetres del camí, però un lloc especial i molt recomanat. Només té vuit places i cal reservar el dia abans, sobre tot per poder sopar.
Així ho havíem fet, però resulta que l’hospitalera tancava tres dies per un assumpte familiar…"
Así que, anotado ya desde casa como lugar recomendado, nos quedamos sin poder dormir allá.
Pues visto así, la primera foto me lleva a pensar que es el Texu de Bermiego. La casa para hospedarse se llama así, del Texu. O tambien Bundoxu. Pero ya por esta última foto que pone Papadopou, me dá que sería el Santiario de Bendueños y la casa de Sandra que se encuetra al lado.
Pero buscando, buscando, tambien aparece la Iglesia de la Virgen de Miravalles, dice Wikipedia así.
"El Camino de Santiago Allerano, Camino de Aller o también llamada Ruta Jacobea Allerana, es un antiguo ramal de la ruta jacobea del Camino de San Salvador de peregrinación que evitaba el paso del puerto Pajares, discurriendo entre La Robla (provincia de León, Castilla y León) y Ujo (concejo de Aller, Asturias), donde enlazaba con el Camino de Santiago Real tras haber cruzado la cordillera Cantábrica por el puerto de San Isidro.
Consta de unas siete etapas, atravesando preciosos parajes verdes y poblaciones como Felechosa, Cabañaquinta, la capital del concejo allerano, y Moreda de Aller. Existen pruebas documentales de este itinerario histórico, incluso la reina doña Urraca la Asturiana habría recorrido este Camino en el siglo XII. Se puede recorrer a pie, a bicicleta y a caballo. Carece de albergues y refugios como el Camino de Invierno, ya que no está oficializado "formalmente". Es un Camino de Santiago poco conocido junto con el Viejo Camino de Santiago y de los más bonitos de toda Asturias.
Actualmente pocos peregrinos lo caminan por falta de información y sitios de pernoctación, pero cada año muchos se animan y se aventuran a "descubrirlo"."
Así que otra idea más,...
Efrerik Jesus G...
Mar, 08/02/2022 - 14:54
Yo creo qye es el albergue en Bendueños
Ma Teresa
Mar, 08/02/2022 - 16:45
Hola a todos,
He "buceado" por internet y parece que "Sandra" es la respuesta correcta. Tengo este Camino pendiente. Hoy no me muevo.
Abrazo
Joseppb
Mar, 08/02/2022 - 19:36
Hola,
Estoy seguro que es el Albergue de Bendueños, con el ángel Sandra que cuida a los peregrinos de forma excepcional. El paraje y la hospitalera hacen que sea un sitio inolvidable y al que volverías siempre.
Grandes recuerdos.
Buen Camino a todos.
Joseppb
Mar, 08/02/2022 - 19:38
El edificio del Albergue frente al Santuario
céim
Mié, 09/02/2022 - 01:03
Yo también me apunto a que es Bendueños. Cuando estuve allí éramos sólo dos peregrinos. Coincidió que celebraban una fiesta en una dependencia aneja al santuario con varias personas de los alrededores. Nos invitaron a unirnos y pasamos un buen rato conversando con ellos. Sandra... sin palabras!. Uno de su hijos nos abrió el santuario para que pudiéramos ver el interior. Recuerdo que escribí en su libro de visitas que volvería algún día y por supuesto que pienso cumplir esa promesa.
Buenos días.
Juraría que es casa de Sandra. Ese tejo me suena.
Saludos.
¿En el reducto paradisíaco de San Bol antes de llegar a Hontanas?
¿O en la perla del Camino del Salvador, el Santuario de Bendueños?
Es la salvadora de los peregrinos que incluso baja a recogerlos en su propio coche. Aunque los de Bilbao subimos la cuesta sin inmutarnos a riesgo de sufrir una pájara.
Yo soy de las afueras .
Puede ser la entrada de Bendueños . En el camino del Salvador .
Sandra es un regalazo que el Santi nos hizo a los peregrinos, a ver si alguien nos sube algunas fotitos del santuario.
Un abrazote y buen Camino.
albergue Santuario de Bendueños, en el Camino del Salvador.
Referente el Camino del Salvador (julio del 2019) y a la etapa Pajares-Campomanes mi blog pone:
" ... La previsió era d’anar a dormir a l’alberg del Santuari de Bendueños. Apartat gaire bé dos quilòmetres del camí, però un lloc especial i molt recomanat. Només té vuit places i cal reservar el dia abans, sobre tot per poder sopar.
Així ho havíem fet, però resulta que l’hospitalera tancava tres dies per un assumpte familiar…"
Así que, anotado ya desde casa como lugar recomendado, nos quedamos sin poder dormir allá.
Yo también estoy en que es el Albergue de Bendueños en el Camino del Salvador. Hicimos este camino en 2019, pero no pasamos por casa de Sandra (queda para la siguiente ocasión). Habíamos salido de Pajares (con su inolvidable Marisa) alargamos la etapa porque queríamos visitar Santa Cristina de Lena y pernoctar en el Albergue de Pola de Lena con Merche, la hospitalera tamibién inolvidable.
¡¡¡Ultreia!!!
Otra . El albergue esta enfrente .
Pues visto así, la primera foto me lleva a pensar que es el Texu de Bermiego. La casa para hospedarse se llama así, del Texu. O tambien Bundoxu. Pero ya por esta última foto que pone Papadopou, me dá que sería el Santiario de Bendueños y la casa de Sandra que se encuetra al lado.
Pero buscando, buscando, tambien aparece la Iglesia de la Virgen de Miravalles, dice Wikipedia así.
"El Camino de Santiago Allerano, Camino de Aller o también llamada Ruta Jacobea Allerana, es un antiguo ramal de la ruta jacobea del Camino de San Salvador de peregrinación que evitaba el paso del puerto Pajares, discurriendo entre La Robla (provincia de León, Castilla y León) y Ujo (concejo de Aller, Asturias), donde enlazaba con el Camino de Santiago Real tras haber cruzado la cordillera Cantábrica por el puerto de San Isidro.
Consta de unas siete etapas, atravesando preciosos parajes verdes y poblaciones como Felechosa, Cabañaquinta, la capital del concejo allerano, y Moreda de Aller. Existen pruebas documentales de este itinerario histórico, incluso la reina doña Urraca la Asturiana habría recorrido este Camino en el siglo XII. Se puede recorrer a pie, a bicicleta y a caballo. Carece de albergues y refugios como el Camino de Invierno, ya que no está oficializado "formalmente". Es un Camino de Santiago poco conocido junto con el Viejo Camino de Santiago y de los más bonitos de toda Asturias.
Actualmente pocos peregrinos lo caminan por falta de información y sitios de pernoctación, pero cada año muchos se animan y se aventuran a "descubrirlo"."
Así que otra idea más,...
Yo creo qye es el albergue en Bendueños
Hola a todos,
He "buceado" por internet y parece que "Sandra" es la respuesta correcta. Tengo este Camino pendiente. Hoy no me muevo.
Abrazo
Hola,
Estoy seguro que es el Albergue de Bendueños, con el ángel Sandra que cuida a los peregrinos de forma excepcional. El paraje y la hospitalera hacen que sea un sitio inolvidable y al que volverías siempre.
Grandes recuerdos.
Buen Camino a todos.
El edificio del Albergue frente al Santuario
Yo también me apunto a que es Bendueños. Cuando estuve allí éramos sólo dos peregrinos. Coincidió que celebraban una fiesta en una dependencia aneja al santuario con varias personas de los alrededores. Nos invitaron a unirnos y pasamos un buen rato conversando con ellos. Sandra... sin palabras!. Uno de su hijos nos abrió el santuario para que pudiéramos ver el interior. Recuerdo que escribí en su libro de visitas que volvería algún día y por supuesto que pienso cumplir esa promesa.