El pico de la Dueña . Etapa entre Fuenterroble de Salvatierra y San Pedro de Rozados .
Es el punto más alto de toda la via de la Plata .
Xalic
Vie, 17/12/2021 - 09:59
Estaba investigando y ... gracias Carapau.
Para cuando haga la Vía de la Plata ahora ya sé que ...: ... en la mitad de la etapa, Fuenterroble de Salvatierra a San Pedro de Rozados en la provincia de Salamanca, me encotraré con la subida al Pico de la Dueña, a 1.169 metros de altitud y coronado por una cruz de Santiago que se encargó de subir el párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez. Es la cota más alta desde Sevilla. No es la más fidedigna a la vía romana, ya que es inverosímil que su trazado se planteara por aquí. Al lado de la cruz, en la actualidad, se encuentra un campo de aerogeneradores. Será un excelete lugar para comer el plátano diario con las vistas del campo charro ... si no hace demasiado viento, supongo.
carapau
Vie, 17/12/2021 - 13:46
Se encargo de subir la cruz don Blas y otros 30 vecinos de Fuenterroble y pueblos de alrededor .
La cruz pesa y mide lo suyo.
Un recuerdo para todos los arrieros de ACASAN .
Saludos ,
EngelAbel
Vie, 17/12/2021 - 10:42
Cruz de Santiago en el Pico de la Dueña, a mitad de etapa entre Fuenterroble de Salvatierra a San Pedro de Rozados. Vía de La Plata. Provincia de Salamanca. Una "subidilla" curiosa ya muy lejos de la del Calvario, y como decía el Gran Maestre tras el juramento de los nuevos armados Caballeros y tras la "guantada", "para que no se te olvide".
Papadopou
Vie, 17/12/2021 - 12:03
Pues como esa no me la sabía, y creo que ni por el gugle la hubiera encontrado, este fin de semana me quedo en Grañon que todos dicen que se está muy bien. ¿Me dejaran quedarme tres noches en el albergue?
Yomismo
Vie, 17/12/2021 - 13:46
Depende en cual, si vas al de la ermita seguro que si ya que es turistico, jajaja.
Un abrazote y buen Camino.
EngelAbel
Vie, 17/12/2021 - 13:58
Ostras, el Parroquial? joe, como cambian las cosas ! Tengo muy buenos recuerdos de este,...
Yomismo
Vie, 17/12/2021 - 15:31
el Parroquial no, el de la ermita, esta como a un kilometro y medio del pueblo.
Un abrazote y buen Camino.
JSMartos
Vie, 17/12/2021 - 13:39
Pues yo me quedo este fin de semana en Nájera, que se está muy bien y se come mejor así que aprovecharé para hacer turismo. El lunes veremos si me muevo
¡¡¡Ultreia!!!
EngelAbel
Vie, 17/12/2021 - 14:06
Las Pintas, las Pintas,... Y los barecicos de por el centro,.. Claro que las tapicas, pues como los pimientos de Padrón, una vez las ponen y otras non,... El Monasterio y el claustro una verdadera pasada,... Date una vueltecita a Tricio, sólo 2,5 km,... en media hora estás en la Basílica Visigótica de la Virgen de los Arcos tres naves de en muy buen estado espectacular,... y cenas en el pueblo,...
JSMartos
Vie, 17/12/2021 - 14:41
Pasé por Nájera en 2014 y tengo muy buenos recuerdos . ¡¡¡Tomo nota EngelAbel!!!
Indi
Vie, 17/12/2021 - 14:42
Pues yo me largo de Obanos a ver si voy a terminar martirizado con la cabeza en un sitio y el resto en otro. A ver si los padres reparadores me acogen.
Estamos, sin duda alguna, ante la Cruz de Santiago en el Pico de la Dueña, entre Fuenterroble y San Pedro de Rozados, que el bueno del padre Blas subió con otros 30 paisanos para colocarla allí para consuelo y deleite del esforzado peregrino que suba hasta allí, cosa que yo no he hecho todavía.
Buen finde a tod@s
Ma Teresa
Sáb, 18/12/2021 - 07:40
Buenos dias, ayer viernes complejo. Me quedo a descansar en Redecilla. Demasiados "km" en mis piernas!!!! Buen fin de semana
El pico de la Dueña . Etapa entre Fuenterroble de Salvatierra y San Pedro de Rozados .
Es el punto más alto de toda la via de la Plata .
Estaba investigando y ... gracias Carapau.
Para cuando haga la Vía de la Plata ahora ya sé que ...:
... en la mitad de la etapa, Fuenterroble de Salvatierra a San Pedro de Rozados en la provincia de Salamanca, me encotraré con la subida al Pico de la Dueña, a 1.169 metros de altitud y coronado por una cruz de Santiago que se encargó de subir el párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez. Es la cota más alta desde Sevilla. No es la más fidedigna a la vía romana, ya que es inverosímil que su trazado se planteara por aquí. Al lado de la cruz, en la actualidad, se encuentra un campo de aerogeneradores. Será un excelete lugar para comer el plátano diario con las vistas del campo charro ... si no hace demasiado viento, supongo.
Se encargo de subir la cruz don Blas y otros 30 vecinos de Fuenterroble y pueblos de alrededor .
La cruz pesa y mide lo suyo.
Un recuerdo para todos los arrieros de ACASAN .
Saludos ,
Cruz de Santiago en el Pico de la Dueña, a mitad de etapa entre Fuenterroble de Salvatierra a San Pedro de Rozados. Vía de La Plata. Provincia de Salamanca. Una "subidilla" curiosa ya muy lejos de la del Calvario, y como decía el Gran Maestre tras el juramento de los nuevos armados Caballeros y tras la "guantada", "para que no se te olvide".
Pues como esa no me la sabía, y creo que ni por el gugle la hubiera encontrado, este fin de semana me quedo en Grañon que todos dicen que se está muy bien. ¿Me dejaran quedarme tres noches en el albergue?
Depende en cual, si vas al de la ermita seguro que si ya que es turistico, jajaja.
Un abrazote y buen Camino.
Ostras, el Parroquial? joe, como cambian las cosas ! Tengo muy buenos recuerdos de este,...
el Parroquial no, el de la ermita, esta como a un kilometro y medio del pueblo.
Un abrazote y buen Camino.
Pues yo me quedo este fin de semana en Nájera, que se está muy bien y se come mejor
así que aprovecharé para hacer turismo. El lunes veremos si me muevo 
¡¡¡Ultreia!!!
Las Pintas, las Pintas,... Y los barecicos de por el centro,.. Claro que las tapicas, pues como los pimientos de Padrón, una vez las ponen y otras non,... El Monasterio y el claustro una verdadera pasada,... Date una vueltecita a Tricio, sólo 2,5 km,... en media hora estás en la Basílica Visigótica de la Virgen de los Arcos tres naves de en muy buen estado espectacular,... y cenas en el pueblo,...


Pasé por Nájera en 2014 y tengo muy buenos recuerdos
. ¡¡¡Tomo nota EngelAbel!!!
Pues yo me largo de Obanos a ver si voy a terminar martirizado con la cabeza en un sitio y el resto en otro. A ver si los padres reparadores me acogen.
Estamos, sin duda alguna, ante la Cruz de Santiago en el Pico de la Dueña, entre Fuenterroble y San Pedro de Rozados, que el bueno del padre Blas subió con otros 30 paisanos para colocarla allí para consuelo y deleite del esforzado peregrino que suba hasta allí, cosa que yo no he hecho todavía.
Buen finde a tod@s
Buenos dias, ayer viernes complejo. Me quedo a descansar en Redecilla. Demasiados "km" en mis piernas!!!! Buen fin de semana