Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial. 140ª Pregunta.

Desde donde esta tirada la foto, que vemos y que Camino henos empezado?

Un abrazote, buen Camino y buen finde.

P.D. Foto y pregunta enviada por forero.

Joseppb
Imagen de Joseppb

Creo que es la desembocadura del rio Bidasoa. Estamos haciendo el Camino del Norte. Vista desde el Santuario de Guadalupe.

Saludos y Buen Camino.

carapau
Imagen de carapau

Un poco más arriba . 

Nos toca un largo paseo por la falda del monte Jaizkibel. La foto esta sacada aproxidamente desde https://goo.gl/maps/Z1jYknoLQaE4b8KdA

Luego bajaremos a Pasajes San Juan .

Arriba a la izquierda Hendaye plage et ville . Un poco más abajo Hondarribia . A la derecha la pista y la terminal del aeropuerto. 

Acabamos de comenzar el camino del Norte. 

MontseP
Imagen de MontseP

Preciosa la vista desde el monte Jaizkibel en la primera jornada del Camino del Norte. Creo recordar que en ese monte hsy una iglesia de la virgen de Guadalupe. Yo me quedé en el precioso pueblo de Pasaia pero lis más andarines llegan a Donosti

Xalic
Imagen de Xalic

Sí MontseP, es el Satuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Cuando pasamos era domingo y hacían Misa.

Xalic
Imagen de Xalic

Era un domingo de finales de septiembre del 2015 cuando pasamos por allí en nuestra primera etapa del Camino del Norte. Foto tirada desde el monte Jaizkibel, poco después de pasar el Santuario de Guadalupe, y se ve la desembocadura del Bidasoa, entre Hendaya y Hondarribia.

jchreyes@hotmail.com
Imagen de jchreyes@hotmail.com

Monte Jaizkibel, Nuestra Señora de Guadalupe en el camino del norte. En julio del 2020 lo hice por la variante de arriba, aunque con la mala suerte de qu había niebla y no pudimos ver el mar hasta llegar a Pasajes de San Juan 

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Alrededores del Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe. C.Norte. En mi caso por La Costa y Senda Litoral. Mira que me sonaba la panorámica,... Pero a San Sebastián y alrededores,... Cómo magistralmente comenta Carapau es antes. Partí desde Bayonne, todo por Costa,... Biarritz, Bidart, Guetaría, Socoa, Abadie (por la impresionante Ruta Domaine D´abbadia, acantilados, bosques de Hayas y mar) impresionante el Hayedo al borde del mar y a una altitud bajísima (solo la climatología tan particular del lugar lo conserva), Hendaya, Puente Santiago, Irun, Hondarribia, bajadón y subidón al Santuario, antes de enfilar Jaizquibel. La próxima ese trocito a Hondarribia cruzando en barca, aunque estoy con la duda, porque con ese impresionante itinerario por costa,...... jejeje,...

JSMartos
Imagen de JSMartos

Otro de los Caminos que nos quedan por hacer...  Así que toca documentarse... En este caso la foto está tomada desde el Santuario de Guadalupe, a poco de salir de Hondarribia en la etapa del Camino del Norte que habitualmente terminará en Donostia.

¡¡¡Ultreia!!!

Indi
Imagen de Indi

Subiendo al Jaizkibel, en el Camino del Norte. Hondarribia a este lado del Bidasoa y Hendaye al otro, repleto de franceses, tan cerca y tan lejos, con una manera de entender la vida completamente diferentes.

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Subiendo al Jaizkibel, Camino del Norte, primera etapa. Con unas vistas que te obligan a pararte, respirar profundamente para capturar toda la belleza. Tengo especial recuerdo del albergue en Pasajes y del hospitalero. 
buen finde a todos

Papadopou
Imagen de Papadopou

Hola.

Empezamos el camino del norte. Habiendo dejado atrás y más abajo el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (Patrona de Extremadura, de América, Reina de la Hispanidad -yo hubiera dicho que lo era la del Pilar, pero parece que no- ... y de Hondarribia, claro). Pues siguiendo más arriba, hacia la cima del Jaizkibel se disfruta si el día acompaña de esta panorámica de la Bahía de Txingudi, la desembocadura del Bidasoa, Hendaya, Hondarribia y hasta donde la vista alcance. 

Saludos.

amancio
Imagen de amancio

Me da que es el Bidasoa, sí, Camino del Norte, subida al Jaizkíbel, en mi caso entre ríos de agua que bajaban por el monte y lluvia para jartarse. Preciosa etapa!