Mar, 10/05/2022 - 09:55
Trivial. 137ª Pregunta.
Donde estamos y que vemos?
Un abrazote y buen Camino.
P.D. foto y pregunta enviada por forero.

- Inicie sesión o regístrese para comentar
Donde estamos y que vemos?
Un abrazote y buen Camino.
P.D. foto y pregunta enviada por forero.

Creo que Cáceres, Via de la Plata. No lo he caminado, pero sí visitado Cáceres y buena parte de Extremadura.
Hola, Arco de la Estrella, entrada al recinto amurallado de Cáceres. Via de la Plata. Cáceres me sorprendio muy gratamente.
Abrazo
No he caminado por la Vía de la Plata en Extremadura, pero sí que conozco Cáceres y el Arco de la Estrella.
¡¡¡Ultreia!!!
Hoy estamos en Cáceres, Arco de la Estrella, puerta de entrada al casco histórico, en la Via de la Plata.
Aunque tengo ese Camino pendiente, lo conozco bien pues vi la luz a menos de 50 kms de ese lugar.
Saludos y Buen Camino.
El arco de la estrella en Cáceres .
Mi etapa fue desde Valdesalor a Casar de Cáceres . En la oficina de turismo selle y pude dejar un rato la mochila.
La sensación fue muy extraña. Sin peso no andaba sino que volaba como si me hubiera tomado varios latas de una conocida bebida energetica que "te da alaaaas " .
Tiene esa forma para dejar pasar a los carruajes de la epoca .
El arco de la Estrella que nos introduce en una zona antigua a de Cáceres. Yo llegué desde Valdesalor sin encontrar ni un triste lugar donde desayunar pero me resarcí al llegar y disfruté de lo lindo
Me la sé, jejejeje: El Arco de la Estrella. Cáceres. V.Plata.
Hola a todos,
Estamos en Cáceres, Arco de la Estrella, Vía de la Plata, entrada a la zona monumental desde la Plaza Mauor.
Saludos desde Cáceres.
Buen Camino!!
Hola. Estamos en Caceres (bueno, en realidad tal vez el unico que este alli sea Jose Maria TR
) y vemos el Arco de la Estrella.
Por su lado externo el arco está coronado por el escudo de Cáceres y en su cara interna se encuentra un templete con una imagen de Nuestra Señora de la Estrella, que le da nombre. La imagen está iluminada por un pequeño farol en forma de estrella.
Tiene una forma curiosa porque resulta que en el s. XVIII se hizo una reforma a cargo del dueño del palacio siguiente a la torre de Bujaco que deseaba poder tener un fácil acceso para los carruajes. Por ello solicitó al ayuntamiento derribar la antigua puerta y abrir una nueva con forma oblicua para poder girar holgadamente a la izquierda al entrar desde el exterior. Quien paga manda!
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.wikipe...
Saludos.
Hola Papadopou¡¡
Gracias por dar detalles sobre dicho el mencionado arco, que quizás debería haber dado yo, pero es que lo de comentar desde el teléfono móvil
....por aquí ando,esperando que paséis y desearos un afectuoso Buen Camino.

Un abrazo, saludos.
Buen Camino¡¡¡
Caceres, ahi tomé el tren de vuelta del Camino mozarabe por Trujillo. Si os sobra tiempo un bus os lleva en minutos a Malapartida de Caceres. Un lugar espectacular.
Cáceres fue un descubrimiento para mí. Extremadura en su totalidad. Gente maravillosa. De camino a Casar, zapateé las calles y me paré en la plaza. Necesitaba recuperar fueras y comer algo. Me senté en la terraza que hay a la derecha. Super amables y muy cariñosos con la peregrina. Para picotear pedí la tapa/plato especialidad de la casa. Me sirvieron agua, tonica y una cazuelita con algo parecido a un canelón. Rico, rico, pero pensé que no era para tanto al ser la especialidad. Me lo zampe, tenía hambre. Me bebi ½ de agua y cuando ya iba a pedir un te verde para finalizar, me trajeron “la Tapa”. Madre mía!!!. La cazuelita era para entretenerme. No me preguntéis como terminé y como llegué a Casar.
José M TR, disfruta del lugar!!!!
Abrazo
Hola Ma Teresa¡¡¡
Muchas gracias por tus palabras sobre Extremadura, y en este caso sobre particular sobre Cáceres, y me alegra saber que tienes tan buenos recuerdos de tu experiencia en estas tierras. Extremadura es muy grande,y la Vía de la Plata que la recorre de sur a norte y permite conocer la gran diversidad cultural y de patrimonio que atesora.
Un cordial saludo, y aquí estamos para lo que podamos resultar de ayuda
Saludos, Buen Camino¡¡¡
La plata y el mozarabe por Trujillo !!!
Gracias Jordisud por el apunte.
Buenas noches, saludos
!
Buen Camino.