Mié, 04/05/2022 - 10:56
Trivial. 133ª Pregunta.
Donde estamos, que vemos y por que Camino vamos?
Un abrazote y buen Camino.
P.D. foto enviada por forero.

- Inicie sesión o regístrese para comentar
Donde estamos, que vemos y por que Camino vamos?
P.D. foto enviada por forero.

Siento la "torceura", pero creo que el resultado no varía, jajajaj.
P.D. un buen samaritano que la ponga derecha please.
Ahi va también la respuesta a la pregunta. Iglesia Santa Cristina de Lena (en Pola de Lena), en el Camino del Salvador. Saludos.
Yomismo, creo que solo tú puedes editar la entrada. Y me parece que para que se ponga "recta" lo que tienes que hacer es "disminuir el tamaño" de la imagen (al menos a mi me funciona).
Estamos en Pola de Lena, vemos la iglesia de Santa Cristina de Lena y estamos haciendo el Camino del Salvador "Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al siervo y deja al señor"
A principios de agosto de 2019 (nuestro último Camiino hasta ahora) estábamos haciendo el Camino del Salvador y pasamos por esta joya del románico, Santa Cristina de Lena, poquito antes de llegar a Pola de Lena. Habíamos dormido en Pajares (inolvidalbe Marisa, la hospotalera) e hicimos noche en el acogedor Albergue de Pola atendidos por Merce.
¡¡¡Ultreia!!!
Santa Cristina de Lena . En el camino del Salvador , un poco antes de llegar a Pola de Lena .
Importante iglesia preromanica. Tiene iconostasio .
Iglesia románica de Santa Cristina de Lena en el Camino del Salvador (al fin encontraste la foto
). Acompaño una del interior.
Un saludo y Buen Camino,
Salimos de Campomanes siguiendo unas flechas, supongo que antiguas, por la izquierda del río en dirección a Pola de Lena, y a más de un quilómetro regresamos a Campomanes, ya que no sabíamos si podríamos pasar al otro lado para ver la iglesia o ermita de Santa Cristina de Lena.
Luego desde lo alto de la colina y al lado de la ermita, divisamos el puente por donde podríamos haber cruzado el río ...
Fué haciendo el Camino del Salvador, en julio del 2019, y a pesar del retraso tampoco la pudimos visitar por dentro, ya que un cartelito ponía que abrían a las once.
Otra joya que nos depara el Camino. Camino del Salvador, Iglesia de Santa Cristina de Lena. C. Pendiente para mi, pero que caerá.
Abrazo.
Santa Cristina de Lena. Pre-Románico asturiano. Mediados del s.IX. Pola de Lena. C.Salvador.
Santa Cristina de Lena, en el camino del Salvador. Cuando pasé por allí en 2017 estaba cerrada por ser lunes. Parece que las llaves las tenían en la casa más cercana a la iglesia, un poco más abajo. Pero no conseguí que me contestara nadie al llamar. Contaba con la recomendación (oral) del párroco de Campomanes, que había conocido el día antes en el albergue de Bendueños. Intentaré verla por dentro este verano, en plan turista.