Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial. 132ª Pregunta.

Donde dormimos hoy?

Un abrazote y buen Camino.

Joseppb
Imagen de Joseppb

Hoy en Ponferrada, Albergue San Nicolás, en el Camino Francés. Mi primera noche y mi primer contacto con el Camino. De eso hace 13 años.

Saludos y Buen Camino

Xalic
Imagen de Xalic

"En la tarde del 19 de septiembre de 1999, el entonces obispo auxiliar de Santiago de Compostela D. Luis Quinteiro bendijo las instalaciones del nuevo albergue de peregrinos de Ponferrada.
  El albergue recibió como nombre “San Nicolás de Flüe”, el santo patrono de Suiza. Se hizo así como gesto de agradecimiento a los esposos José y Úrsula Leutenegger al haber colaborado generosamente con la parroquia de Nuestra Señora de la Encina para hacer realidad el proyecto de un albergue de acuerdo con los tiempos actuales de la peregrinación a la tumba del apóstol Santiago en la catedral de Compostela."
(de la web del propio albergue).

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

En Ponferrada. Este verano pasé por allí sólo para sellar cuando comencé el Camino de Invierno.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

San Nicolás de Flüe en Ponferrada, un albergue magnífico con todo lo que el peregrino puede precisar; amplias y cómodas instalaciones, espacio de convivencia, excelentes hospitaleros, aislamiento, posibilidad de dormir a la intemperie en verano y proximidad al centro de Ponferrada. A cambio tiene un terrible inconveniente: en verano se llena de turistas que crean serios problemas cuando prolongan sus alegres reuniones impidiendo el descanso a los peregrinos. Como está abierto todo el año es plenamente recomendable en primavera otoño e invierno. En verano no se lo recomendaría a quienes hacen el Camino en serio y necesitan descansar.
Buen Camino.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Buenos días.

Ponferrada, en el Albergue San Nicolas de Flue.

Cuidado que como vayais despistados y sea muy, pero que muy temprano, aún oscuro puede pasaros que  encontreis la bifurcación para el Camino de invierno y os equivoqueis.

Parece una tonteria pero es lo que le pasó, o eso me explicó él, a un peregrino el año pasado. Cuando se dió cuenta, dijo, ya había hecho un montón de kilómetros y, ya puestos, decidió seguir hasta más alla de Las Médulas. 

Saludos. 

JSMartos
Imagen de JSMartos

El 2 de agosto de 2016 habíamos dormido en Foncebadón y nuestra etapa del Camino Francés nos llevó a Ponferrada donde hicimos noche en el inconfundible Albergue Parroquial San Nicolás de Flüe. Esa tarde tuvimos la suerte de que estaban haciendo voluntariado un grupo alumnos de Fisioterapia de la Universidad de Elche por lo que nos dieron un masaje a las piernas doloridas de la bajada a Molinaseca y nos dejaron "nuevos".

¡¡¡Ultreia!!!

JuanDu
Imagen de JuanDu

Albergue de San Nicolás de Flüe, en Ponferrada, Camino Francés e Inicio Camino de Invierno. No dormí en él, pero había perdido la Credencial y ellos me dieron una nueva y con su sello. Amabilidad personificada. Finales de septiembre-2020. Caía una tormenta buenecita y luego quedó un día de bastante sol.

carapau
Imagen de carapau

En Ponferrada. Albergue San Nicolas de Flüe . 

Enorme  , con un precioso patio. 

Podemos seguir desde aqui el camino Frances  o comenzar el camino de Invierno  .

jchreyes@hotmail.com
Imagen de jchreyes@hotmail.com

Albergue de San Nicolas en Ponferrada. Me he alojado dos veces sólo en el...

La primera con mi familia el verano del 2015 haciendo el Camino Francés y la segunda en enero de este año al inicio del otro Camino... el de invierno 

Aunque siempre recordaré (para bien) el comentario de un hospitalero amanecista al parar un día lluvioso allí con un compañero haciendo el camino en bici en 2016 y no saber si parar por la que caía: "la cobardía es lo que tiene..."

Naturalmente, seguimos.

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

laughlaugh buen  entrecomillado ese !!!

Jajajaja !

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

En el Albergue San Nicolás de Flue. Ponferrada. C.Francés/C.Invierno.

MontseP
Imagen de MontseP

En el Albergue de Ponferrada! SanNicolas de Fleu, o algo asi. Aquí estuve de hospitalera en noviembre de 2020, con muy poquitos peregrinos, solo los que habían  empezado a peregrinar antes del 30 de octubre. Lo fueron cerrando todo por la segunda o tercera ola, ya ni me acuerdo, pero tuve una grata estancia y muy tranquila. 

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Ponferrada, albergue San Nicolas de Flüe. C. Frances y C. Invierno.

Abrazo 

jordisud
Imagen de jordisud

Ponferrada, albergue San Nicolas, aunque para mi, San Nicolas sera siempre el de Itero, ahi me enaganche al Camino sin saberlo.: Albergues del Camino de Santiago