Vie, 29/04/2022 - 09:51
Trivial. 131ª Pregunta.
Donde estamos, que vemos y por cual Camino andamos?
Un abrazote y buen Camino.
P.D. Pregunta enviada por forero, aunque no conozco el Camino en cuestión a este lugar interesantisimo donde los haya le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo.

- Inicie sesión o regístrese para comentar
Buenos días.
Estamos en El Campillo, término municipal de San Pedro de la Nave-Almendra, en la provincia de Zamora. Camino Zamorano-portugués
Vemos Iglesia de San Pedro de la Nave
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Pedro_de_la_Nave_(El_Campillo)
Saludos.
Otra de esas joyas,... Iglesia Visigoda de San Pedro de la Nave. Campillo, a 12 kilómetros de Zamora. C.Zamorano-Portugués. Originalmente en la ribera del Esla, el templo fue trasladado piedra a piedra para evitar que quedara bajo las aguas de la presa de Ricobayo.
Hola.
San Pedro de la Nave. Camino Zamorano Portugués. Antiguo Camino Portugués de la Vía de la Plata.
Saludos.
No es facil el camino Zamorano-Portugués . Muy pocos peregrinos lo recorren . Algun ciclista y ocasionalmente senderistas con vehiculo de apoyo.
En la foto el "albergue" de Valdeperdices . Me estoy preparando la cama en el estrado. Mi compañero fue banquero asi que le ha tocado los bancos .
Al dia siguiente la joya de la corona. Hoy en dia hay abierto un bar , sencillo restaurante y centro de interpretación en el Campillo .
En Ricobayo hay albergue , no si Paul lo sigue llevando. En Fonfria albergue bastante equipado . En Alcañices albergue muy grande .
En Quintanilha tenemos albergue de peregrinos y txoko ( sociedad gastronomica ) para los vecinos de la freguesia . En Braganza me acogieron os Bombeiros Voluntarios . En Edral nos acogieron muy bien en un centro de dia , poco despues las vecinas os ayudaran .
Como postre podemos hacer las etapas Verin -Xinxo de Limia- Allariz- Orense .
Verin -Xinxo de Limia- Allariz- Orense,... Y que etapas !!!
Otro de los muchos Caminos que no hemos hecho, tenemos en "cartera" y que nos atrae muchísimo. Estamos ante la Iglesia visigótica de San Pedro de la Nave, a apenas 23 km de Zamora en el Camino Zamorano-portugués, que partiendo de Zamora nos lleva hasta Verín atravensando la región portuguesa de Trás-os-Montes.
¡¡¡Ultreia!!!
Camino Zamorano POrtugues. Iglesia de San Pedro de la Nave. Camino pendiente ((uno mas....) He leido vuestros comentarios y también en internet. Precioso lugar. Las temperaturas por allí serán altas en verano y la sobra que da el edificio es una invitación al descanso.
Pero todo el Camino ha de ser un lujo....
Buen Camino