Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial. 118ª Pregunta.

Donde estamos y que vemos?

Un abrazote y buen Camino.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Zariquiegui. Camino Francés. Raras veces se encuentra abierta. El pórtico es buen sitio para un descanso al sol las mañanas frescas de invierno, el área de descanso de al lado no está mal, tiene hasta fuente, pero como la mayoría de las del Camino no funciona en invierno.
Buen Camino.

jchreyes@hotmail.com
Imagen de jchreyes@hotmail.com

Iglesia de San Andrés, en Zariquiegui

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

La iglesia de San Andres en Zariquiegui, subiendo al Alto del Perdon, Camino Francés. Gran recuerdo de este tramo del Camino. La subida al Alto me pareció bastante dura, pero las vistas desde arriba eran impresionantes. 

Buen Camino

JSMartos
Imagen de JSMartos

Primeros días de agosto de 2014, nuestro primer contacto con el Camino de Santiago, era nuestro tercer día... y ¡¡¡ya nos estaba contagiando el "virus" del Camino que todavía lo llevamos en el cuerpo!!!.

Este día habíamos hecho noche en el Albergue Jesús y María de Pamplona y llegaría nuestra etapa hasta Puente la Reina al Albergue de los Padres Reparadores. Antes de llegar al Alto del Perdón pasamos por Zariquiegui y su Iglesia de San Andrés.

¡¡¡Ultreia!!!

Xalic
Imagen de Xalic

Zariquiegui, templo parroquial del siglo XIII dedicado a San Andrés.
Lugar de paso del Camino de Santiago (Francés) situado en plena ladera norte de la Sierra del Perdón, la localidad y sus moradores fueron propiedad durante los siglos XIII y XIV de la Orden de San Juan de Jerusalén y del Monasterio de Irache. En 1428 pagaba pechas o impuestos a la Colegiata de Roncesvalles, titular de muchas de sus tierras. En su término se han encontrado restos arqueológicos de un poblado al aire libre de la época del Hierro.
En la actualidad, Zariquiegui es una localidad que se ha visto ensanchada por las numerosas edificaciones unifamiliares que contrastan con sus histórica trama urbana y su carácter agrícola y rural. (extr. de la web del Ayuntamiento de Cizur).
Por allí pasamos en la tercera etapa de nuestro primer Camino (2008) y, como a Ma Teresa, en el recuerdo quedan las vistas desde lo alto del Alto del Perdón.

MontseP
Imagen de MontseP

Estamos en Zariquiegui, en Navarra, poco antes de la subida al Alto del Perdón. Cerquita hay un bar para reponer fuerzas. Yo solo la encontré una vez abierta, hace años. No recordaba su nombre , ahora ya no se me olvidará: San Andrés. 

Joseppb
Imagen de Joseppb

Iglesia de San Andrés en Zariquiegi en el Camino Francés, entre Zizur Menor y el Alto del Perdón. He pasado 4 veces en diferentes fechas y he parado a dormir en dos de ellas sin que la haya encontrado nunca abierta.

Magníficas vistas hacia la ciudad de Pamplona.

carapau
Imagen de carapau

Iglesia de San Andres en Zariquiegi. Antes de empezar la subida al alto del Perdón .

Indi
Imagen de Indi

San Andrés, en Zariquiegui. Solo una vez he pasado, cerrada.

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Hola Trivial !!! Bueno,... en atención en primer lugar al Director del Trivial, YoMismo, y a los Trivialeros, me he tomado la libertad de buscar las anteriores, creo que me quedé en la 112. Aunque ya no puntúen, es mi forma de apreciar su dedicación y esfuerzo de cada día. Un abrazo de munequito amarillo,.... PD. YoMismo ¿Qué tal quedaría en papel, al igual que las flechas y las tau, unos muñequitos de abrazo amplio???

118. Iglesia de San Andrés. Zariquiegui. C.Francés. Antes de subir el Alto del Perdón. En mi caso, una rodilla por poco me hace abandonar en Cizur,... En Zariquiegui ya estás metido en el "fregao", así que a probar,... y después en Puente La Reina, pero el puerto me lo tragué enterito,....

117. Pregunta Trivial: ¿Dónde está la 117???

116. "Depósito" de Miliarios. Un sitio chulo, alambrado, pero chulo. Casar de Cáceres-Cañaveral. V.Plata.

115. Ermita de San Felices o de San Félix de Oca. Villafranca de Montes de Oca. C.Francés. Lo que queda del antiguo monasterio. Me recuerda a otro resto, de mucha más entidad, también parte de un antiguo convento. Envío foto a YoMismo por si considera de interés para futuras,... (ed. Pues parece que por privado no puedo).

114. Albergue parroquial Karl Leisner. Hospital de Orbigo. C.Francés.

113. Santiago Peregrino frente a la ermita de Santiago. Villanueva de la Serena. C.Mozárabe.

112. Se le llama "Sello Tatoo", un grafiti. Logrono. C.Frances.

Yomismo
Imagen de Yomismo

La de hoy me la mando un forero, me mandas un privado. yo te contesto y ya tienes mi direccion para mandarlas, eso si, provura que pesen poco para poder ponerlas.

camino.

Un abrazote y buen 

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

La foto en cuestión, para YoMismo,...