Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial. 117ª Pregunta.

donde estamos y en que Camino?

Un abrazotre y buen Camino.

Xalic
Imagen de Xalic

Santuario de Agavanzal, en Olleros de Tera, Camino Sanabrés. 

carapau
Imagen de carapau

Ermita de nuestra señora de Agavanzal , poco despues de pasar Olleros de Tera . 

Estamos haciendo el camino Sanabres .

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

No lo sabía, Via de la Plata/Sanabrés  pendiente para mi. Buscado datos::

GG:  La leyenda recoge que una blanca paloma indicó a Don Diego de Bustamante el lugar donde se hallaba una talla de la Virgen, que no fue otro que entre unas matas de rosal silvestre o agavanzo. Ese emplazamiento fue el elegido por el caballero para levantar la ermita. Este santuario de amplia nave y cabecera rectangular, al que se acuden en romería el segundo sábado del mes de septiembre, está edificado con mampuesto y ladrillo. Dos contrafuertes sujetan la fachada occidental y flanquean la portada.

https://ollerosdetera.webcindario.com/la_virgen_nuestra_senora_del_agava...

Buena semana a todos.

JSMartos
Imagen de JSMartos

Otro de los Caminos pendientes para mi es este ya que aunque hicimos en 2018 el Camino Sanabrés desde A Gudiña nos falta el tramo anterior y es ahí donde encontramos el Santuario del Agavanzal, cerca de Olleros de Tera en la etapa que habitualmente lleva a los peregrinos desde Santa Marta de Tera a Mombuey.

¡¡¡Ultreia!!!

céim
Imagen de céim

Santuario del Agavanzal, en el camino Sanabrés. En mi caso la etapa se acabó en Rionegro del Puente, en un día desapacible de viento y lluvia. Justo delante de la entrada del santuario hay una edificación con un porche y bancos que sirve magníficamente para guarecerse de cualquier inclemencia o para disfrutar de un pequeño descanso. Recuerdo el paraje como muy solitario y aislado.

David Rod
Imagen de David Rod

Pase por ahi y ni la recuerdosad