Buenos días, creo (me gustaría ver alguna foto que hice para poder estar seguro) que esa ermita está en el último tramo de la etapa de O Cebreiro a Triacastela, Camino Francés, ya bajando hacia esta población. Buen Camino.
SandraCamina
Jue, 17/03/2022 - 09:51
Buenos días,
Aquí el interior de la ermita, a ver si ayuda
Buen Camino!!!
JSMartos
Jue, 17/03/2022 - 10:23
¡Parece que seguimos cronológicamente la etapa de ayer!
Si salimos de O Cebreiro la llegada habitual es Triacastela, en el Camino Francés. Y, un poco antes de llegar a nuestro destino pasaremos por O Biduedo donde veremos la Ermita de San Pedro.
¡¡¡Ultreia!!!
SandraCamina
Jue, 17/03/2022 - 16:00
En otra foto que tengo, sale pegado a la ermita de San Pedro el hito antiguo con letras rojas donde pone "Viduedo". Cosas de los cambios de lengua, luego la pondré
Xalic
Jue, 17/03/2022 - 10:41
Releyendo mi blog y buscando fotos recuerdo que en el Alto do Poio hicimos un descanso acompañados de gallinas en un bar. Luego bajamos y ... " Al costat de la carretera hi ha les fletxes grogues que ens indiquen el camí, que ens porta fins a Triacastela, desprès de pasar per Fonfría i Viduedo, i tenir de caminar en dues ocasions darrera un ramat de vaques que tenien preferència de pas…"
Han pasado más de doce años y, aunque seguramente pasamos por el lado, ni recuerdo ni tengo foto de la ermita de San Pedro.
EngelAbel
Jue, 17/03/2022 - 13:23
Ermita de San Pedro de Biduedo. C.Francés.
Quien habra tapado el Mojón???
txetxa
Jue, 17/03/2022 - 13:28
Una de las fotos más lindas de mi camino es justamente de esta ermita. El sol brillaba fuerte esa mañana ypensé que la foto iba a ser muy oscura.
SandraCamina
Jue, 17/03/2022 - 16:01
Txetxa, estoy contigo en eso, hagas como hagas la foto, siempre sale bien bonita
txetxa
Jue, 17/03/2022 - 16:45
Increíble, no? No recordaba el nombre en rojo pero al ver la foto me dije, sí, tiene razón
carapau
Jue, 17/03/2022 - 13:50
En la ermita de Biduedo.
Estamos haciendo la etapa desde O Cebreiro . Al llegar a Triacastela nos toca la pregunta del millón .:
Ermita de O Viduedo: un hito en la etapa entre Cebreiro y Triacastela. Sin sol y con niebla también atrae la atención
txetxa
Jue, 17/03/2022 - 18:25
Claro que si, hasta un poco más autóctona tu foto que la mía. Será que siempre imagino el norte bajo un manto de niebla porque de otra manera no podés tener ese verdín esponjoso creciendo en las piedras o en los troncos de los árboles.
Ma Teresa
Jue, 17/03/2022 - 18:43
Otro pequeño tesoro en el Camino. Ermita de San Pedro Viduedo. Camino Francés.
JuanDu
Jue, 17/03/2022 - 19:14
...no me deja subir las fotos porque me dice que son mayores de 2 MB....
SandraCamina
Jue, 17/03/2022 - 19:36
Hola JuanDu,
Si las fotos las tienes en ordenador, recórtalas un poco con el mismo editor de fotos del Windows y, con poco que cortes, se reduce el tamaño considerablemente.
Buen Camino!
JuanDu
Vie, 18/03/2022 - 09:57
Gracias Sandra, creo que lo he conseguido....¡qué paciencia y docencia tenéis con este "garrulillo" de pueblo!....jejeje...
Anónimo
Vie, 18/03/2022 - 09:35
Si las subes desde el ordenador editalas con el Paint y modifica el tamaño de pixeles, así podrás subir la foto entera sin necesidad de recortarla. Tal como indico en la foto.
Si lo haces desde el movil, puedes hacer lo mismo con alguna app de edición de fotos o bien reenviandote la foto por WhatsApp o Telegram, estas app se encargan de reducirlas.
Hao otro pequeño truqui con el movil, que es haciendo una capotura y recortando los bordes que sobre.
Espero que te sirva, un saludo
JuanDu
Vie, 18/03/2022 - 09:58
Gracias The Kemix, creo que lo he conseguido.....¡señor, señor qué paciencia tenéis!.....
Buenos días, creo (me gustaría ver alguna foto que hice para poder estar seguro) que esa ermita está en el último tramo de la etapa de O Cebreiro a Triacastela, Camino Francés, ya bajando hacia esta población. Buen Camino.
Buenos días,
Aquí el interior de la ermita, a ver si ayuda
Buen Camino!!!
¡Parece que seguimos cronológicamente la etapa de ayer!
Si salimos de O Cebreiro la llegada habitual es Triacastela, en el Camino Francés. Y, un poco antes de llegar a nuestro destino pasaremos por O Biduedo donde veremos la Ermita de San Pedro.
¡¡¡Ultreia!!!
En otra foto que tengo, sale pegado a la ermita de San Pedro el hito antiguo con letras rojas donde pone "Viduedo". Cosas de los cambios de lengua, luego la pondré
Releyendo mi blog y buscando fotos recuerdo que en el Alto do Poio hicimos un descanso acompañados de gallinas en un bar. Luego bajamos y ...
" Al costat de la carretera hi ha les fletxes grogues que ens indiquen el camí, que ens porta fins a Triacastela, desprès de pasar per Fonfría i Viduedo, i tenir de caminar en dues ocasions darrera un ramat de vaques que tenien preferència de pas…"
Han pasado más de doce años y, aunque seguramente pasamos por el lado, ni recuerdo ni tengo foto de la ermita de San Pedro.
Ermita de San Pedro de Biduedo. C.Francés.

Quien habra tapado el Mojón???
Una de las fotos más lindas de mi camino es justamente de esta ermita. El sol brillaba fuerte esa mañana ypensé que la foto iba a ser muy oscura.
Txetxa, estoy contigo en eso, hagas como hagas la foto, siempre sale bien bonita
Increíble, no? No recordaba el nombre en rojo pero al ver la foto me dije, sí, tiene razón
En la ermita de Biduedo.
Estamos haciendo la etapa desde O Cebreiro . Al llegar a Triacastela nos toca la pregunta del millón .:
https://www.gronze.com/foros/camino-frances/triacastela-sarria-por-samos-por-san-xil
Ermita de O Viduedo: un hito en la etapa entre Cebreiro y Triacastela. Sin sol y con niebla también atrae la atención
Claro que si, hasta un poco más autóctona tu foto que la mía. Será que siempre imagino el norte bajo un manto de niebla porque de otra manera no podés tener ese verdín esponjoso creciendo en las piedras o en los troncos de los árboles.
Otro pequeño tesoro en el Camino. Ermita de San Pedro Viduedo. Camino Francés.
...no me deja subir las fotos porque me dice que son mayores de 2 MB....
Hola JuanDu,
Si las fotos las tienes en ordenador, recórtalas un poco con el mismo editor de fotos del Windows y, con poco que cortes, se reduce el tamaño considerablemente.
Buen Camino!
Gracias Sandra, creo que lo he conseguido....¡qué paciencia y docencia tenéis con este "garrulillo" de pueblo!....jejeje...
Si las subes desde el ordenador editalas con el Paint y modifica el tamaño de pixeles, así podrás subir la foto entera sin necesidad de recortarla. Tal como indico en la foto.
Si lo haces desde el movil, puedes hacer lo mismo con alguna app de edición de fotos o bien reenviandote la foto por WhatsApp o Telegram, estas app se encargan de reducirlas.
Hao otro pequeño truqui con el movil, que es haciendo una capotura y recortando los bordes que sobre.
Espero que te sirva, un saludo
Gracias The Kemix, creo que lo he conseguido.....¡señor, señor qué paciencia tenéis!.....