Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial. 104ª Pregunta.

Donde estamos y que vemos?

Un abrazote y buen Camino.

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Estamos en Torres del Río (Navarra) en el Camino Francés, y vemos la Iglesia del Santo Sepulcro.

Joseppb
Imagen de Joseppb

Hoy también es fácil. Iglesia templaria del Santo Sepulcro en Torres del Rio, pasado Sansol y camino de Viana, en el Camino Francés.

Buen Camino

carapau
Imagen de carapau

Torres del Rio, Navarra. 

Iglesia del Santo Sepulcro, planta octogonal. 

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Buenos dias, estamos en Torres del Rio, Camino Francés. Iglesia del Santo Sepulcro. Destaca la gran cúpula de enforma de estrella de 8 puntas !!.

JSMartos
Imagen de JSMartos

Era el 6 de agosto de 2014, casi recien empezado nuestro primer año en el Camino Francés cuando habíamos hecho noche en Estella y nuestra etapa se alargó hasta Torres del Río. Allí visitamos la Iglesia del Santo Sepulcro y al día siguiente ya estábamos en Logroño.

¡¡¡Ultreia!!!

SandraCamina
Imagen de SandraCamina

Buenos días,

La iglesia del Santo Sepulcro en Torres del Río. Se dice por ahí que es de origen templario, tiene planta octogonal (como la de Eunate) y los 8 arcos que se cruzan en el techo forman una bonita estrella. Ahora no tengo esas fotos que hice hace unos años en su interior, recomiendo su visita. La última vez que pasé por aquí era aún temprano y además llovía, no había nadie en el pueblo.

Buen Camino!!!

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Iglesia del Santo Sepulcro.Torres del Río. C.Francés.

MontseP
Imagen de MontseP

En mi primer camino en 2013 encontré esta joya y escribí...

Aparece la pequeña iglesia del Santo Sepulcro,  románica del S. XII y según se afirma, templaria. 

Me instalo un buen rato a contemplarla con tranquilidad.

La mirada acaricia los nervios entrecruzados de su cúpula que forma en el centro una estrella de ocho puntas. Impresionan los monstruos de sus capiteles y el Santo Cristo de los Caballeros. 

Xalic
Imagen de Xalic

Torres del Río y su iglesia del Santo Sepulcro, forman parte de los recuerdos de nuestra ya lejana "primera parte del primer Camino".
En mi foto del 2008 se ve el altavoz sobre la torre, el cable de teléfonos (?) y el cartel supongo de horario de misas, en idéntica situación a la del enunciado de la pregunta (no sé si mucho más actual).

amancio
Imagen de amancio

Torres del Río... recuerdo que coincidí en la visita con unos peregrinos que parecían bastante desencantados con esta joya románica y les parecía una M de iglesia... hay gente pá tó!!!

Espectacular la nervadura de la cúpula

Indi
Imagen de Indi

Ey, es la iglesia del Santo Sepulcro de Torres del Río, una de mis favoritas. Y pensar que hay gente que pasa de largo sin entrar; desde luego, es que hay gente pa tó.

céim
Imagen de céim

En mi paso por Torres del Río (2012) fue imposible visitar el interior de la iglesia, como ocurre incomprensiblemente con tantos otros lugares a lo largo de los caminos de Santiago.