Pues eso que ya han dicho, Arco de Santa Maria en Burgos.
Pasas por debajo del arco y entras a la Plaza del Rey San Fernando (Fernando III El Santo) con cuya protección se contruyo la Catedral a partir del 1221.
En mi foto del 2009 ya estaba contruida, tal como puede apreciarse.
Joseppb
Lun, 14/03/2022 - 11:22
Puerta de Santa María en Burgos, en el Camino Francés, construida para honrar y "calmar" los ánimos del primer rey de las Españas de la casa de Austria después que en su primera visita a Burgos no comprendiera que en Castilla sólo era el "primus inter pares", aunque era emperador de Alemania. Curiosa anécdota.
Como dice la leyenda, Burgos, una de las más bonitas ciudades que verás.
Buen Camino
JSMartos
Lun, 14/03/2022 - 13:36
El 3 de agosto de 2015 habíamos dormido en Agés y nuestra etapa finalizó, a media mañana, en Burgos. Era nuestro segundo verano en el Camino Francés y ya íbamos tomándole el gusto a la Meseta, que al final resultaría inolvidable.
Arco de santa María Burgos, Camino Frances y final Camino de la Lana
céim
Lun, 14/03/2022 - 20:16
El mismo arco de Santa María visto del otro lado, de espaldas a la catedral (plaza del Rey San Fernando). La entrada a Burgos por el paseo fluvial del Arlanzón, una delicia (no conozco la alternativa "oficial" a través del polígono).
Anónimo
Lun, 14/03/2022 - 21:11
¿Desde Saldaña de Burgos, te refieres?
Lo cierto es que, desde Cuevas de San Clemente esta muy mal señalizado, se pierden las flechas amarillas, es mejor seguir la ruta del destierro del Cid que es más popular en esa zona y van paralelas. En el subforo de otros caminos hay un post con mi experiencia en la Ruta de La Lana. Un saludo.
Esta es facilona, Burgos!!!
Donde se unen Santiago Matamoros y el Cid Campeador
Estamos en Burgos y vemos el Arco de Santa María. Hemos llegado hasta aquí dando un agradable paseo por la orilla del río Arlanzón.
Hemos llegado a Burgos . Arco de Santa Maria .
http://turismo.aytoburgos.es/los-top-5/arco-de-santa-maria/
Pues eso que ya han dicho, Arco de Santa Maria en Burgos.
Pasas por debajo del arco y entras a la Plaza del Rey San Fernando (Fernando III El Santo) con cuya protección se contruyo la Catedral a partir del 1221.
En mi foto del 2009 ya estaba contruida, tal como puede apreciarse.
Puerta de Santa María en Burgos, en el Camino Francés, construida para honrar y "calmar" los ánimos del primer rey de las Españas de la casa de Austria después que en su primera visita a Burgos no comprendiera que en Castilla sólo era el "primus inter pares", aunque era emperador de Alemania. Curiosa anécdota.
Como dice la leyenda, Burgos, una de las más bonitas ciudades que verás.
Buen Camino
El 3 de agosto de 2015 habíamos dormido en Agés y nuestra etapa finalizó, a media mañana, en Burgos. Era nuestro segundo verano en el Camino Francés y ya íbamos tomándole el gusto a la Meseta, que al final resultaría inolvidable.
Nuestra entrada fue bajo el Arco de Santa María y nos encaminamos al Albergue "La casa del Cubo" muy cerca de la Catedral.
¡¡¡Ultreia!!!
Buenos dias, Arco de Santa Maria, Burgos, Camino Francés. Fachada en forma de retablo. Edificio muy singular y de los mas visitados de Burgos.
https://www.terranostrum.es/turismo/arco-de-santa-maria-burgos
Abrazo
Arco de santa María Burgos, Camino Frances y final Camino de la Lana
El mismo arco de Santa María visto del otro lado, de espaldas a la catedral (plaza del Rey San Fernando). La entrada a Burgos por el paseo fluvial del Arlanzón, una delicia (no conozco la alternativa "oficial" a través del polígono).
¿Desde Saldaña de Burgos, te refieres?
Lo cierto es que, desde Cuevas de San Clemente esta muy mal señalizado, se pierden las flechas amarillas, es mejor seguir la ruta del destierro del Cid que es más popular en esa zona y van paralelas. En el subforo de otros caminos hay un post con mi experiencia en la Ruta de La Lana. Un saludo.
Buenos dias . estamos en Burgos Camino Frances.
Buen Camino !!
Arco de Santa María (Burgos). C.Francés.