Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial. 100ª Pregunta.

Donde estamos y en que Camino?

Un abrazote y buen Camino.

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Está apretada la cosa hoy........

Yomismo
Imagen de Yomismo

Si, una complicadilla para celebrar la centena.

Primera pista: esta cerca del mar y las vistas desde alli son espectaculares.

Yomismo
Imagen de Yomismo

Segunda pista: muy cerca hay una bonita ermita dedicada a San Pascual.

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Monte de San Pascual de Bailón (Orito). Sierra de las Águilas. Creo que ese es el VG. C.Sureste-La Lana, desde Alicante.

Yomismo
Imagen de Yomismo

Bien, pero como se llama lo que vemos en la foto.

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Pues un V.G. Un vértice Geodésico rematado por una Cruz de Santiago,... ¿Te refieres a eso o a la Cruz? Y el caso es que, sobre un V.G. no se puede poner nada, así que como bien dice Xalic, debe ser solo el mirador, poco más arriba la cueva y ermita,...

Yomismo
Imagen de Yomismo

Yo solo la conozco como la Cruz de Orito,  cerquita esta el mirador y tambien la ermita.

Yomismo
Imagen de Yomismo

Para salir de dudas he buscado en la guia de Paco Serra y Manolo aliaga y ellos en el rutometro la nombran como "Cruz de Orito".

JSMartos
Imagen de JSMartos

Está claro que es un vértice geodésico y... ¡¡¡ha costado encontrar información concreta sobre él!!!

Es la llamada "Cruz de Santiago" que está situada cerca de la Cueva de San Pascual entre Orito de Monforte del Cid, en el Camino de la Lana.

¡¡¡Ultreia!!!

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Pues que si no recuerdo mal, primero está la Cruz de Orito-mirador poco más adelante en subida la cueva de San Pascual y después la ermita y el pico, como tal, Vértice Geodésico, poco más arriba empinadito... Tiene esa forma si el que tiene la cruz, pero en ese no recuerdo la placa del IGN,... lo que decía antes, en un V.G. no se puede poner nada, así que la foto en cuestión sería del que está del mirador, con la barrera de madera,... La estatua de San Pascual está donde la cueva creo,...

Xalic
Imagen de Xalic

Cruz de Santiago, en el Mirador Sierra de las Aguilas. Ruta de la Lana, primera etapa después de Alicante.

Xalic
Imagen de Xalic

Foto encontrada en Tripadvisor, de Alberto Rodríguez (Cartagena) con el siguiente texto de el mismo:
"Este Mirador con parque infantil incluido y mesas para tomarte un bocadillo sentado, se encuentra a cien metros escasos de la cueva de San Pascual y para facilitar la visita, aquí mismo hay un aparcamiento para llegar en vehículo y poder dejar el coche sin problemas. Desde este lugar se puede ver, aunque sea de lejos: La Sierra de Foncalent, La Alcora, Sierra Mediana, El Rebolledo y por supuesto la Cima de San Pascual. Es un buen sitio para relajarte contemplando el paisaje mientras disfrutas del silencio que hay aquí. "

Xalic
Imagen de Xalic

Quede claro que no he estado ni conozco el lugar. Ha sido un "trabajo de invenstigación" ... y gracias a las pistas y al definitivo comentario de EngelAbel.

Anónimo
Imagen de Anónimo

Ni idea, en lugar de haber repetido tantos Caminos de la Lana dirección Santiago, desde Guadalajara, tendría que haber hecho alguno inverso dirección Alicante. 

Reto aceptado y ruta pendiente!!

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Buenas tardes, he buscado y re buscado y solo con las pistas de JMartos, Xalic y Engel y Yomismo y con los links me han dado más información. Por lo que he  visto en gg, las vistas son espectaculares, lugar de culto religioso y objetivo para muchos excursionistas.

Creo que hoy no me muevo!!!

Abrazo

Maïthé
Imagen de Maïthé

Buenas tardes,

"La Cruz de Orito fue colocada por la Asociacion Amigos del camino de Santiago en Alicante y por el Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Mas adelante hay la Cueva de San Pascual pasando antes por la escultura del Santo., lugar de oracionde San Pascual cada 17 de mayo desde el año 1637."

Buen camino!

carapau
Imagen de carapau

Hoy no me muevo. No quiero hacer corta-y-pega .