Gronze
Imagen de Gronze

Respeto en el Foro

Este es un Foro público, no la barra de un bar. Respeto y un poco de empatía con quien entra a preguntar, y menos agresividad por parte de alguno/s.

Hay peregrinos que entran en el Foro, hacen una pregunta y después de leer alguna de las respuestas ya no vuelven a entrar nunca más. Respeto a todas las opiniones, tranquilidad, empatía, buena educación y buen ambiente en el Foro.

 

The One Peregrino
Imagen de The One Peregrino

Sí hay mucha hostilidad. Y también de usuarios que dicen ser hospitaleros, menudas respuestas que da alguno, con despecho ni tacto hacia los demás. 

pitriki
Imagen de pitriki

Totalmente de acuerdo No se por que hay tanta agresividad hoy en dia. Pero no es aqui solamente. Es en todos los foros de todo el mundo. Hace un par de meses que no entraba por muchas razones . El otro dia entre a leer algunas cosas y realmente me asombre. Ahora entre pues me encanta este foro y uso la guia cuando voy al Camino. Debo decir que tendria que poner un muy mal review de un albergue del Camino Frances que hice en Octubre pasado. Voy a pensarlo antes con cautela. 

Sebastian Orlando
Imagen de Sebastian Orlando

Para mi gronze es la mejor guía del  camino ..pero los foros siempre son difíciles de moderar

JuanDu
Imagen de JuanDu

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por los administradores y su petición. Yo añadiría, con vuestro permiso, otra nota destacada: la "chulería". En fin tendremos paciencia y tolerancia con algunos, muy pocos, que son excesivamente impulsivos, al menos, escribiendo en este foro (debe ser que estaré ya un poco viejito para entrar en tantas guerras como proponen algunos). Buen Camino: "que nuestra voluntad, sobre todo, y nuestras fuerzas nos sean propicios para afrontar nuestro Camino". 

baskotxu
Imagen de baskotxu

Totalmente de acuerdo con el moderador. Cuando la discrepancia pasa del contenido del comentario a la critica y al insulto personal, no merece la pena seguir el debate. Es un reflejo de lo que hacen determinados sectores de nuestra clase política y como consecuencia de lo anterior, al menos en parte, determinados individuos y colectivos. 

Navigator
Imagen de Navigator

Así es, la borderia resultante de la cada vez más escasa educación y formación, así como la desinhibicion sin límites,  es cada vez más insoportable. 

Qué país nos está quedando!!!! 

(Eso si, con mucho talante democrático) 

ailolai
Imagen de ailolai

Estas cosas, al final, sea quien sea el "culpable" llevan a que la gente se desanime. Mucho se habla de la transformación del camino, pero si luego vemos otras cosas... sad

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s. Hola Joan. Eres primo-hermano del Santo Job. Creo que en ocasiones pecas de condescendiente, se puede tener "aguante", o la mencionada Paciencia, pero por desgracia, y tú ya sabes de que va esto, al final ya no queda más que "limpiar".

 

Una mención al comentario de ailolai, un saludo antes de nada. El Camino y las ramificaciones que trae consigo, este foro entre ellas, no deja de ser la vida misma, el hecho de ser peregrino o autodenominarse peregrino, no te hace mejor persona. Entre las muchas frases que se asocian al Camino, hay una que lo explica casi todo y dice : Si, ha hecho muchos Caminos, pero el Camino no pasó por él. No ha aprendido nada.

 

Bo Camiño.

ailolai
Imagen de ailolai

Muchas gracias, Penedo.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Penedo (Hbto), aprovecho que te veo por aquí para saludarte y desearte un feliz 2022. (¡Ah!, y lo mismo a tantos otros caminantes  y amigos).

¡Un abrazu!