POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS
Buenos dias a todos:
Abro este hilo con Mateo 7-15 porque no he podido escribirlo en el dirigido Al Moderador, acerca de la especulación sobre la autoria de ciertos delitos atribuibles a menas. Especular, no se debe porque no llega nunca al grado indiciario de la sospecha, que ya de por si es más que presunta , sin perjuicio de la presunción de inocencia.
No obstante todo lo anterior, las cosas son como son cuando se sabe , se prueba y se denuncia en muchos y distantes lugares y no por ello, debemos rasgarnos las vestiduras ; si son menas, pues lo son , que ya sabemos que es un colectivo con problemas de integración y convivencia, que unido a la laxitud de la legislación española, son tambien conscientes de su cuasi inimputabilidad o ausencia de consecuencias punibles para ellos.
Esto NO quiere decir que todos los menas roben o sean delincuentes, pero si hay sitios en los que delinquen, por qué no vamos a poder decir quiénes son ??? Hacemos como el avestruz??? Aqui en este Foro, hemos comentado lo de los grupo de romanies que sobre todo en el tramo a partir de Sarria, abordan al personal que se deja con el rollo de la carpeta, la firma, la ong y el obolo correspondiente, y no pasa nada, si son ellos, pues lo son.
No seamos fariseos ni hipocritas, pues con mirar a otro lado no ayudamos a mejorar las cosas, solo reconociéndolas, considero que se podrá ayudar a mejorarlas sin que por ello criminalicemos a nadie. Al pan pan y al vino vino.
Un saludo para todos y Buen Camino.
Hola Navigator:
en los distintos medios de comunicación que he podido consultar, no he visto mención alguna a los menas. Salen declaraciones de los vecinos que hablan de delincuencia en el barrio. Si tu has visto alguna mención a los menas por estos hechos en los medios de comunicación, te ruego me lo indiques.
En cuanto a los "romanies" que indicas, eres el primero que usa ese calificativo. Los comentarios que he podido leer hablan de jóvenes o de rumanos.
Taxativamente no hay ningún mena o romaní que cometan delitos. Serán personas con nombres y apellidos.
Tambien me interesa mucho tu opinión sobre la falta de integración y la laxitud de la legislación española. Me quiero suponer que tienes datos y estadísticas, aparte de un conocimiento jurídico extenso sobre la normativa que se pueda aplicar; no solamente de la española sino tambien de la europea que es de donde vienen esas normas.Tambien quiero suponer que el conocimiento de los menas de esta normativa debe ser mas amplia que la tuya, según informas de la ausencia de consecuencias punibles.
Tambien sería interesante que concretaras un poco mas tu concepto de menas. ¿son senegaleses, sudafricanos, argelinos, marroquies, mauritanos, sudaneses, etc,,,,?
Por cierto, he nacido en Marruecos, Como no sabes ni mi edad ni como vine a vivir a España ¿estaré entre los menas?
Cierro porque, aún siendo temas muy interesantes, quedan fuera del ámbito natural de este Foro.
Buenas tardes:
Cerramos pero hay personas como el sr.Santiesteban , que tienen la piel muy fina, que es lo que yo queria comentar, sin acritud y con total educación, no me conoce ni sabe mi profesión y me tutea. Bueno el se ha contestado con su lugar de nacimiento de donde provienen el 90%de los menas; si el lo es o no, el sabrá.
Estadisticas y legislación, es algo muy extenso que no cabria en páginas enteras, pero si, tengo conocimientos juridicos amplios por profesión, por eso hablo con conocimiento de causa.
Sin animus iniurandi para nadie, un cordial saludo y buenas tardes a todos.