Espero que al menos le sellasen la credencial los del 112. Bueno... cosas de la vida. Más allá de lo impactante de la noticia al final todo se ha quedado en una anécdota. Me alegro que no haya pasado nada malo. En realidad uno nunca sabe cuando pueden salir las cosas mal. Recuerdo en los Pirineos que una pareja se despidió de este mundo un día de niebla densa a solo 500mts del Refugi Colomers en Aigüestortes, hipotermia. Pobrecillos, que en paz descansen. La verdad es que cuando leo estas cosas las siento muy cerca y me hace sentir mucho respeto por la naturaleza. Aunque vayamos muy preparados puede que alguna vez no sea suficiente...
Paul Palacios
Mié, 27/04/2022 - 01:30
Gracias a Dios no ha pasado a más. Yo haré ese tramo el próximo día sábado 30 de abril, junto a mi hijo. Espero, con la bendición de Dios, que todo vaya según lo planeado.
Berto_kairos
Mié, 27/04/2022 - 11:28
Hola Paul!! Como ya sabrás hay dos opciones para ir desde Saint-Jean-Pied-de-Port a Roncesvalles. Una es por Valcarlos y la otra es por la Ruta de Napoleón. Yo no he hecho este tramo todavía, pero sí te puedo asegurar lo que voy a escribir a continuación. La ruta por Valcarlos es la aconsejada para hacer con mal tiempo y/o en invierno porque es más suave, transcurre paralela a la carretera y tiene más afluencia. La ruta de Napoleón es una etapa exigente y potencialmente peligrosa para aquellos que no tienen preparación y conocimientos en montaña, la chica americana sufrió el incidente en la ruta de Napoleón. Tal y como aparecen las previsiones para el día 30 de abril, lo más recomendable (a día de hoy) sería coger la ruta de Valcarlos para el día que señalas.
Buen Camino!!! :)
Paul Palacios
Mié, 27/04/2022 - 12:56
Muchas gracias por ese consejo, creo que es lo prudente. Llegaremos la tarde del 29 a SJPP y vamos a evaluar el tema con sensatez. Te estaré contando finalmente qué se decidió. Buen Camino!
Bruno Leonés
Mié, 27/04/2022 - 13:54
En Saint Jean se inicia la peregrinación con la visita al número 39 de la Rue de la Citadelle donde está la oficina de información para peregrinos. Allí te dan la credencial si no la tienes, te ponen ¡el primer sello!, te dan documentación de alojamientos en todo el Camino y sobre todo te informan de las condiciones de la ruta. Con lo que allí te digan podrás tomar la mejor decisión. Te puedo decir que la ruta de Napoleón, que es preciosa y nada del otro mundo en cuanto a dificultad, en esta época puede ser peligrosa. En el Pirineo nieva los doce meses del año -a partir de cierta altura claro está- así que incluso en verano puedes tener un mal tiempo molesto y en ciertas circunstancias, niebla cerrada por ejemplo, hasta peligroso. Todo depende de vuestra experiencia, condiciones físicas, equipo y sobre todo de la meteorología. En el Accueil de Pélerins os informarán debidamente.
Buen Camino.
Berto_kairos
Dom, 01/05/2022 - 00:43
Hola Paul!! Al final qué tal fue la primera etapa hasta Roncesvalles? Buen Camino!!
Paul Palacios
Mar, 17/01/2023 - 16:45
Berto_Kairos, me he dado cuenta que jamás te contesté, y a pesar de haber pasado un poco más de 8 meses, no quiero dejar de hacerlo. Nos juntamos con dos chicas españolas y dos hermanos argentinos, fantásticos los 4. Subimos hasta Leopoder con una neblina de no más de 10 metros de visibilidad, y con ligera llovizna a veces. Nos decidimos los 4, junto a mi hijo y yo, tomar la ruta directa, sin bajar a Ibañeta, y fue una buena decisión. La ruta algo pronunciada de bajada, pero hermosa rodeada del bosque. Roncesvalles nos cayó de plácemes, y hemos almorzado como reyes. Espero que aunque tarde, la respuesta llegue! Buen Camino!!
Berto_kairos
Mar, 17/01/2023 - 18:39
Hola Paul!! Como dicen por ahí 'Mejor tarde que nunca'. Me alegro que todo saliese bien y que tomaseis las medidas de seguridad oportunas. Ir acompañado es una de las mejores. Por lo que me cuentas había una visibilidad de solo 10 metros y ligera llovizna... Virgen Santa!! Tengo por seguro que disfrutasteis como niños!! Etapas como esas son las que le dejan a uno enamorado...Jajajajaja Un abrazo muy fuerte y Buen Camino!! :)
Paul Palacios
Mar, 17/01/2023 - 18:50
¡Lo fue! Si Dios y el Apóstol lo permiten, estaremos en una nueva peregrinación para llegar a Santiago el próximo mayo. Te dejo una foto de ese 30 de abril, donde nos fundimos en un abrazo mi hijo y yo, con el fondo de Roncesvalles.
Berto_kairos
Mié, 18/01/2023 - 01:02
Qué imagen tan elocuente!! Yo también, si Dios quiere, estaré de vuelta al Camino. Ultreia!! :)
Cristineta87
Mié, 18/01/2023 - 11:36
Qué bonito!!! Gracias por compartir y buen Camino!!!
By_Octavio
Mié, 27/04/2022 - 15:04
Nos veremos por ahí, yo también lo comienzo el día 30.
Espero que al menos le sellasen la credencial los del 112. Bueno... cosas de la vida. Más allá de lo impactante de la noticia al final todo se ha quedado en una anécdota. Me alegro que no haya pasado nada malo. En realidad uno nunca sabe cuando pueden salir las cosas mal. Recuerdo en los Pirineos que una pareja se despidió de este mundo un día de niebla densa a solo 500mts del Refugi Colomers en Aigüestortes, hipotermia. Pobrecillos, que en paz descansen. La verdad es que cuando leo estas cosas las siento muy cerca y me hace sentir mucho respeto por la naturaleza. Aunque vayamos muy preparados puede que alguna vez no sea suficiente...
Gracias a Dios no ha pasado a más. Yo haré ese tramo el próximo día sábado 30 de abril, junto a mi hijo. Espero, con la bendición de Dios, que todo vaya según lo planeado.
Hola Paul!! Como ya sabrás hay dos opciones para ir desde Saint-Jean-Pied-de-Port a Roncesvalles. Una es por Valcarlos y la otra es por la Ruta de Napoleón. Yo no he hecho este tramo todavía, pero sí te puedo asegurar lo que voy a escribir a continuación. La ruta por Valcarlos es la aconsejada para hacer con mal tiempo y/o en invierno porque es más suave, transcurre paralela a la carretera y tiene más afluencia. La ruta de Napoleón es una etapa exigente y potencialmente peligrosa para aquellos que no tienen preparación y conocimientos en montaña, la chica americana sufrió el incidente en la ruta de Napoleón. Tal y como aparecen las previsiones para el día 30 de abril, lo más recomendable (a día de hoy) sería coger la ruta de Valcarlos para el día que señalas.
Buen Camino!!! :)
Muchas gracias por ese consejo, creo que es lo prudente. Llegaremos la tarde del 29 a SJPP y vamos a evaluar el tema con sensatez. Te estaré contando finalmente qué se decidió. Buen Camino!
En Saint Jean se inicia la peregrinación con la visita al número 39 de la Rue de la Citadelle donde está la oficina de información para peregrinos. Allí te dan la credencial si no la tienes, te ponen ¡el primer sello!, te dan documentación de alojamientos en todo el Camino y sobre todo te informan de las condiciones de la ruta. Con lo que allí te digan podrás tomar la mejor decisión. Te puedo decir que la ruta de Napoleón, que es preciosa y nada del otro mundo en cuanto a dificultad, en esta época puede ser peligrosa. En el Pirineo nieva los doce meses del año -a partir de cierta altura claro está- así que incluso en verano puedes tener un mal tiempo molesto y en ciertas circunstancias, niebla cerrada por ejemplo, hasta peligroso. Todo depende de vuestra experiencia, condiciones físicas, equipo y sobre todo de la meteorología. En el Accueil de Pélerins os informarán debidamente.
Buen Camino.
Hola Paul!! Al final qué tal fue la primera etapa hasta Roncesvalles? Buen Camino!!
Berto_Kairos, me he dado cuenta que jamás te contesté, y a pesar de haber pasado un poco más de 8 meses, no quiero dejar de hacerlo. Nos juntamos con dos chicas españolas y dos hermanos argentinos, fantásticos los 4. Subimos hasta Leopoder con una neblina de no más de 10 metros de visibilidad, y con ligera llovizna a veces. Nos decidimos los 4, junto a mi hijo y yo, tomar la ruta directa, sin bajar a Ibañeta, y fue una buena decisión. La ruta algo pronunciada de bajada, pero hermosa rodeada del bosque. Roncesvalles nos cayó de plácemes, y hemos almorzado como reyes. Espero que aunque tarde, la respuesta llegue! Buen Camino!!
Hola Paul!! Como dicen por ahí 'Mejor tarde que nunca'. Me alegro que todo saliese bien y que tomaseis las medidas de seguridad oportunas. Ir acompañado es una de las mejores. Por lo que me cuentas había una visibilidad de solo 10 metros y ligera llovizna... Virgen Santa!! Tengo por seguro que disfrutasteis como niños!! Etapas como esas son las que le dejan a uno enamorado...Jajajajaja Un abrazo muy fuerte y Buen Camino!! :)
¡Lo fue! Si Dios y el Apóstol lo permiten, estaremos en una nueva peregrinación para llegar a Santiago el próximo mayo. Te dejo una foto de ese 30 de abril, donde nos fundimos en un abrazo mi hijo y yo, con el fondo de Roncesvalles.
Qué imagen tan elocuente!! Yo también, si Dios quiere, estaré de vuelta al Camino. Ultreia!! :)
Qué bonito!!! Gracias por compartir y buen Camino!!!
Nos veremos por ahí, yo también lo comienzo el día 30.
Seguro, nos vemos. Buen Camino!