Egozeani
Imagen de Egozeani

Fecha reanudacion camino santiago

Hola a tod@s,a mi se me ha pasado la fecha q tenia planificada para hacer el camino,a finales d abril.tengo muy poca informacion de cuando se pondra de nuevo el peregrinaje,ni idea,me gustaria planificar para oct,nov,no lo se,encima el tema dealbergues......como sera?alguien me puede informar de algo?

la verdad q tengo unas ganas terribles de hacer alguna escapada para hacer alguna ruta q otra,tengo la mente en asturias,la ruta del cares,la ruta d la senda de los pastores,la senda del oso......me han hablado muy bien,debe ser precioso,2,,3,4 dias ,estoy buscando compañer@ para hacerlo el segundo finde d julio,si alguien anima nos ponemos en contacto por mail.

volviendo al camino solo deseo q vuelva todo a la normalidad y nos veremos en el camino.animo y surte para todos

saludosssss

drakonian
Imagen de drakonian

De momento, solo se sabe que aun no hay nada concreto; asi que...

Sobre los albergues, aqui tienes información de la situación: https://www.gronze.com/articulos/guia-ministerio-para-albergues-incomple...

Sobre fechas, pues parece que en Julio se abrira el turismo, pero tampoco sabemos las condiciones, si sera en todo España por igual, o si habra que cumplir alguna condición para viajar, etc, aunque si parece que durante ese mes puede que sea posible. Y sobre el camino en concreto, pues parece que ya hay algun albergue que va abriendo, ahora bien, lo que si sera indicador de que el camino vuelve es cuando por ejemplo la Xunta de Galicia anuncie la apertura de su red de albergues. y bajo que condiciones lo hace.

 

 

Egozeani
Imagen de Egozeani

Muchas gracias,q vuelva todo a la normalidad cuanto antes

nos vemos ciaoooooo

Pere Viudez Segovia
Imagen de Pere Viudez Segovia

Hola !

Bueno parece que ésto se anima, vamos a pensar que algún Camino estará operativo i podremos disfrutar de él.

Yo de momento seguiré con la intención i preparación para hacerlo en agosto. Esperaré para saber cómo estarán los lbergues i decidir que ruta seguir.

Entre todos los que disfrutamos i queremos el Camino vamos a ayudar de alguna manera para que esto siga vivo.

Ánimo.

 

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Que el Camino se podrá hacer es obvio al pode transitar por provincias. Otro tema es la manera "tradicional" de ir de albergue, algo que se me antoja muy muy difícil. Pienso por ejemplo en mi querido camino del Norte, donde la mayoría de peregrinos son extranjeros y no solamente de Europa, entre eso y las estrictas medidas que deberán tomar y que muchos no podrán asumir, game over. 

carlos peregrino
Imagen de carlos peregrino

Hola, no hice la ruta del cares en 1990 cuando se podía ir, es trazado es bello pero el verano pasado me han dicho que tuvieron que hacer restricciones de tanta gente como acude. 

La senda del oso también merece la pena junto con el desfiladero de las xanas seguro encontrarás menos gente y es que es lo que tiene Asturias el juego de playa y montaña da para un disfrute total. 

Ya me contarás... 

Godiva9823
Imagen de Godiva9823

Hola peregrinos! Teniendo en cuenta que han dicho que en julio van a poder entrar turistas extranjeros a España sin pasar por la cuarentena, supongo que a los de aquí nos dejarán también viajar y poder disfrutar de nuestro bello camino. 

Yo estoy muy animada, aunque puede que esté pecando de pardilla, pero tengo muchas esperanzas en poder hacer El Camino Lebaniego y el Primitivo, o uno de los dos, la segunda quincena de julio. Eso sí, siempre siempre llevando a cabo las medidas de protección.

Creo que todos tenemos cabeza y somos conscientes de la situación que vivimos como para no ser un poco sensatos y cuidarnos y así no descuidar a los demás. 

 

Un abrazo!!