meriescote
Imagen de meriescote

EMILIO

Hace unos días llegamos a Santiago un grupo de jóvenes acompañados por sus catequistas, entre los que yo me encuentro. Nos ha ocurrido una experiencia que no somos capaces de explicar muy bien, y que al parecer les ha ocurrido a otros grupos de peregrinos. Dos etapas antes de llegar a Santiago nos encontramos con un peregrino que camina solo, se llama Emilio, y nos cuenta que es cubano. Se une a nosotros en nuestro caminar y en nuestra convivencia, aportando grandes cosas y grandes momentos. Emilio transmite una paz especial y un testimonio especial. A los jóvenes les encanta su presencia y a nosotros también, tanto es así, que quedamos con el en Santiago e incluso volverá con nosotros a nuestra ciudad por unas circunstancias personales. 

Sin embargo, cuando llegamos a Santiago Emilio no vuelve a aparecer, no lo encontramos por el camino, ni en la ciudad, ni en la misa del peregrino en la que habíamos quedado con él. 

Aunque no parezca importante, nos ha sorprendido encontrarnos con otras personas que cuentan exactamente la misma historia. 

Si a alguien le ha ocurrido esto y se ha encontrado con este peregrino a lo largo del camino de Santiago, agradecería enormemente que la compartiera conmigo.