Clauss
Imagen de Clauss

Elección primer camino octubre 2021

Hola!

Soy peregrina novata y voy a hacer por primera vez el camino a finales de octubre. Por temas logísticos dispongo de 9 días para andar, estaba valorando como opciones ponferrada-santiago por el francés, o el francés desde sarria y despés continuar hasta finisterra (y muxía si me veo con tiempo). De primeras había pensado en el francés por coincidir con más peregrinos ya que haré el camino sola. ¿Cuál de estas dos opciones me recomendáis o encontráis alguna opción mejor para un primer camino?

Muchas gracias a todos, y como parece que se dice por aquí, buen camino

Josep Nadal
Imagen de Josep Nadal

Todo depende de lo busques o más necesites. Si Buscas más soledad el Camino de Invierno o hasta el Primitivo se adaptarán más porqué encontrarás menos gente. Si prefieres encontrate con más gente, no hay duda, el Camino Francés. Si buscas más montaña también te asugeriré el Primitivo. Todo depende. Personalmente la próxima semana empiezo el de Invierno. Buen Camino peregrina.

Pilar Pereiro
Imagen de Pilar Pereiro

Yo tb busco mi primer camino sin grandes masificaciones y m han recomendado el Portugues q será el q haga..no crees q el Primitivo será un pco duro como primer camino, no Pq no m llame q he visto fotos preciosas. Gracias y disculpadme por intervenir en el hilo 

Jose Luis Perez...
Imagen de Jose Luis Perez Gonzalez

Para mi ha sido una gran experiencia el Camino Primitivo. Todos los caminos son duros, nadie va de paseo. Ahora bien, como todos tienen la opción de modificar la duración de cada etapa.

Para mí hay dos etapas especiales, una es La Ruta de los Hospitales, que tienes que hacerla entera en un día, pero no es muy larga y se hace bien. 

Ojo en invierno y con mal tiempo, pero se puede en ese caso cambiarla  por la otra opción, Borres Berducedo 24,1 kms

La otra es que O Cadabo Valeira a Lugo 29,5 kms que aunque larga no tiene grandes desniveles.