QuimI
Imagen de QuimI

duda mochila de 150 euros contra una de 40 euros ,

hola a tod@s! ,

recientemente me compré la mochila del lidl de 50 litros   por 35 euros https://www.lidl.es/es/mochila-de-senderismo-50-l/p80211?srsltid=AfmBOoo...

y hoy he leido mucho en el foro que no hay que ahorrar con la mochila...ni con las zapatillas y to pregunto  que diferencia hay de una mochila de 50L de 150 euros  con una de 40 euros del lidl por ejemplo? (si en vacío pesan lo mismo y salvo la ventilacion DRY sec esa que la mía no lo tiene)  o que os hace decantar a comprar una tan cara?

por favor, no me tiréis la caballeria :-) , solo quiero entender.... lo mismo que las zapatillas unas asic de 150 euros contra unas del decathlon de 50 eur.... 

gracias por adelantado!!

Quim

David Rod
Imagen de David Rod

La de 40 sin duda.  los 90€ restantes me los gasto en chocolatelaughwink

David Rod
Imagen de David Rod

Yo tengo una del Lidl de 25 litros y la gente se piensa que es north face, la calidad precio es buenísima.

No es broma.

Para el camino que es un "pasein" te sobra mochila, otra cosa es hacer alta montaña ahí si te diría una muy buena.

Saludos 

QuimI
Imagen de QuimI

gracias David! me tranquiliza leer eso :-) 

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

¡Saludos, Quiml!

Mira, hay marcas que tienen una trayectoria muy cercana al desarrollo técnico de ropas y equipamientos especiales, muy buenos y, a menudo, muy caros.

Hay otras que también son muy buenas, pero se enfrentan a cierto rechazo o incluso son vistas con prejuicios. Mencionaré algunas que uso:

- Pantalones técnicos de trekking desmontables y forro polar: Forclaz (tengo Columbia y TNF);

- Calzoncillos bóxer: Kalenji;

- Calcetines sin algodón: Kiprum o Kalenji;

- etc.

Todas estas marcas que mencioné son de Decathlon. ¡Tienen muy buenos precios y además son muy buenas!

Hay gente (ojo, João, con las paletas grises) usa ropa por moda u ostentación.

Como sugirió David (saludos), y lo reitero, el Camino de Santiago, ¡es un paseo tranquilo!

Buen Camino!

QuimI
Imagen de QuimI

gracias João! pero me refiero a por qué comprar una mochila de 150 euros? 

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Ok Quiml

No te respondí directamente pero dejé una pista

Saludos

primitivos
Imagen de primitivos

no tiene porque ser ostentanción, yo hace ya decadas compre una mochila muy buena me costo rebajada 120 euros. Tengo problemas cervicales y yo sin mi mochila no voy a ningún lado, esa mochila aparte de los acabados, tiene sujeciones en la espalda , etc etc... por tanto ahi esta la diferencia de precio terminados, materiales, acabados, sistema sujección , etc.. .No digo que mucha gente se gaste el dinero por aparentar, o que en e muchos casos lo caro sea malo, que también. Pero muchas veces tamibén pagas la calidad. pd: yo tambien tengo ropa del kalenji, etc... y que es muy buena. Aunque a mi juicio deja mucho que desear sobre todo si la comparamos con hace diez años atrás. Todo es buscar y saber, porque hay ropa y mochilas a buen precio y calidad. Puede ser que una mochila su precio sea 200 euros y sea muy buena, o que sea una mierda. También puede ser que una mochila del lidl sea resultonta y de buenos acabados  o que no sirva para nada... La cosa es buscar e informarse en este caso

Kiko Garriga
Imagen de Kiko Garriga

A veces comprar barato sale caro. Depende qué cosas es mejor gastarte los cuartos. La mochila que tengo es marca Osprey, es cara, si, pero sé que tengo una mochila de por vida. Es importante la sujeción en las lumbares, sino todo el peso te recae en los hombros y cuando llevas unos pocos kilómetros te duele todo...

Con la mochila y los pies bajo mi humilde opinión si puedes mejor comprar bueno, que no quiere decir caro, pero a veces hay que rascarse el bolsillo.

Saludos!

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Yo no cambio mi mochila Osprey. Desde que me la compré es otro mundo. La sujeción que tiene, la espalda aireada (muy importante para mi), los buenos acabados, lo ligera y resistente que es se nota pasados los 5 años, todo sigue intacto.

Como no tenía prisa esperé a las rebajas y conseguí un buen descuento, no necesitaba el último modelo, pero sabía que estaba comprando calidad.

Ojo, conozco la calidad de algunos productos Lidl pero justamente con la mochila no me la quería "jugar".

Martintxoo
Imagen de Martintxoo

Hola Quimi:

Explicar la diferencia de precio de una mochila a otra es complicado sin poder verlas,pero te daré unos apuntes,sin descartar que hay veces que el precio no está justificado y si no son macionales hay un sobrecosto de precio debido a la importación de las mismas.

Como han apuntado hay marcas que no tienen nada que ver en calidad de la fabricación actual a la de hace unos años,de la mism forma que la fabricación en China (PRC) tiene calidades muy dispares.

No sólo el tejido es una variante del precio,nylon,cordura,ciré (entre ellos también hay calidades distintas).la fabricación de las mismas.las costuras y acabados,bolsillos con cremalleras estancas,espaldas preformadas con alcochamientos, correas protegidas antirroces,fajas lumbares que encajan en la cadera,regulación de alturas,anchura de las correas dependiendo de la complexión de cada persona (hombre/mujer),tirantes de pecho,de cabeceo,armadura fija o extraible,componentes metálicos o plásticos,porta piolets,bastones,bolsillos de rejilla,accesos a interior,etc....

Al fin y al cabo,como diría alguien,sólo es una mochila,pero también en el chocolate hay disparidad de precios.

Hay quién es un todo terreno y le da lo mismo una cosa que otra y es perfecto,pero cuando tienes que cuidar tu espalda, es fundamental la mochila que escojas,que.......a pesar de todo no sabrás si has hecho buena elección hasta que hagas unos cuántos kms y también habrá veces que no te parecerá la misma mochila.

Si te fijas,entre l@s extranjeros predominan dos marcas,sobretodo que abundan, Deuter y Osprey,muy buenas pero de precio exagerado.luego se ven Lowe y Ferrino,ésta última menos técnica pero con relación buena entre calidad/precio.

En nuestro país contamos con varios fabricantes de mochilas entre las que destacan Altus y Trango,con una amplia gama y de calidades altas a un precio bastante ajustado si las comparamos con las anteriores mencionadas.

Una marca casi desconocida pero completa es Marsupio,concretamente la gama de los 30/35 lts es su fuerte,

Hay otras marcas de mochilas muy dignas,que sirven perfectamente y como en el chocolate también hay variedades,blanco,con leche,puro y a la taza y demás.

Primitivos te la ha dicho bien claro,buscar e informarse.

Ahh,y hoy en día llevar una mochila de la marca The North Face,no es sinónimo de calidad y/o elitismo,hará unso 15 años que la fabricación de ésta marca cambió de país y sobre todo de calidad......se puso de moda.

Saludos

Tibu
Imagen de Tibu

Buenas tardes

La diferencia entre una mochila de 150€ contra una de 40€ ( sino hay fraude por medio), es parecido a la diferencia entre un vino de 15€ y otro de 4€, o un coche de 150.000€ y otro de 40.000€ .

Tu eliges la mochila, el vino, el coche, los tres te van a valer pero sino hay fraude por medio la diferencia es entendible, creo yo, y quizás este equivocado o alejado de la realidad.

Un saludo y buen camino.

jabeque
Imagen de jabeque

Ya te has gastado los 40 euros ,si ahora te compras otra de 150 .es como si te hubieras comprado una de casi 209 euros .

Mejor no preguntes y sigue con la tuya su teléfono sirve 

Apalachian
Imagen de Apalachian

Depende del uso futuro. Si solo las quieres para caminos, no hace falta que gastes demasiado. Si la quieres para más cosas, te compensa invertir algo más.

En mi caso, que vengo de alpinismo y montaña, nunca he escatimado en el pack "exterior": Mochila, Calzado y Gore Tex.

Tengo una Millet de los 90´, indestructible, pero pesa 2,9kg. Una Deuter Act Lite 45 de los 2000 (1,450g) y una Osprey Talon 44 de finales de los  2010 (1,050g). Y se nota en reparto de cargas, durabilidad, estabilidad...

Cuestión aparte es el postureo reciente, copiado de los Thru-hikers  o gurús youtubers, de mochilas ultraligeras  (< 950 g) de Dyneema de 400 pavos, que son una "bolsa grande con dos asas..." banca y negra, sin bolsillos, con una malla exterior y pensadas para poco peso, no siendo ultra-cómodas.

Ahora bien, antes que Lidl o Aldi, vete a Decathlon (Quechua o Simond), ECI (Mountain Pro) o Altus, que tienen buena  relación calidad-precio y están más pensadas/ elaboradas. Te darán buen servicio para el "pasein" que decía el compañero más arriba. 

Carlos Armando
Imagen de Carlos Armando

Comprei uma Deuter em 2015. Vou fazer o Caminho de Santiago Aragonês agora em setembro de 2025). Ela ainda está em excelentes condições. Acho que o investimento já está pago.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

En mi particular opinión has hecho una excelente compra. No dices el uso que quieres hacer de esa mochila, no detallas si será para un Camino o para utilizarla con asiduidad en salidas de fin de semana y similares. Si es el primer caso creo que has acertado porque la principal diferencia entre las mochilas caras y las más asquibles no es ya el diseño sino los materiales empleados y por tanto la duración. El material deportivo de Lidel es bastante bueno, tanto en ropa como en accesorios y esa mochila, para hacer un Camino, tiene un excelente aspecto. El diseño es el adecuado para la actividad y por ponerle algún inconveniente yo sólo le veo la banda de cintura con la parte acolchada demasiado corta y su prolongación muy estrecha por lo que a lo mejor te resulta algo incómoda en la cintura. Fuera de eso, y por supuesto con la incógnita de la resistencia de los materiales empleados, la veo estupenda. Te puedo asegurar que he visto cientos de peregrinos con mochilas mucho menos adecuadas.  Que la disfrutes.
Buen Camino. 

manolovillarin
Imagen de manolovillarin

Yo tambien he comprado esa mochila, no me parece mala compra , los tirantes de los hombros y de la cintura se manejan con suavidad y sin esfuerzo, en octubre veré el resultado.

He usado y aun está en buen estado la básica de color azul y gris de 45 € de 2018 de Decathlon  y he sobrevivido estos años.

Comparare.

QuimI
Imagen de QuimI

hola manolovillarin. vigila que acabo de estrenar la mochila con 7kg de peso y se ha descosido el tirante del hombro... y el otro va por el mismo camino

adjunto foto

ahora si se ve la diferencia con una de 150 eur...jejejej

manolovillarin
Imagen de manolovillarin

Pues nada, antes de empezar trataré con violencia los tirantes.

Lidl, alemán, bueno...o no.

Gracias por el aviso

David Rod
Imagen de David Rod

Reclama en la tienda, eso es un defecto de fábrica , no es normal.

QuimI
Imagen de QuimI

si David, ya me han devuelto el dinero ☺️ 

David Rod
Imagen de David Rod

Pues eso, a mí me pasó con una de marca, cara... Osea que los defectos pasan en todas.

QuimI
Imagen de QuimI

aclarado! muchas gracias a tod@s!!!

cuando acabe este camino valoraré como me ha ido...por que quiero hacer mas caminos...

Nuwar
Imagen de Nuwar

Yo tengo tres mochilas, una Millet de 40l y dos del decathlon de 30 y 40 litros. La verdad lo que me duele al caminar son las piernas, las tres mochilas me dan casi el mismo uso.

En los ultimos caminos llevo la de 30l. del decathlon ,con casi 20 años, por que la cuelo como equipaje de mano en Vueling y Ryanair.

Buen camino.

WanderingSpanis...
Imagen de WanderingSpanishWalker

... moraleja ...

"Nadie vende duros  a  cuatro pesetas".

El que así lo cree suele ir a la misma tienda 2 veces. Es lo que me recordaba a menudo mi padre invitándome a ahorrar y comprar siempre buen material.  Lo bueno suele ser siempre caro. Es lo que hay ...

crying

... las ñapas siempre serán ñapas ...

surpriseangry

David Rod
Imagen de David Rod

Lo cual no quita que los precios de la ropa de montaña están ULTRA BURBUJEADOS.

Como en tantas otras cosas.

Al final es "ocio" y se aprovechan de ello, te meten unas buenas ostias para que disfrutes del "ocio".

Saludos

jabeque
Imagen de jabeque

Estoy contigo David ,yo lo veo en mi afición favorita los bonsáis .

Tierra para bonsai Unos 12 euros para un bonsai .Si tú la preparas con diferentes tierras unos 25 o 30 euros para 5 o 6 bonsáis

Abono especial bonsai liquido 8 euros 100 ml.

Comprando el mismo producto sin que ponga la palabra bonsai son 5 euros 1 lt.

Un prebonsai acebuche unos 30 euros ,el mismo que nació en tu jardín porque así lo quiso un pájaro gratis.

Pásalo al senderismo y es igual 

Martintxoo
Imagen de Martintxoo

Jeje,pues discrepo si generalizamos.

Hay de todo,marcas con un marketing extraordianario y calidad media disparado de precio y otras con una relación buena de lo que ofrecen y cobran.

Hay veces que productos " humildes"sorprenden" por su resultado,pero no es muy habitual y otras veces grandes marcas sólo venden su marca con calidad mediana.

Pero lo bueno,se paga.

jabeque
Imagen de jabeque

No te cortes Martín di marcas para comprar 

Martintxoo
Imagen de Martintxoo

Hummm,no me tientes que me pierdo......es complicado saber lo que es bueno para cada un@......

Tibu
Imagen de Tibu

Buenas noches

Si comparamos el mundo del senderismo con el de bonsái, es evidente que los casos de fraude se darán en los dos, seguramente superior en el senderismo por su mayor volumen  de negocio pero el caso que nos atañe de la mochila de 150€ o 40€, el fraude" cantaría "demasiado, creo yo.

Buen camino.

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

De las cosas buenas que quizá tienen los tiempos modernos, a pesar de que no es 100% fiable, son las "opiniones" (reviews) que tienen los productos que se ofrecen. Creo que las decenas y decenas de opiniones sobre un producto en general, si bien no son criterios definitivos, son buenas orientaciones sobre la calidad o experiencia de los consumidores. En mi caso me han servido de mucho para tomar decisiones algo fundamentadas, que de alguna manera es lo que en este momento (con un foro menor en tamaño) hacemos aquí. 

Dicho lo anterior, mi experiencia ha sido muy buena con mochilas Forclaz, particularmente la MT500, que reemplazó hace 2 años a otra muy buena mochila que su tecnología ya fue superada. Tengo una Osprey, y siendo muy buena (doblando el precio de la MT500), debo admitir que me siento mejor con la Forclaz. Sugiero revisar las opiniones, y naturalmente asumir los riesgos, que no serán los mismos que comprar un coche nuevo.  Por lo demás, buen camino!

David Rod
Imagen de David Rod

Mi mochila de 40€ de 40 litros  del decatlón la reforce Recosiendola y lleva tropecientos caminos.

Eso sí con el refuerzo ,sin el hace eones que hubiera muerto.

Hay que reforzar las uniones que más sufren de la mochila en las baratas, se estropean por ahí.

Saludos

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s. No pude resistirme. Es muy fácil e incluso motivador, hablar, opinar y dar consejos cuando del dinero de los demás se trata. Otra cosa es con el dinero propio.

No me voy a extender. Mi mochila es una Osprey Exos 38, ligerísima, carísima, pero espectacular. Lleva lo menos 8 años conmigo y los que te “rondaré morena”, que dice el dicho. Son los míos Caminos largos, muy largos, pero ahí sigue. Esa opción de sujetarme los bastones tal sable de general, me ganó para la causa.
Si me preguntan, yo respondo, pero hay que entender que no todo el mundo puede permitirse el lujo de una mochila de ciento y bastantes euros y las del Decathlon hacen su función. 
Amigo David, recuerda que siempre hay, en cuanto a Caminos se refiere, algunas cuestiones a las que no se le puede llorar a la “pasta”, hay peregrinos que recurren al ahorro para un año está cosa y el que viene la otra, otros recurren a los Reyes Magos y otros, je je a la Santa Providencia. No quiero ni pensar que por esos Caminos de Francia una de esas costuras que te marcas dicen “hasta aquí hemos llegado”. Un abrazo David.

Bo Camiño.

David Rod
Imagen de David Rod

Las mochilas se rompen mayormente porque se le ponen más peso del necesario, ponle poco peso,trátala bien y te durará mucho.

Yo llevo supongo que unos +7000km con la del decatlon de 40€

Para subir al everest no la llevaría, pero el camino de Santiago es un pasein... Se puede hacer incluso con ropa de calle...

Lo cual no quita que en general una mochila de 300€ es mucho mejor que una de 40€...nos ha jodido lo estás pagando amigo...wink

La habilidad sustituye al dinero muchas veces.wink

Isracs
Imagen de Isracs

Hola Quim. 

Al final es como todo en la vida. Todas las personas tenemos nuestras manías, nuestros gustos, y nuestras convicciones...algunas más acertadas y otras más equivocadas.

Por ello yo voy aprendiendo método prueba-error. No es la forma más agradable de aprender, pero sin duda es la mejor y más efectiva.

Porque lo que que le sirve a uno a otro no tiene porqué funcionarle. He hecho caso a opiniones aquí que alguna vez me han abierto la luz pero también otras que me han generado una de problemas de la hostia, cómo el uso de vaselina, el ir sin reservar, etc.

Al final todo es pensar el uso que le vas a dar tú. Yo, por ejemplo, por capricho, me podría permitir comprar tope de gama en mochila, en ropa, en calzado de senderismo y en todo. Y no lo hago porque, pese a que me encanta el senderismo, al final durante el año yo no hago GR. Alguna rutilla corta, algún tramo del Camí de Ronda cada 4-5 alos y 1 Camino de Santiago al año es lo que realizo,

En mis primeros 6 Caminos,,algunos de ellos largos como Norte, Francés o Plata, utilicé una Quechua de 30 € del Decathlon de 40 L, la más básica y barata de todas. Y 10 años después la sigo utilizando para ir a hacer la compra al súper, que al vivir solo me cabe la compra para 3-4 semanas de 1 vez.

Luego, 4 Caminos con una china de 60 l de AliExpress (mismo tamaño que la Quechua). Sin duda hizo su función, pero cada 15 km se aflojaba y la había que ir reajustando. No me esperaba otra cosa costándome menos de 15 € y viniendo de Ali. Y aún la tengo perfectamente funcional,maunaue nomla utilizo. Posiblemente algún día la regale si alguien necesita una mochila de senderismo y no se la puede permitir.

Acabo de estrenar una mochila para el Camino del Baztán, porque me pareció una buena oportunidad. Unos 50 € una de 40 L con espalda ventilada y soporte rígido Miuntain Pro (marca propia de El Corte Inglés). La verdad es que el soporte rígido se nota, y mucho,, cuándo pasas del km 20 de cada etapa. Al finalizar las etapas el dolor en los hombros habitual se convierte en solo molestia.

Si hiciera rutas largas, aunque fueran de 1 sólo día,,unas 3-4 veces al año seguramente sí me gastaría 150 € - 200 € en una Osprey o una Deuter o una Millet. Pero no es el caso. 

A lo que voy es que hoy día hay opciones intermedias. Mejor que las Decathlon (y evidentemente que las de AliEdpress) pagando un precio razonable, y conseguir unas prestaciones adecuadas sin ser tope de gama.

Y más hoy día, que hay camapañas de "chollos" y rebajas durante todo el año. Entre otras cosas, porque se nota un montón que las marcas han bajado calidad para poder bajar precios respecto a cuándo yo era joven.

Si a mí hace 15 años me dicen que me iba a poder comprar, por ejemplo, unas Salomon Goretex nuevas de trinca por 55 €....no me lo creo.

En calzado, ahí sí,,he llevado Quechua de 12 €, Quechua de 40 €, Merrell de 67 € y ahora Salomon de 55 €. Ahí sí te digo que es dónde merece la pena gastarse la pasta, porque la diferencia en adaptación a la horma de tu pie y en comodiad es abismal, Decathlon en calzado nunca más.

En conclusión,,ten en cuenta qué uso le vas a dar durante todo el año. Y ten en cuenta que la diferencia es la comodidad. no tanto en la durabilidad, pues la mía de AliExpress por aguantar podría aguantar 30 Caminos más.

David Rod
Imagen de David Rod

En mi opinión como casi siempre lo que triunfa es el "termino medio" ni la de 30€ ni la de 300€ para el camino de Santiago.

Evidentemente la mochila más cara será  mejor, pero de verdad la vas a amortizar? Hay que analizar cada caso, un joven y fuerte talvez pueda con la de 30€ pero un jubilado con problemas de espalda necesitara una de 200€... Es todo muy personal.

No hay una mochila para todo el mundo, igual que las zapas, hay cosas baratas que salen muy buenas y otras caras que para abaratar usan material malo y que dura menos de lo pensando ( pasas en muchas zapatillas salomon por ejemplo).

Evidentemente lo barato tienes más papeletas que sea incomodo o malo, eso nadie lo duda.

Pero el decahlon y el Lidl en calidad/precio hay que reconocer que son muy buenas, y han democratizado el deporte, cosa que con las marcas top solo se podrían permitir los "Ricos", y el camino de Santiago queda muy lejos de llevarnos al limite en la mayoría de los casos, es un pasein no nos engañemos,no es alta montaña y por tanto el material de alta montaña es innecesario en el camino de Santiago.

Saludos