Lun, 03/11/2025 - 20:39
duda existencial con las mantas de los albergues
parecera una tonteria y a alguno le sorprendera o resultara gracioso pero tengo la duda (no se si alguien mas) de si los albergues que te ofrecen mantas, nordicos, etc que las tienen en lugares para que tu las cojas o te la dan se lavan de un dia para otro o las cambian, la verdad que en los 15 albergues por los que pase en algunos se veia que se cambiaba toda la ropa de cama incluso las mantas pero en otro (la mayoria) tenia mis serias dudas respecto a como se veian y tenian el tacto las mantas, un saludo y ya direis.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
No creo que laven las mantas.
Se supone que si utilizas manta, utilizas con una sábana que es lo que se lava… o tira si son desechables.
Las mantas son difíciles de lavar y secar.
entonces como una chinche se pegue a una manta .....vamos van saltando de cama en cama jejejej
Yo siempre aconsejo no usar mantas de los albergues .
Y lo digo con fundamento
yo siempre he usado mantas si hace mucho frio, normalmente esto es en caminos que suele ir poquita gente como pueda ser el salvador . No se me ocurriría hacerlo en el frances. Pero a tu pregunta la respuesta es esta... no te hagas esa pregunta. en la ignorancia se vive mas feliz jajajaja
ajajjajja respondido
Para evitar situaciones desagradables (olores, humedad de las mantas, polvo, bichos, etc.) lo mejor es hacerte con un saco de plumas ligero (tipo ANDES 400 de Altus por 100 - 120 €) y un saco sábana de seda artificial (15 €?) para retener más el calor corporal y no ensuciarlo por dentro. Ambos bien comprimidos ocupan poco y pesan 500 gr, Con eso es más q suficiente, y en un caso extremo, cuando hagas un camino en invierno y el dueño del albergue sea rácano con la calefacción, duermes con mallas largas y si hace falta te pones la manta por encima del saco.
A disfrutar del otoño - invierno, que es cuando mejor se camina. Saludos
Yo optimizo peso me parece bien lo del altus pero no llevar los dos. Los sacos yo los lavo siempre al llegar de vuelta
Coincido con Jabeque. Yo tampoco suelo usar mantas. Hace unos años, en el Françês, en enero, llevé una bolsa de agua caliente de unos 300 gramos, que dentro del saco de dormir me resultó estupendo.
Bom Caminho
pero es que se nota fleje en los albergues que hacen cambios hasta los que las mantas no ven el agua desde que paso alfonso 2
Las mantas ni las de los Hoteles....
Por eso es necesario llevar saco, y en invierno un buen saco e incluso "pijama"
. Las mantas son el último recurso, y si vas preparad@ no las necesitas. Aunque luego siempre hay quien prefiere ir ultra ultra liger@ y rebozarse entre mantas dudosas, cuestión de gustos.
jajajaja y dale con el pijama!!!
De todas maneras lo que ha dicho primitivo es ley .
Si has sido tan inconsciente que has ido al camino en epaci de mucho frío y sin el equipo necesario no lo pienses y abrigate ya mañana será otro día
el camino es así a veces se pasará frio y habra que dormir con el abrigo y calcetin. pero para mi en invierno es muy importante invertir en un saco ultraligero pero que por lo menos cubra hasta 9 grados o diez... yo lo tengo y lo compre cuando decathlon hacia cosas buenas. ya tiene mas de quince años. También en invierno muchos albergues tienen chimenea y calefacción y al final lo que pasas es calor....
visto lo visto en mi proximo camino dejare la manta para los gatos mejor llevar una muda de ropa termica dependiendo de la epoca y arreando
ya estas cargando otra vez mas cosas jejeje. que no!!! que hay uqe lelvar lo imprescindible el dia que hay frio pues a dormir con el polar. el tocayo Lazaga lo hace igual que yo, a lo minimo no hace falta mas
la ropa seria llevarla en invierno porque toca en verano u otoño no se me ocurriria, pero siii ajjajaj otra vez cargando jajjajajajaj
Hombre.....dudo mucho que se laven. Para eso te dirían que dejes aparte la manta que uses porque no van a lavar diariamente todas claro....y no se dice.....así que evidentemente no las lavan. Además se sobreentiende que son para usar encima de tu saco
mmm... yo creo que si cambian las mantas... las cambian de cama: las de abajo pasan arriba y viceversa.
Yo para estas cosas soy muy espartano y nada escrupuloso. Como haya mantas disponibles el saco se queda en la mochila, no lo utilizo. Personalmente odio el saco para dormir, me resulta incómodo y antinatural.
Lo del lavado de mantas es como la paz en el mundo, una utopía.
"Lo del lavado de mantas es como la paz en el mundo, una utopía."
¡¡Bravo!! Jajajaja
Buenas tardes, ni siquiera en los hoteles cambian las mantas. Si fuera así las tintorerías no darían a basto. Lo normal es utilizar el saco de dormir que todavía usamos los que llevamos la mochila a cuestas.
Yo también lo llevo a cuestas y no lo saco si hay mantas y puedo evitarlo. No utilizarlo no significa no cargarlo.
Lo mejor es llevar tu propio saco por higiene y seguridad
El mes pasado realicé el Camino Vasco Interior y en un albergue una peregrina pidió una manta y le contestaron que por higiene tienen prohibido tener mantas.
En otros albergues si habían en todas las camas.
Por higiene en los hoteles están cambiando las mantas por edredones a los que solo es necesario lavar la funda. En un albergue y por lo que pagamos no podemos exigir mucho. Si te da reparo usa el saco que los hay para diferentes temperaturas
Cjimenezgo, buenas tardes. Únicamente he comentado que una peregrina pidió una manta. Yo uso únicamente mi saco.
Saludos.
Disculpa si me he equivocado con el tono del mensaje. No era mi intención. Todos los que estamos aquí, los que usan saco y los que no, los que llevan la mochila y los que no, todos merecen mi absoluto respeto. A todos nos une el Camino. Simplemente intentaba aportar. Buen Camino a todos!!!
Por suerte no tengo casi nunca frio, ni en invierno. Pero las mantas no se lavan despues de cada uso, sabanas de tela si. (Aunque en alguna ocasión he tenido mis dudas....). Se supone que entre tu cuerpo y la manta hay, al menos, un (saco) sabana.
https://photos.app.goo.gl/2AwBSddW5jEcXPGx7