Alegna-1
Imagen de Alegna-1

¿Cómo puedo arreglar/reparar mis zapatos?

Llevo 5 días en el Camino Portugués. Tengo unos zapatos de la marca Salewa y en ambos se ha roto la talonera. El forro está desgastado, como si tuviera un pequeño agujero.

¿Qué puedo hacer? Si no, seguro que me salen ampollas.  Angela

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Salud Ángela,

envía fotos para hacernos una idea, será más fácil que algún/a forer@ te pueda sugerir posible solución 

primitivos
Imagen de primitivos

si solo es un agujero, y no te impide caminar, no hay suela despegada. Yo compraría alguna cinta tipo americana para taparlo y listo. Ahora si se esta despegando la suela, pues.. zapatero

pero como dice Xavier, sin foto dificil. Por otro lado tampoco sabemos donde estas, empezaste en Lisboa, en Oporto, en tui... en tal caso en poblaciones grandes tendras más factible la solución

anatoto
Imagen de anatoto

Buenos días Ángela, entiendo que es en la parte trasera del talón, donde con el roce el desgaste provoca un pequeño agujerito. Si es la suela, como te dice Primitivos, mal asunto.

Para el desgaste, hay dos soluciones. La primera es algo específico: almohadillas que se pegan por el interior de la zapatilla. Se venden en muchos sitios (Amazon, Leroy Merlin, Carrfour...). Te pongo imagen y enlaces:

Leroy Merlin. Amazon. Carrefour.

Si andas un poco apurada, el apaño es utilizar cinta americana (o esparadrapo o algo similar) hasta encontrar una solución más efectiva. Si acaso el "agujerito" es ya profundo, siempre se puede rellenar con algo, por ejemplo, papel higiénico.

Ya nos dices... Buen Camino.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Hola Alegna si lo que te pasa es lo que enseña Anatoto te recomiendo que las lleves a un buen zapatero, eso te lo arregla fácil y económico. 

Me paso con unas Salomon que todavía estaban bien, pero todo mi calzado se me desgasta así. Las llevé y me cosió un trozo de tela recio del mismo color, con una costura perfecta e imperceptible. Zapatillas nuevas!

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos, como dice Cristineta87: pero todo mi calzado se me desgasta así  

No sé cuantos días te quedan, unas puntadas para frenar el roto tal vez eviten que se rompa la sujeción y puedas terminar sin demora.

Si puedes alguna otra solución de las propuestas, sin duda será mejor. No se si lo de la cinta americana es factible sin que se arrugue, a ver, ya nos contarás.

Buen camino