Mar, 25/01/2022 - 21:01
Camino Francés en mayo 2022
Hola!
Tengo pensado hacer en mayo (mi primera vez en el Camino!) el Camino Francés completo. Mi duda era respecto a la facilidad para encontrar albergues municipales (por temas covid). Tengo entendido son buenas fechas en relación al clima y no tanta afluencia de gente (pero tampoco que esté tan sólo) cierto?
Les agradezco sus respuestas! Buen Camino!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Isabel.
En Mayo y en el Camino Francés no vas a tener ningún problema en encontrar albergues ya que estarán todos abiertos. Es de suponer que no haya mayores problemas con el COVID, pero si quieres estar más segura cuando falten unos días para empezar tu camino puedes ponerte en contacto telefónico con los primeros albergues que pienses usar para asegurarte. Todos los datos los tienes aquí, en Gronze y si necesitas algo más no dudes en preguntar.
¡¡¡Ultreia!!!
Gracias por tu respuesta amigo!!
Ultreia!!!
Para la mayoría de los peregrinos, y aspirantes a tan honroso título, los tres factores clave a considerar al plantear el problema del momento idóneo para salir suelen ser: disponibilidad de alojamiento, afluencia de caminantes y tiempo meteorológico. Pues bien, si consideras los tres en conjunto en cada momento del año lo más normal es que el resultado sea que de mediados de mayo a mediados de junio es la época ideal. Como ya te han dicho vas a tener prácticamente todos los alojamientos disponibles, además como no es época de vacaciones la afluencia es moderada pero suficiente y finalmente las temperaturas ya no son gélidas ni todavía tórridas, las lluvias no son torrenciales y las horas de luz son más que sobradas para hacer largas etapas si es lo que te apetece. Lo de las pecualiares circunstancias de cada cual en lo referente a tiempo libre no entra en ese análisis, eso es absolutamente personal.
Buen Camino.
Te agradezco tu respuesta, Bruno.
Saludos desde México, y Buen Camino!