Mar, 14/10/2025 - 13:57
Ayuda: Salida mañana 15 de octubre - SARRIA
Estimados compañeros del camino,
Debo cumplir una promesa y salir mañana a realizar El Camino. Lamentablemente, por cuestiones de tiempo, debo hacerlo desde Sarria :(
No se nada del camino, solo lo poco que estoy leyendo ahora, y me gustaría encontrar algún compañero o grupo que salga en la misma fecha (mañana 15 de octubre desde Sarria) para poder unirme a ellos.
Si saben de algo se los agradezco de todo corazón.
Muchas gracias!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Bienvenido.
No te cargues demasiado peso. Si traes mucho hay un servicio de transporte. No corras y no sigas al ritmo de otros. Cuida tus pies. Come suficiente.
Lo demás: levántate y anda.
Buen camino
Dabianchi, bastará que te pares en la primera flecha amarilla y encontrarás muchos peregrinos ahí. No tengas preocupación, jamás caminarás solo, salvo que lo decidas. Por lo demás, lleva el menor peso posible, anda a tu ritmo, no te apures, que el Apóstol te espera paciente. Cuando estés cansado siéntate donde encuentres, hidrátate, y disfruta el Camino.
Acá te dejo pequeñas recomendaciones que pudieran servirte si tienes interés religioso en la ruta.
Sarria – Santiago
El Monasterio de la Magdalena en Sarria es un lugar digno de ser visitado. La Iglesia de San Juan en Portomarín es un lugar hermoso de recogimiento. No dejes de acudir a ella, si es que puedes. La Iglesia de San Tirso en Palas de Rei es algo que no muchos peregrinos visitan; si te da tiempo vale la pena. En Melide no vayas a ninguna iglesia, come pulpo.
En Arzúa la Iglesia de Santiago es hermosa, y a la vuelta hay una pizzeria extraordinaria que se llama Il Formaccio. Quizá vas primero a la pizzería y luego a la iglesia, porque requerirás confesión después de esa delicia. En O Pedrouzo no te puedes perder la misa del Peregrino en Santa Eulalia de Arca, que es a las 19h00. Luego puedes ir a la heladería Limocelli de mi amigo Javier Taboada, que tiene los mejores helados de Galicia y sus alrededores. Ya para Santiago sabrás que no hay pierde. Que tengas una magnífica peregrinación, que el Apóstol te acompañe y ¡buen camino!