David Rod
Imagen de David Rod

Le chemin du piemont en vivo Agosto2025!!

Saludos desde Montpellier donde mañana 30 de Julio empiezo el camino del piamonte.

Como ya sabéis algunos en Montpellier en el centro tenemos el albergue parroquial de Saint Roch de donativo, piden 15€ pero no agobian ( está vez), estoy completamente solo, alucinad, luego dicen que en verano en los caminos de Santiago hay mucha gente.

Bueno iré poniendo por aquí donde duermo y algún fotito para los interesados y porque no, para que alguien más a anime hacerlo en el futuro.

David Rod
Imagen de David Rod

El albergue todo para mí, así da gusto laughyes

Peregrino-novato
Imagen de Peregrino-novato

Como a mi me gusta tambiencheeky​​​​​​. A mi cuando en los donativos me dicen una cantidad, por lo menos a mi me deja más tranquilo sin pensar en cuanto dar(será poco?será lo justo?). Te seguimos con muchas ganas de ver tus aventuras. 

Delacruz
Imagen de Delacruz

Hola David, una pregunta, solo curiosidad, las camas son para nenes pequeños, o es que la camara lo ha sacado así, Yo las veo muy pequeñas, sobre todo las de la izquierda.Buen camino.

David Rod
Imagen de David Rod

Las camas son muy estrechas, como estés gordo no cabes surprise

Jose canet
Imagen de Jose canet

grande  david te seguire de cerca eres un crack!! buen camino y disfruta como nunca!!!

David Rod
Imagen de David Rod

La verdad es que Montpellier pese a ser una ciudad es muy amable y la acogida es magnífica.

Creo que mañana se incluye el desayuno ya que como estoy solo se ha enrollado el hospitalero.

Shakespeare
Imagen de Shakespeare

Buen camino. Por cierto, veo que vas a pasar tu tambien un poco de calor.

David Rod
Imagen de David Rod

Na! Poca cosawink , mañana inicio el camino aquí. En la place de la comedie. Bonne nuitwink

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Buen Camino David! Seguro que vas a encontrar algun otro peregrino. ?como va tu frances?

David Rod
Imagen de David Rod

Pues poco a poco, el curso da resultados, pero tengo solo el A1, así que mucho me falta Teresa yeslaugh

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Oh là là mon amí, faits unne grande embrasse à Nôtre Dame de Lourdes de ma part et bon chémin!

David Rod
Imagen de David Rod

C'est plus loin encore mon ami, mais je le ferai!wink

Papadopou
Imagen de Papadopou

Buen Camino, David.

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Papadopouyeslaugh

David Rod
Imagen de David Rod

Empieza el caminito, mas tarde de las 9am, para no variarlaugh

Peregrino-novato

Tu te puedes creer? Ya tengo envidiacheeky

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Zapas nuevas? Como con los coches de formula 1. Cada cuando cambiamos de zapas?

David Rod
Imagen de David Rod

Tere ,llevo estás muy cómodas, las pille en el outlet de Viladecans por algo menos de 50€. Bien frescas.

https://www.joma-sport.com/es_ES/zapatillas-trail-sierra-25-unisex-gris/...

Últimamente me duran muy poco, menos de 600-700km ya la tela está toda rajada.

A ver qué tal salen estas.

Saludos

David Rod
Imagen de David Rod

Joma sierra 7 laugh

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Divinas!. Si además cómodas y a buen precio, .... a tope. Y como te comento arriba, igual que con la F-1, hay que cambiarlas en cuanto empiezan a estropearse. As´aseguras buen andar sin problemas. Ánimo. 

Indi
Imagen de Indi

Parece que estés esperando el bus laugh

David Rod
Imagen de David Rod

Mas pillado surpriselaugh

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Buen Camino David!!

David Rod
Imagen de David Rod

Muito obrigado Joao.yeslaugh

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Bon Chemin, David!! Que lo pases très bien.

David Rod
Imagen de David Rod

J'essaie de profiter!! Cris yeslaugh

elrhic
Imagen de elrhic

Buen camino!!!

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 1: Montpellier -Gigean

Bon soir!!!laughyes

Saludos desde Gigean , el fin de etapa del primer día, aquí para dormir está la gîte communal, osea el albergue municipal ,ha subido de 15 a 20€ es lo que hay, solo tiene cinco camas así que mejor reservar aunque por aqui poca gente pasa creo yo, la llave en el ayuntamiento pero obligan a avisar almenos un día antes, yo avisé por WhatsApp.

Nuevamente solo en el albergue, osea que ni tan mal, dos voluntarios te acompañan al albergue y te dan todas las instrucciones para instalarte, en un francés exquisito winkyes.

En el pueblo para cenar solo he visto una pizzería abierta pero hay un carrefour Contact para poder hacerte tu propia cena en el albergue.

La etapa de hoy se puede dividir en dos partes, la salida de Monpellier que es cómoda mayormente por asfalto y más tarde por viñedos y diferentes caminos hasta Fábregas,sin mucho interés , la verdad, el pueblo tiene  un intermarche para comer y comprar agua , desde aquí se inicia la segunda parte de la etapa, que es preciosa,  lo mejor es que os vayais a la colina que hay a mano izquierda para meteros en el forêt de Mireval que más tarde se convierte en el mazico de la guadiole y una vez que llegamos a la abadia en ruinas de Saint Félix de montceua con vistas sublimes, ya bajáis a Gigean, esta segunda parte es espectular con vistas mangificas del mediterráneo y del valle donde se asienta Gigean.yes

No hay señales así que toca track este camino no esta señalizado hasta carcassone, están en ello.

No ha hecho mucha calor, sol y nubes pero aún así me he quemado un poco ya que pese a que estaba nuboso los rayos del sol son tan potentes que atraviesan las nubes, no hay que fiarse.surprise

Como ya he visitado la abadia mañana iré mas recto y no volveré al macizo de la guardiole, ya que la vuelta seria monumental y con este calor mejor acortar y pillar atajos, ya que mañana hay unos 30km hasta saint-thyberi, el pueblo donde acaba la 2a etapa.

Bonne nuit.

Pd: os dejo foto de la abadia, detrás en el valle a unos 2km cuesta abajo, está en púeblo de Gigean.

David Rod
Imagen de David Rod

Este tramo ha sido de los más duros dentro del macizo de la Gardiole, más que nada por el sol 

David Rod
Imagen de David Rod

Habido momentos donde se veía el mar mediterráneo , espectular el segundo tramo.

SandraCamina
Imagen de SandraCamina

Bon chemin David!

Vaya paisajes. Sigue contando por favor wink

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

Bon Camino David. Te seguiré desde aquí con Gronze.laugh.     

Suerte Peregrino.

David Rod
Imagen de David Rod

Acabo de salir de la población de Laoupian, ahora tocan 21km sin servicios y está empezando apretar el sol, día durillo.yes

Bien bonito el ayuntamiento, no he puesto sello porque siempre ponen el mismo, ya en el camino de Arles tras poner varios de ellos me di cuenta laugh

Mucho asfalto hoy.angry

Peregrino-novato

Que valientesmileybuen camino 

David Rod
Imagen de David Rod

No se si la palabra adecuada es Valiente en mi caso jejeje

Peregrino-novato

Un poco loco entonces wink​​​​​​... Pero al final se disfruta

David Rod
Imagen de David Rod

Este calor me está matando, gracias a Dios el "parapluie"( paraguas )devil

Una especie de "señorito loco" porque vaya calor ...laughyes, menos mal q me lo tomo con humor, pero llegó tan reventado al albergue q ni ganas tengo de hablar frances.

Je veux seulement reposer. ( Creo que se entiende) yes

David Rod
Imagen de David Rod

Bueno mejoro la cosa ya hace rato. Almenos va uno por camino , y parece que será así el resto del día.

David Rod
Imagen de David Rod

Estoy de suerte, buen sitio pa comer, no contaba con ellolaughyes

David Rod
Imagen de David Rod

Mañana ya Béziers ehhh! ehhh!!, ya voy avanzando por el  mapa del post principal. laughyes

Shakespeare
Imagen de Shakespeare

David, cuantos kms por día ?Velocidad ? A qué hora sales ?

Buen camino peregrino.

David Rod
Imagen de David Rod

Ni la más remota idea, pero ayer salí a las 9 y llegué a las 5 y hoy salí a las 8 y llego a las 4, creo que unos 35km ayer y otros 35 hoy.

Mañana pasein de 23km a Béziers, me voy a desayunar un par de huevos fritos laugh

Shakespeare
Imagen de Shakespeare

Con ese calor quizás deberías madrugar más… ahí amanece a las 6 y media ?… ánimo.

David Rod
Imagen de David Rod

Quizás!! Ahí las dao, pero yo amo el catre, el catre me secuestra y no me deja levantarme laugh

Theis
Imagen de Theis

Buen Camino David!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Theis , aunq sino fuera por el paraguas no llego wink

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 2: Gigean: Saint thibery 31km

Pues ya estoy por Saint thibery , en su gîte communal por 15€, solito, pa variar , etapa larga está, ya ayer en Gigean decidí no subirme al mazico donde esta la abadia de Saint Félix porque por ahí entre al pueblo el día antes, así que acorte y gane unos 4-5km ,eso sí, mucho tramo de carretera départemental y tras Balaruc la vieja, pongo el nombre en español, un cansino aunque bonito carril bici te lleva hasta pomo antes de Loupian, se entra por sendero y luego asfalto, al salir el camino lo tienen cortado por obras angry, y otra vez una jodía carretera pero luego ya me metí en pleno camino durante unos 15km ,buen camino entre pinares y viñedos, super bonito, lastima que el puente peatonal de entrada a Saint thibery no está  abierto al público y por tanto para salvar el río toca dar un buen rodeo de 3km y encarar el pueblo por una carretera muy peligrosa, finalmente se entra al pueblo por el puente de romano en ruinas que era por donde entraban los peregrinos de la edad media...ya hubiera venido bien que lo restaurarán pa pasar yo.frownno

En el pueblo hay de todo incluido una buena pizzería y a 1km un Lidl bien barato.

Este puente no entiendo porque lo tienen cerrado, si estuviera abierto, entrada triunfal desde el monte, al cerrarse hay q andar 3km más y jugarse el lomo por una carretera muy muy peligrosa.

https://maps.app.goo.gl/7P3sXMkaKMS1RSp77?g_st=aw

Ahora voy a tomar algo , "peut-être une bière ou deuxwink"

David Rod
Imagen de David Rod

Aquí está el simpático puente... Ya va siendo hora de restaurarlo digo yo ehh!winklaugh

ricardod
Imagen de ricardod

Buen Camino David. Me subo a tu mochila con tu permiso wink

toroastur
Imagen de toroastur

Tu sigue contando  aunque nos estemos muriendo de envidia, que rabia te tengolaugh.

Gracias por dejarnos desde el freco del Norte disfrutar de Tu Camino 

Buen Camino y suda lo que a nosotros nos gustaria sudar y sufrir yes