David Rod
Imagen de David Rod

Le Chemin de Arles en Vivo!! Abril2025.

Bonjour a tout le monde!!yes

Saludos desde Arles!!, donde hoy pase todo el día visitando está antigua ciudad romana,muy bonita la verdad , con la credencial los peregrinos tenemos entrada gratis tanto al claustro románico de la catedral como a los campos eliseos, menos es es nada, la ciudad destaca por su anfiteatro y teatro romanos, estos si de pago, 11€.

La credencial Francesa con 80 cuadrados para poner el sello la tenéis por 5€ en la catedral de la plaza de la république, yo me la traigo de España que es más baratita y tiene para 56 sellos...ni tan mal.laugh 

Mañana empiezo le voie de arles en plan relax hasta saint-gilles, unos 20km , ya que al parecer el pueblo vale la pena y no es plan de hacer 37km hasta el siguiente pueblo con albergue, aunque a saber... Igual me lío.devil

Así que nada a parlamentar francés o no,en el albergue de Myriam de solo 3 camas estamos llenos como no, con 3 camas..., un francés y una chica francesa de madre española que habla pues un nativo español, lo sorprendente es que soy yo de los tres el más mayor.( Yo pensaba que la gente joven trabajaba)surprise

Mañana ya sabré cómo estamos de afluencia de manera real ya que el albergue de saint-gilles tiene 14 camas.

En fin! Empieza mi segunda aventura gabacha!

Bon chamin

David Rod
Imagen de David Rod

A mí no me da miedo, en la carretera no vas relajado, porque tienes que ir atento tanto por el que viene por detrás como el que viene de frente, hasta que no salgo de la carretera no disfruto del camino.

Aunque tiene la ventaja de que ser un piso uniforme no tienes que ir atento a piedras agujeros y demás y se avanza más rápido que por camino. 

Saludos

David Rod
Imagen de David Rod

Por ejemplo en el día de hoy la traza es completamente nueva, ya que por la construcción de una autopista el camino original o el GR original apenas se puede tomar, o va muy pegado  a la autopista y por tanto han cambiado el GR.

Me estoy dando cuenta de que hay vueltas monumentales que si pretendes llegar a Montpellier y hacer una etapa larga son un poco absurdas, pero bueno el GR pasa por de donde unos señores han decidido poner las señales  después de mucho pensar por tanto sus razones tendrán.

Luego el senderista, el peregrino,  decidirá que es lo que hacez si pegá las vueltas o no las pega.

Por ejemplo hay una vía verde que es más rápida que el GR , yo estoy yendo por el GR pero sinceramente creo que la Vía Verde sería mejor pero es mi opinión cada uno que elija por donde quiera.

Saludos 

CaracolGrino
Imagen de CaracolGrino

... ¡¡ ya !!!!!!!... cheeky

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa3: gallargues-le-Monteux a Montpellier 40km

Desayuno tranquilamente con la hospitalera y salgo a las 8am, dejo el pueblo en bajada y tomo un atajo, al rato dejo el pueblo y vuelven los campos de cultivo con su verdor primaveral,  llegó de la misma manera al puente en ruinas de ambroix, donde recupero el camino original, desde el puente romano seguimos el río por un camino bien bonito un poco encharcado en algunas zonas, por fin cruzó el río por un bonito paraje de zona de baño donde hay varios pescadores y entro en la población de villetelle, el camino ha sido invadido por un mercado matinal, tras pasar por la iglesia hay una pequeña tienda a pie de camino para comprar alguna cosa que haga falta, aquí me encuentro un peregrino francés  que va hasta Toulouse y que también va a Montpellier en el día de hoy, Abandono el pueblo por una zona de casitas, al rato ya tomó bosque y por este mismo bosque pillo otro atajo por un sendero panoranico, difícil, osea si vas tocado mejor seguir el Gr aunque de más vuelta y sea menos bonito, llego al mirador de Roque de Series ya en el Gr,  con unas vistas panorámicas espléndidas, desde el mirador veo la siguiente población, saturargues, tras este  espectacular tramo llego a las 10am de la población, desde aquí por asfalto se llega rápidamente a verargués,y luego  hasta San chrisol ,se puede ir por el GR visitando un castillo y luego por los viñedos o pillar directamente la carretera y atajar ( ahorro de 1km según app), saliendo también entre viñedos y conectando con el camino rápidamente, queda al gusto del consumidor que tramo elegir, estaría guay que el castillo fuera visitable y tuviera en un sello, fastidia ir pa na, tras el castillo atraves de viñedos y campos de labranza se llega rápidamente a llega a Saint-chrisol.

Tras tomar café y sellar  salgo del pueblo en bajada y al  rato tomo un nuevo canal, atención aquí porque hay una vía verde para llegar  directo al siguiente pueblo, yo sigo por el Gr porque a estas alturas llego a Montpellier bastante bien,  hay que tener  en cuenta que este tramo del camino es inventado, ya que tras la ampliación de la Nacional a autopista simplemente el camino original yo no va por dónde toca, el GR pese a empezar por un canal y que me dio mala espina al final se ha metido por un bosque la mar de bonito, un acierto tomar el GR ,ojo al entrar al pueblo,  en la cima hay un bar-terraza espectacular, vale la pena, me vuelvo aencontrar con el peregrino anterior que ha ido a por la vía verde por tanto se confirma que es bastante más rápido q el GR, el toma el bus hasta Montpellier,hasta la guía lo recomiendasurprise,visito la  iglesia y el Ayuntamiento, bajo rápidamente y el camino sigue por bonitos campos de viñedos ir  por fin recuperamos la antigua trazar del Gr al lado de autopista, este tramo es muy bonito,un bosque  la mar de guapo eso sí con algo de ruido, tras un tramo sorprendentemente bonito llego a Vendagues a las 2.20pm aunque hasta el centro a un queda un kilómetro, a la entrada del pueblo unos vecinos andan con varios perros entrenandolos, los saludo y voy directo al centro atraves de unifamiliares.
A las 2.30pm dejo el centro de la población, se sale por un buen carril bici, muy bonito,con una vegetación muy viva por la primavera,lastima el tráfico,pero agradable en mi opinión, al poco llego al lago ( sid du lac) espectacular, vale la pena el desvío ya que el GR lo evita , al salir del parque rápidamente vuelvo a dejar el GR que va por asfalto y me meto por otro bosque paralelo que primero sube un poco y al hacer cima tiene unas vistas espectaculares, al dejar este tramo y conectar con el camino ya solo me quedan 5.8km hasta el centro de Montpellier, pasando por el bonito pueblo de Castelnau-lenez, la entrada a montpellier no se me hace tan pesada como me dijeron, las hay peores en España.
En el albergue de peregrinos estamos casi lleno al ser sábado 15€.
Buen camino 

David Rod
Imagen de David Rod

Hasta la vista Montpellier!!

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 4:  Montpellier- sain jean de fos 37km

La verdad es que la salida de Montpellier es bastante agradable y con  tramos de tierra,mucho verde, por tanto sin queja, no se hace pesada, eso sí el chiribi ahí está, menos mal del paraguas, al llegar al pueblo de Grabels me desvío a visitar su mirador en la "croix de gillery", vistas sublimes tras un buen repecho, bajo rápidamente y visito la plaza del ayuntamiento y la iglesia donde logró sellar como puedo ya que el sello está roto y al final salió bien... Por suerte.
Dejo el pueblo por un agradable paseo fluvial que pronto se convierte en una dura cuesta, una vez arriba se llanea por monte pasando cerca de un campo de placas  solares para finalmente bajar a Montarnaud por un sendero de piedras peligroso y estrecho, sin palos muy difícil.

Al llegar el pueblo está muerto, no veo bar ni lugar donde comer con protección de la lluvia y sigo, eso sí visitó el castillo por fuera, su iglesia y un par de plazas, no parece un lugar muy animado para pasar toda tarde así que decido salir pitando, eso sí tenéis albergue por 20€.
Etapa fácilona está aquí.
Llaneo un poco y de nuevo una buena cuesta que quita el hipo, casi rollo torrentera, la lluvia ya hace que flaqueen fuerzas tras tantas horas de pisar suelo húmedo, hago cima en la cruz de saint feliç y de nuevo fuerte bajada a la Boissière donde esperaba comer pero nada, aldea sin nada ,ni lavabos públicos, en le Puy había en todos los pueblos, en esta ruta brillan por su ausencia, de aquí hasta enianne paso por una antigua mina con una recta en curva bastante larga y de mucha piedra , se hace difícil caminar, parece como caminar por vías del tren, aparte empieza a sopar el viento y pillo algo de frío q soluciono metiendo más manos en la bolsillos.
Tras llegar a enniane visito las dos iglesias y un par de puertas a su muralla y por fin como en un lugar protegido de la lluvia, eso sí ley de Murphy, a la salida un par de bares,  ya finalmente me dispongo a caminar el último tramo que es espectacular con vistas panorámicas de las montañas y extensos campos de viñedos, me recordó al bierzo, al llegará Sain jean  el impresiónate puente del diablo me da la bienvenida, es un lugar precioso,por ahora lo mejor del camino de arles
Duermo en e albergue el diavolin por 18€, de alta calidad.
Au revoir !

Peregrino-novato
Imagen de Peregrino-novato

Me alegro que esté mejorando el camino david, me estaba preocupando.!! Por más etapas de disfrute!! Buen camino 

David Rod
Imagen de David Rod

Por desgracia el primer día se me rompio el calcetín por la parte alta del tobillo donde se pliega la zapatilla, se me generó en ambos pies una pequeña herida que con las dos últimas etapas de casi 40 km han empeorado bastante y hoy estoy bastante fastidiado.

Así que tiritas y a ir despacito.indecision

Indi
Imagen de Indi

No llevas otros calcetines??surprise

Qué aplicación llevas para saber todos los atajos y variantes del GR como hiciste antes de Montpellier?

David Rod
Imagen de David Rod

Hola.

Maps.me es la que más me gusta, te bajas el track y listo.

Si llevo más calcetines, lo q como la herida ya está echa sigue rozando y hace daño, y dos días seguidos de lluvia no ayudan. laugh

Peregrino-novato

Que problemon, yo también rompí mis calcetines buenos en mi último camino pero por suerte no paso nada, llevaba dos pares de un modelo de menos calidad pero que me gustan y eso me salvo. Ánimo y a intentar no mojar los pies. 

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Ánimo!! 

Una sugerencia un poco loca, si estás fastidiado igual puedes hacer etapas más cortas... wink

David Rod
Imagen de David Rod

Eso hago jejeje, aparte está lloviendo, así que dos razones para acortar etapas.

Estás dos de 40km  han sido para ganar tiempo ya que eran etapas poco interesantes, una la de entrada a montpellier de 12kn y la otra era que el pueblo de Montarnaud era muy aburrido y por 17km más salí a cuenta, eso sí no pensé en ninguna de las dos el tema de los pies

Saludos.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Buen Camino David! El Camino en primavera es una delicia :) Que sean leves esas heridas.

David Rod
Imagen de David Rod

Pues llevo 2 días de abril aguas mil cris, ayer vale porque se llaneaba y guay pero hoy tocó subir dos montañas y aquello parecía la típica peli de terror por la niebla que nada dejaba ver y una pena porque con Somport era hoy uno de los puntos clave del camino de arles, aún así el bosque espectacular.

Así es el camino :)

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa5: Saint jean de fos/saint Jean d la blaquiere 27km

No se porque pensaba que la etapa seria fácil al ser pocos kilómetros, bueno si, que voy sobrado de confianza y claro luego me cansocrying,pero era para cansarsesurprise, ha sido uno de esos días de peregrinaje 100% ,el único objetivo era llegar y ya,ni ver esto o lo otro ni miradores ni nada, y no por pereza sino que el clima que  lo impedía o lo hacía absurdo.
En fin, dormi a pierna suelta sin poner el despertador...pa que.. ya me despiertan los demás y así fue.
Desayune relajadamente y sali , sobre las 9.30am ya estaba por el puente del diablo tras recorrer el km que separa el pueblo del camino oficial, hasta el sgte pueblo, Saint Guilhem-le-desert que suele ser el final de etapa hay unos 4km que transcurren primero por la carretera y luego más tarde por un bonito sendero pegado a esta, se llega rápido , un WC público a la entrada, milagroyes, llover llueve ya desde que salí, así que aprovecho el WC para ponerme a resguardo unos minutos.

En el pueblo hay albergue pero son las 10.40am , demasiado pronto, aunque el día invita a ni moverse, mientras cae la de dios visitó iglesia y claustro y luego sello en la oficina de turismo.
Parece que algo amaina y empiezo a subir la primera montaña del día, al principio las vistas son increíbles pero poco a poco al ir subiendo la niebla aparece y nada se ve, pero bueno el bosque por el que transito entre senderos estrechos es bonito y casi que mejor ya que me protege del viento y por tanto es más cómodo, evidentemente un desisto de ir a los famosos miradores que hay alrededor del camino, pa que... sad

La subida es cómoda tampoco llueve tanto lástima la niebla pero esa comodidad se acaba en la cima  donde el bosque desaparece y ya no tengo esa protección,  aun así tengo suerte porque allá arriba sin ningún tipo de protección deja de llover o chispea muy levemente y pese a que el aire es muy intenso y frío casi que agradezco que no llueva, se me hace eterno este tramo a la intemperie y parece que el camino nunca acaba de bajar, me llanea por la cima de manera absurda, pero por fin bajo, y como si fuera cosa del destino una vez que cojo el sendero para abajo empieza a llover con potencia justo cuando estoy protegido por el bosque, la bajada también se hace larga, llegó al pueblo de Le Barry y desisto de ir al pueblo de Montpeyrox, no hay albergue para huir de este día y la tienda cierra a las dos, por tanto no me da tiempo y son casi dos kilómetros más en un día horrible que lo mejor que puedes hacer es, "cuanto antes llegues al albergue mucho mejor", por cierto una vez abajo la niebla desaparece y los paisajes mejoran y la etapa cambia por completo es hasta bonita, pese a que de vez en cuando llueve con potencia.
Atraves de paisajes muy bonitos llegó a Arbóreas con bar e iglesia, me como un tremendo bocadillo que me vendrá muy bien para la última montaña del día la cual me acojona bastante porque como no haya bosque y me quedo otra vez a la intemperie va a ser duro ya que las temperaturas han empezado a bajar. 

Eso sí el pueblo se abandona en una bajada que es criminal aunque sea por asfalto en ese momento empieza a llover muy fuerte y no sé cómo demonios han diseñado la pista asfaltada que es un auténtico río,  desisto de ir y tengo que ir por un lateral por tierra al lado de los viñedosangry. Tras este cochambroso tramo por suerte para mí la subida de esta segunda montaña es bastante más cómoda, bien protegida por el bosque en una pista de buen piso, eso sí lloviendo bastante no veas como cae agua, y claro con tanta agua lo peor estaría por llegar, la bajada, vaya señora bajada al pueblo final del día, empinada ,enraizada, de desnivel complicado con charcos tremendos, que charcos el sendero es un río!! Un río!frownun auténtico río que lógicamente hace que las zapatillas se encharquen, por suerte no hace frío si no malo, lo mejor que no me caigo y que con mucho cuidado consigo llegar de una pieza al albergue, tampoco tenía opción ya que si voy rápido me duelen las heridas de los pies, así que no hay mal que por bien no vengalaughyes

El albergue del pueblo es el típico que en España cuesta 5 euros pero que aquí en Francia te meten 20€ y se quedan tan tranquilos.
No obstante tiene cocina, en el pueblo hay una especie de bar que cierra los lunes pero hay un foodtruck que soluciona la cena.

Somos ocho senderistas/peregrinos, tres de ellos van hasta santiago, los tres franceses.

Au revoir laughyes

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Caray David!

Sólo de leerle mi dejó impactado!

Saludos, y sigas adelante con fuerza pero con cuidado!

toroastur
Imagen de toroastur

Dura esa 1 subida despues de Saint Guillerme(maravilla de pueblu y ambientazo) en Le Barry yo no se que coño hice y me perdi una hora en direccion contraria, al finalencontre la puñetera subida hasta el pueblu, no se si seguira siendo el mismo albergue, era malu con varias habitaciones, pero tenia un bar cojo.... Dejate de hacer "hombradas" laugh y sigue disfrutando y haciendonos babear devil

David Rod
Imagen de David Rod

Es el típico albergue cochambroso que su vale 5 o 10 € bueno, pero 20 euros es pasarse jejeje.

Y más cuando la noche anterior por 18€ dormí en uno privado que era un lujo.

Pero bueno no me quejo, demasiado que hay albergue...laugh

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

David! Vaya día complicado! A ver si mejora en los proximos días y puedes disfrutar mejor del paisaje! Ánimo!

David Rod
Imagen de David Rod

Empezamos bien hoy, solo salir del pueblo de Saint jean de la blaquiere , al agua patos!!

Abril aguas mil!yeslaugh

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Buah David! Espero que la etapa de hoy sea un poco bastante más tranquilita, solo de leerte he sufrido!

Xino xano peregrino, mucha suerte!! Buen Camino.

David Rod
Imagen de David Rod

Hoy pasein hasta Lodève, voy pisando huevos, ya que el albergue no abre hasta las 4.30pm y aparte así cuido las heridas.

David Rod
Imagen de David Rod

Jodo como está la ruta hoy surprise

Ya me quedo en crocks...vaya tela! O la la!!

Peregrino-novato

David es la geira? surprise​​​​​​. Así me tire yo unos días. Espero disfrutes y no sufran esos pies. 

David Rod
Imagen de David Rod

He tomado la decisión de ir con Crocs ya que hay muchos ríos y aparte las zapatillas me hacen daño y las Crocs no. 

Saludos.

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

yes toma polivalencia, sí señor! Con unas hawaianas la llevarías clara, pero las crocs son ideales para vadear. Eso o la "técnica Lazaga" y tirar por el medio laugh

Lapulapu
Imagen de Lapulapu

devil

David Rod
Imagen de David Rod

Ya estoy en Lodève,bufff que bonita la etapa pero está casi todo inundado, por suerte no me ha pillado las tormentas y rayos que se veían a pocos kilómetros, que acojone!!surprise

He sobrevivido.

Peregrino-novato

La aventura es la aventuraheart​​​​​​. Segunda etapa guapa no? 

David Rod
Imagen de David Rod

Desde montpellier el camino es muy bonito la verdad

Indi
Imagen de Indi

No cantes victoria tan pronto devil

David Rod
Imagen de David Rod

Mañana otra batalla, en que líos me metodevil

David Rod
Imagen de David Rod

Mañana hay dos opciones, bien directo a lunas o bien por Joncels.

Los que conocéis el camino que haríais?

Saludos y gracias 

David Rod
Imagen de David Rod

Ya llevo unos pocos de sellos en estos 7 días de ruta.

laughyeswink

El último hecho a mano en la pequeña Galicia de Lodève.

Peregrino-novato

Que chulada de sellosheart

David Rod
Imagen de David Rod

Me quejaba yo del camino mozárabe, lo vivido hoy es temendo, le llaman el camino de arles, yo le llamaría el río de arles.laughdevil

No es un tramo, han sido kilómetros así , de camino literalmente tomado por el agua, a lo ramblas del camino mozárabe en Almería

Peregrino-novato

David la geira es así en inviernocheeky

David Rod
Imagen de David Rod

Es terrible,menos mal que no hacía frío, sino tocaría andar con los pies congelados.

Saludos

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Vas tener dos Compostelas: una de Caminante y otra de Navegador laugh

Buen Camino 

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 6: Saint Jean de la blaquiere- Lodève 15km

Pues pensaba yo que 15km serian de recuperación, pues no, 15km más cansados que otros días de 35km.surprise,  llevo 6 etapas y parece que llevo 25.surprise

Duermo a pierna suelta como de costumbre levantándome el último y saliendo también enl último aunque dos colegas franceses me lo pusieron difícil.
Directo a la panadería donde caen dos buenas napolitanas de chocolate, me separan 3km hasta el primer pueblo ucles de Bosc, para ello hay que badear un arroyo solo salir, zas en toda la boca a primera hora,  viene creció por las lluvias, de ahí una buena subida entre viñedos y vistas espectaculares, hago cima ya se ve el pueblo lo malo q baja y baja y otro arroyo bien majo, tracata!! En la otra mejilla, aquí ya digo anda ya!! Camino con las crocks, ni sabía q iba a llevar mucha razon, en el pueblo visitó iglesia.
Hasta soumont el siguiente pueblo primero se va por una pineda, la pista está algo encharcada pero bien, lo peor viene tras pasar el priorato de Saint Michel de grandmond, cerrado , se desciende por un sendero que luego es un rompe piernas, el tema es q el sendero es un río literal, benditas crocks ,llegó con la lengua fuera a soumont, el día se ha  abierto y las vistas de las montañas son espectaculares, sello en el Marie ( ayuntamiento) y espero una linda y cómoda pista hasta Lodève... Si claro campeón, primero una agradable carretera,aunque vienen tormentas y que miedo!!, no ha llovido en todo el día, empieza a chispear y luego a granizar y para rematar abandonó la plácida carretera, primero por pista entre caballerías y luego un sendero muy empinado y pedregoso que me baja a Lodève, bufff vaya bajadita!! criminal!! Juer no mantienen los caminos en este país que llamen ya a la Xunta de Galicia devil pa pedir consejo.

Que día tan terrible y al mismo tiempo muy divertido y precioso.
Lastima que estoy muerto de cansancio, albergue de donativo, hemos sido 3 peregrinos.
He flipado, este camino es horrible cuando llueve no hay infraestructura, deben aprender mucho de España, q desastre...

Saludos

David Rod
Imagen de David Rod

Se me han roto las zapatillas y he tenido que comprarme otras de emergencia mal rollo porque ya se sabe que pasa cuando estrenas la zapatillassurprise

Combinaré con las Crocs para no hacer toda la etapa con las nuevas.

David Rod
Imagen de David Rod

Hoy de camino a Lunas por Joncels está siendo muy camino primitivo, me está recordando mucho al primi

Indi
Imagen de Indi

Qué peregrinación tan tranquila y apacible estás teniendo. Sigue disfrutando, tú que puedes laugh

David Rod
Imagen de David Rod

La verdad es que el día de hoy ha sido excelente,  muy buen clima y bonita etapa.

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 7: Lodeve - Luna 29km

Buena etapa de montaña ya por fin sin sobresaltos, Lodève muy bonito con una catedral impresiónate.

Dejo el pueblo a la vera del río por los barrios periféricos,  salgo de Lodève en ascenso potente por un sendero boscoso muy bonito, parece que se hace cima cuando tomo pista, ya Lodève queda a mi espalda y se entre ve entre el bosque, la pista sigue en ascenso que poco a poco me hace ganar altura, el viento fresco hace acto de presencia y también las impresionantes vistas, la subida es en zig zag pero prefiero ahorrar campo atraves, en la cima con bastante aire se zigzaguea un rato y finalmente tomo un sendero a la derecha cuesta bajo y en plan tobogán por un preciso bosque de castaños, tras este bucólico tramo viene un largo tramo de carretera, la primera incómoda en subida y con bastante tráfico y luego ya por una local donde voy como si de camino fuera, está última me baja hasta bernagues, en este tramo aprovecho para ir con las crocks, para no abusar de las zapatillas nuevas, en Bernagues se inicia una larga bajada por pista para atravesar un río en el fondo del valle en un entorno muy bonito por suerte sale el sol y hace un calorcito muy bueno, en un interminable rompe piernas pero precioso entorno llegó a Joncels, impresionante el pueblo la verdad, de aquí ya unos 5km por Carretera primero,pista después y una espectacular bajada por sendero pedregoso hasta Luna, pueblo la mar de bonito con su albergue bar 16€ la cama, la cena 14€.

Buen camino.

David Rod
Imagen de David Rod

A la salida de Luna han metido el GR por carretera hasta el siguiente pueblo cuando hay un sendero paralelo con buenas vistas a mano derecha y por donde creo que antes iba al GR ya que hay señales antiguas. 

En fin es bueno siempre verificar la aplicación ya que los señores que diseñan el trazado a veces hacen cosas raras.

Pd: se confirman mis temores, pillar el sendero a mano derecha  saliendo de Luna con vistas panorámicas y pasar olímpicamente del GR que te lleva por la carretera del valle, precioso este tramo no entiendo por qué lo han metido por debajo por asfalto.

Indi
Imagen de Indi

Los GR se señalizan con garantías jurídicas, no así algunas flechas amarillas. Es posible que el propietario del monte no haya renovado su permiso y haya habido que modificar el trazado o algún aspecto similar. 

David Rod
Imagen de David Rod

Por ahí va el tema seguro.yeslaugh

David Rod
Imagen de David Rod

Bon journée wink