MAITEH
Imagen de MAITEH

Información sobre el Camino del Salvador

Hola a todos

En 4 de julio estaré haciendo el Camino del Salvador con una amiga y quería que me dijérais si es muy duro y si es muy solitario. He estado viendo vídeos y me parece que es durillo.

Ah, si mi me pudierais dar algún cosejo también se agradecería. 

Saludos.

Maite

Sampedro
Imagen de Sampedro

hola no tiene porque ser duro solo tienes que adaptar las etapas a ti. no tu a las etapas que marque nadie. y merece mucho la pena. y es bastante tranquilo no hay mucha gente.

ender
Imagen de ender

Hola, este camino es duro si lo intentas hacer en pocas etapas. Si lo haces en 6 o más es un camino que puede hacer todo el mundo. Lee esta guía y si tienes dudas pregunta lo que necesites: 

https://drive.google.com/file/d/0B61VvtkuNOwEb0Y1Y3hPQlh4X0E/view

Buen camino

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

Buenas tardes.

Yo acabo de regresar tras haber hecho el Camino del Salvador y es un camino precioso (seguramente el más bonito de los que he hecho). Sin ningún género de dudas es un camino duro (no tiene nada que envidiar por ejemplo al Primitivo), aunque como dice Ender depende mucho de la distribución de etapas que hagas. Yo lo hice en 6 días con la siguiente distribución: León-La Robla, La Robla-Poladura de la Tercia, Poladura-Pajares, Pajares-Bendueños, Bendueños-Mieres,Mieres-Oviedo.

Como consejo te diría que lleves siempre algo de comer en la mochila (pasas por aldeas y pueblos muy pequeños donde no hay ningún sitio donde comprar o tomar nada), que pares a dormir en Pajares y Bendueños y disfrutes hablando de lo divino y lo humano con Marisa y Sandra, dos HOSPITALERAS con mayúsculas y que utilices la guía de ENDER que todo está muy bien explicado en la misma.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo Maite

  La guia de Ender es una fuente de informacion que vale su peso en oro. En ella encontraras una lista de etapas que van de 4  hasta 9 dias. Chiquilin tambien te ha dado buenos consejos. Yo personalmente te dire que tomes tu tiempo para que correr. La cosa no es quien llega primero sino como se llega.

Disfruta de tu Camino y una vez terminado vuelve aqui y nos lo cuentas.

Ondo Ibili !

MendiWalker

MAITEH
Imagen de MAITEH

Muchísimas gracias por todos vuestros consejos y por esa magnífica guía.

Por cierto, el 4 de julio estaré iniciando este Camino, si hay alguien que lo vaya a hacer en las mismas fechas y se anime a andar en compañía...