Nuno
Imagen de Nuno

Camino del Salvador, a pié, entre los dias 30 de septiembre y 3 de octubre.

Hola!! Volveré al Camino muy prontosmiley!

Soy portugués y ya hice los siguientes Caminos: Portugués-Central desde mi pueblo (cerca de Ponte de Lima y por 2 veces), el Francés desde Ponferrada, Finisterra y el de Invierno (lo ultimo que hice).

Ahora estoy planeando hacer los siguientes pasos:

Dia 1 - 30 septiembre: Leon - La Robla: 27.3 km;

Dia 2 - La Robla - Buiza + Biuza - Poladura de la Tercia: 23.6 km (14.9 + 8.7)

Dia 3 - Poladura de la Tercia - Pazares + Pazares - Campomanes + Campomanes - Pola de Lena: 37.8 km (13.9 + 16.8 + 7.1)

Dia 4 - Pola de Lena - Oviedo: 31.4 km

En principio, empezaré solo pero me gustaria encontrar otros caminantes.

Qué opinais?

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. Poladura-Pola de Lena me parece demasiado duro para hacerlo en un día, aunque eso depende de tu preparación física, claro.

Yo haría este camino en 5 días. O incluso 6. La ruta está bien señalizada y tiene muchos tramos preciosos. 

Buen Camino.

 

Nuno
Imagen de Nuno

Hola Pilgrimm. Muchas gracias por los consejos.Hice el plano pensando que en el dia 5, tendria que estar listo para pasar el fin de semana con unos amigos portugueses haciendo rutas en los Picos de Europa. Ya confirmé que no puedo acompañarlos, por le que tendré más tiempo para el camino

 

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Yo acabo de volver de hacer el Camino San Salvador. Aunque nosotros tardamos mas dias tu plan es perfecto.  Yo te recomiendo un pequeño cambio. En vez de terminar en Pola de Lena  yo haria la parada en Bendueños. Es un albergue especial y su hospitalera tambien.

Ondo Ibili !

MendiWalker

patxi
Imagen de patxi

Gabón MendiWalker.Soy Patxi,un Giputxi,de Legazpi concretamente.En Junio iba a hacer el Camino del Salvador y por varios motivos no lo pude hacer.Tengo en mente retomar el tema y planificarlo para la semana del 5 al 12 de Octubre.Tengo desde Junio toda la información necesaria,mucha de ella de Ender.Pero como veo que acabas de volver,pedirte sin más tu opinión sobre albergues  y sitios donde merece  la pena parar a dormir,comer o simplemente ver.Eskerrik asko.Patxi.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo Patxi

Muchos tardan 4 o 5 dias. Nosotros mas. Paramos en todos los albergues por el Camino. Nos tomamos el Camino del Salvador con mucha tranquilidad y disfrute. Tambien teniamos planeado estar para la fiesta de la cruz en Poladura.

Dia 1  Leon - Cabanillas

           En Leon Albergue - Residencia San Francisco de Asis :  Ya la conociamos muy recomemdable . Habitacion para dos con baño.

           En Cabanillas - el abergue solo tiene 4 plazas en dos literas. Enorme , muy limpio. la hospitalera Flor un maja. Camas ya hechas. La unica pega es que no hay tienda ni bar solo fuente con agua muy rica. Hay que llamar cuando llegues.

Dia 2 Cabanillas - La Robla

          Albergue de 16 plazas . Se encuentra a la salida del pueblo. Albuegue correcto. Un poco apretados pero bien. Muy limpio y la chica de la limpieza muy amable con todo clase de informacion. El hospitalero viene a la tarde cobra y se va.

Dia 3 La Robla - Buiza

Albergue de 12 plazas. Se encuentra a la entrada del pueblo. Albergue correcto. Una de las duchas no traga bien. Hay que buscar la llave en casa de Angel , el hospitalero ( la conoces por la musica), su madre te la dara.  Angel pasa por la tarde a cobrar. 

No hay tienda , hay que llevar comida tambien. En el pueblo hay bar pero solo hay bebidas nada de comer.  Mas que bar en un club social. Los parroquianos muy  simplaticos.

Dia 4 Buiza - Poladura

Albergue 10 plazas. Se encuentra en el centro del pueblo. Lo visitamos y parecia correcto y limpio. Tampoco hay tienda. pero para comer hay que llamar el dia antes a la posada y reservar comida. La comida es buena y abundante.

Nosotros como nos quedamos 2 noches en Poladura por la fiesta nos quedamos en la Posada El Embrujo. La gente de este pueblo son fantasticos. Nos trataron como si fueramos del pueblo. Recomiendo  tomar parte en la fiesta. Una pasada - ( Excursion montañera, pintxo pote, comida popular y concierto con varios grupos)

Dia 5 Poladura - Pajares

Albergue 14 plazas . Se encuentra en el medio del pueblo. Correcto y limpio. La hospitalera Marisa te organiza la cena en el unico bar del pueblo. Los del unico bar son un poco especiales. Menu nada bueno en nuestro caso - primero garbanzos con patatas segundo carne con mas patatas. 

Dia 6 Pajares - Bendueños 

Albergue 8 plazas. Apartados no hay nada pero merece la pena. Sandra la hospitalera muy maja y el albergue tambien. Llama y te prepara comida y cena. No te lo pierdas.

Dia 7 Bendueños - Pola de Lena

Albergue 32 plazas. Se encuentra  en un edificio municipal en el centro del pueblo. Una pasada de albergue , amplio, limpio, etc...... Los que estan en recepcion tanto la chica a la mañana como el hombre a la tarde muy muy buenos. Dan toda clase de informacion. La chica de la limpieza igual, mas informacion y ayuda. No hay cocina.

Dia 8 Pola de Lena Mieres

Segun lo que habiamos leido no nos quedamos en el albergue que se encuentra a la salida del pueblo. Hablando con otors peregrinos que si se quedaron confirmaron lo leido. Nos alojamos en el Hostal Pachin. Bien sin mas.

Dia 9 Mieres - Oviedo

Tambien nos quedamos en un hotel. El albergue lo pasas cuando entras en Oviedo. Pero habria a la 4 de la tarde , no se si abre por la mañana.

Nota - Es un Camino para disfrutar. La parte central con los montes una gozada. La gente fabulosa. Merece la pena, no te lo pierdas.

         - Si tienes la guia de Jose Antonio " Ender" no te hace falta nada. Solo una aclaracion - el edificio por donde tienes que subir antes de llegar al antiguo   parador del puerto de Pajares en la foto es blanco ahora es oscuro. pero no tienes problema de ver el Camino.

         - Camino de Buiza, no mas pasar la ermita de Nuestra Señora del Valle ( casi entrando en Buiza) si te fijas a lo alto a la izquierda si tienes suerte veras un lobo. Tranquilo no es peligroso. Mas bien te dara suerte.

         - Es mejor ir llamando el dia anterior al hospitalero para que sepa que vas de camino. 

         - Compra comida en los pueblos que tienen tienda.

Si necesitas algo mas Patxi no dudes en ponerte en contacto de nuevo.

Ondo Ibili !

MendiWalker

 

 

patxi
Imagen de patxi

Eskerrik asko MendiWalker.Amplia y clara información la tuya,que por supuesto la tendré en cuenta.Espero poder hacerla en las fechas pensadas.Un saludo.PATXI.

Antonio Fernandez
Imagen de Antonio Fernandez

Muy buena informacion, me la guardo que espero que el proximo año poder hacerlo en verano

Gracias

 

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo Antonio

Si puedes trata de estar para la friesta de la Cruz del Salvador. Este año fue el 5 de Ago. es cambiante. Estaban hablando de hacerla un sabado en vez de domingp como este año. De todas formas en la pagina de Facebook de Poladura o en la de la Posada Embrujada lo publican.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Nuno
Imagen de Nuno

Muchas gracias MendiWalker!

Ya di un vistazo en el albergue que mencionaste y me parece estupendo! Sugerencia acceptada yes

 

Nuno
Imagen de Nuno

Una vez terminado El Camino, volvo para hablar de la experiencia: además de todolos caminos que he hecho, esto ha sido (hasta ahora) Mi Camino!!

Empezé en el dia 30 Septiembre, sali muy temprano (como toda la gente) del albergue de las Monjas, por culpa mia he caminado unos 10 kms en el Camino Francés (me dejé engañar...), una vez volvido al punto de início del Camino de San Salvador ya con luz natural, he pasado por mucha calor y por milliones de mosquitos (hay que llevar repelente ó proteción) al final de la tarde llegué al albergue de la Robla (con muy buenas condiciones, donde estuve solo).

El 2.º dia tuve como destino el albergue de Poladura de la Tercia (condiciones aceptables, hay que llamar temprano la proprietária de la Casa Rural al lado del albergue para reservar la cena).

El 3.º dia tuve como destino el albergue de Bendueños (fabuloso, con personal estupendo, incluyiendo Sandra la hospitalera).

El 4.º dia lo tenia pensado hasta el albergue de Mieres (estava cerrado, no tenía cualquiera indicación ni telefonos), decidi terminar esse dia en Oviedo...

De un modo general, en la parte de León la señalización és más fidedigna y se camina muy poco por carretera. Habría que buscar una alternativa al camino por carretera (polo menos de Campomanes hasta Mieres); además esa carretera provincial no reúne las condiciones para caminar en seguridad (al pasar por Pola de Lena yá estaban cortando las hierbas junto de la carretera)... Es un contraste muy grande en comparación a la ruta por San Miguel del Rio!

Este Camino, apesar de tener alguna dificultad, es possible hacerlo y disfrutarlo!

 

 

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Me alegro mucho que hayas vuelto para informarnos de tu Camino. Mucho preguntan y preguntan pero pocos vuelve para compartir su Camino.

Por cierto  antes de llegar  a Buiza no verias un lobo en lo alto? wink

Ondo Ibili !

MendiWalker