fon
Imagen de fon

Albergues- época San Salvador

Buenos días! Estoy pensando empezar  el camino del Salvador el 11 o 12 mayo . Me podrian  decir si hay disponibilidad de albergues en las etapas marcadas por gronze y si es buena época para poder realizarlo?? ? A ver si alguien me puede ayudar-motivar con su respuesta. Gracias¡!¡!!!! ( Es que el domingo vuelvo a llegar a Santiago y como no visite al señor)winkun saludo a todos!!!

Gabi Moreno
Imagen de Gabi Moreno

Yo lo hice en mayo de 2016 y encontré alguna lengua de nieve, en el albergue de La Robla me dijeron que ante la duda, antes de empezar la ruta les llamaremos para informarnos de la cantidad de nieve acumulada ya que en invierno puede ser peligrosa.

Llámales seguro que saben como están los albergues y cualquier otra cosa de interés. 

 

JSMartos
Imagen de JSMartos

La mejor guía del Camino del Salvador es la hecha por José Antonio Cuñarro (https://drive.google.com/file/d/1NH8XQZtdRGd6QvEne610rRwgXJFMgc2U/view) Léela con detenimiento porque tiene tooda la información que necesitas.

¡¡¡Ultreia!!!

fon
Imagen de fon

Gracias por sus respuestas.  Se agradecen. Un saludo.

Txema Uría López
Imagen de Txema Uría López

Hola Fon 

He regresado ayer de hacer el Camino del San Salvador y te puedo decir con seguridad que los  albergues de La Robla, Buiza y Pajares están cerrados y sin saber cuando los van a abrir. En la Robla solo hay dos hostales y en  Mieres te puedes alojar en la residencia estudiantil de la universidad de oviedo. De todas formas es aconsejable llamar y reservar los alojamientos. Respecto a la época para hacerlo, ahora en primavera esta espectacular y sin ningún problema. Nosotros tuvimos suerte y no nos llovió ningún día. Mi opinión es que merece la pena hacerlo, es un camino tranquilo sin masificación de peregrinos y certeramente bonito, ahora la montaña esta espectacular. Espero haberte ayudado. Ultreia 

Ainhoa Gonzalez...
Imagen de Ainhoa Gonzalez-cabañas

Buenas.

Yo ahora lo estoy haciendo y tal y como te dice el compañero Txema, los albergues de la Robla y Psjares están cerrados.

Ainhoa Gonzalez...
Imagen de Ainhoa Gonzalez-cabañas

Y merece mucho la pena hacer este camino

fon
Imagen de fon

Gracias por vuestras respuestas. Finalmente he aplazado el camino del Salvador y me he venido unos días a Los Picos de Europa. Espero poder realizarlo en otro momento. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Anónimo
Imagen de Anónimo

acabo de volver del camino de san salvador y ya están todos los albergues abiertos, incluídos los de Pajáres y La Robla, eso sí, han subido sus precios una barbaridad, de 15€ a 22€ algunos, y hay bastante movimiento, me he encontrado con una media de 50 peregrinos diarios y nuevas caras, en los albergues algunos llenos, eso si, ya no hace epoca de caminar por las tardes, a la hora de comer todos cobijados, inclusive yo.   Y según han hablado, el Primitivo este año está más concurrido que el Francés, avalancha de peregrinos, han salido como los miuras tras la pandemia, eso si, la mayoría extranjeros, chinos, coreanos, alemanes  algun italiano.

 

 

 

Pedro Manuel An...
Imagen de Pedro Manuel Antunes Banhudo

Gracias.

Como esta a marcação do caminho? é necessario GPS.

Anónimo
Imagen de Anónimo

Para nada, hay algún tramo que hay que estar atento de no perder la flechas pero está perfectamente señalizado.

carapau
Imagen de carapau

Se coge antes al mentiroso que al cojo. 

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Cuéntanos, en que labergues te quedaste?

 

Como sabes que han subido de 15 a 22?

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Cuéntanos, en que albergues te quedaste?

 

Como sabes que han subido de 15 a 22?

Anónimo
Imagen de Anónimo

-

Gronze
Imagen de Gronze

Indiana Jones... los albergues de Pajares y La Robla siguen cerrados.

Efrerik Jesus G...
Imagen de Efrerik Jesus Gutierrez Castaño

perdona entoncesx ya estan abiertos los albergues de la robla buiza y pajares y esos precios que pones son de los albergues publicos 

gracias

 

Anónimo
Imagen de Anónimo

SI

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

50 peregrinos de media...

 

mili3
Imagen de mili3

El Albergue Residencia San Francisco de Asís está disponible todo el año.

Compis, si queréis invertir en acciones o materias primas, podéis echarle un vistazo a este broker con bono sin deposito que es de confianza.

fon
Imagen de fon

Hola! Yo no quiero juzgar a nadie. Solo espero que nos dé una respuesta . Confío en gronze. Un saludo a todos. 

__jorge__
Imagen de __jorge__

Lo que dice el usuario @Indiana Jones es mentira.

Acabo de llamar hoy mismo dia 13 de mayo de 2022 a los albergues de La Robla y de Buiza y me han dicho que siguen cerrados sin saber cuando van a volver a abrir.

Respecto al numero de peregrinos, en el albergue de poladura me han dicho que el máximo que han tenido estos días en una noche ha sido 11 personas.

Efrerik Jesus G...
Imagen de Efrerik Jesus Gutierrez Castaño

claro eso ya me parece  mas normal para la epoca y el camino que es

yo tambien llame al albergue de la robla buiza y pajares la semana pasada y me dijeros eso mismo que estaba cerrado y noi sabian so abririan que llamase a primeros de Junio y claro yo salgo el 24 de Mayo 

fon
Imagen de fon

Hola de nuevo.

Yo una vez tb me equivoqué en este foro teniendo una discusión política de "muy mal gusto" como me dijeron. Me arrepiento mucho de haberla tenido y de mi actitud  de ese momento y pido perdón por ello. Todos y todas tenemos malas épocas pero lo importante es saber reconducirlas y ser humildes. Y con esto, solo puedo dar las gracias eternas al Camino de Santiago. Un abrazo.

Manuel Peña Castilla
Imagen de Manuel Peña Castilla

Hola, soy MANU, de DONOSTIA, hay algún forero, un tal indiana "toca jones" que miente más que reparte. Es mentira que los albergues de LA ROBLA, BUIZA, PAJARES y POLA DE LENA estén abiertos, por tanto, también es mentira y de una bajeza tremenda, que diga los precios que dice que cobran cuanto todos están cerrados. Lo que tampoco entiendo es que GRONZE admita en estas páginas semejantes embustes, sabiendo que todo es mentira. Un fuerte abrazo para casi todos. AGUR, MANU.

javibaston
Imagen de javibaston

Hola , yo lo hice en semana Santa y los albergues mencionados anteriormente no estaban abiertos y en Pajares no sabian cuando volverian a estar abiertos..!! y en aquellos dias solo iba un solo peregrino aparte de mi.... Buen camino.