MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Todo Listo

El verano se acerca y el Camino llama. Este año toca el Camino Primitivo. Ya tenemos todo preparado - Billetes de bus ( ida), billetes de avion (vuelta),  reserva de alojamiento en Lugo y Santiago, lista de cosas que hay que ver y lugares que visitar a lo largo del Camino y los dias que tomaremos en cubrir desde Uviéu/ Oviedo hasta Santiago. Este año  tardaremos 21 dias. Estos 21 dias incluye 3 en Lugo ( hay muchas cosas que ver). Y como siempre lo hemos hecho - siguiendo las flechas amarillas. El año pasado fue la primera vez que lleve una guia. Llevamos la excelente guia de Ender para el Camino San Salvador no hizo falta. El Camino San Salvador esta muy bien marcado.  Asi que volvemos la nuestras raices , nada de guias, GPS, mapa ni brujula...... solo flechas amarillas. Asi que toca disfrutar a tope. Quien sabe igual nuestros camino se cruzan. Si es asi mucho mejor.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Xixonés
Imagen de Xixonés

¡Buen Camino, Mendi!

Ya sabes, si puedo te acompañaré en alguna etapa (a ser posible, la primera).

¡Avísame!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Xixonés muchas gracias.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Kaixo MendiWalker.Estoy a 18 días para partir hacia Zamora.Es verano,hace calor,por tanto toca mochila ligera,sin descuidar lo imprescindible claro está.Como siempre llevo la misma mochila,tengo sitio para llevar más agua,alimentos,etc.Que creo que agua me va a hacer falta.Porque eso de con pan y con vino se hace el Camino,no sé yo.El vino mejor al llegar a destino.Con una buena comida o cena.Un abrazo.Buen Camino.PATXI.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Que suetre tienes PATXI. No te queda nada. Yo que tu llevaria un tubo de pastillas de Isostar para el agua. El cuerpo te lo agradecera. Disfruta a tope.

Un abrazo fuerte y ..........

Ondo Ibili !

MendiWalker

manu
Imagen de manu

Hola, MENDIWALKER, soy MANU, de DONOSTIA, en primer lugar desearte un buen camino y que disfrutes del mismo, pues es la base de todo camino. Me imagino que estarás con XIXONES, si es así darle un abrazo. En cuanto a PATXI,  desearle también un buen camino, y al mismo tiempo decirle que estuve en Mayo en ese maravilloso albergue de ZAMORA, donde también son hospitaleros voluntarios. Comunicaros que el día 5 de este mes estaré de hospitalero en PASAIA DONIBANE (Pasajes de San Juan). Estaré solamente 5 días, pues tenemos que suplir a una pareja que por motivos de enfermedad  no pueden asistir.  Bueno, chavales, a pasarlo bien y un fuerte abrazo. AGUR, MANU.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Muchas gracias MANU. Si  podemos quedar le daré tu abrazo.  Que suerte van a tener los peregrinos de Pasaia Donibane esos 5 dias. Todo un lujo.

Un fuerte abrazo y ...........

Ondo Ibili !

MeendiWalker

Xixonés
Imagen de Xixonés

Feliz atención al peregrino en Donibane, Manu.

Muchas gracias por el abrazo ¡otro para ti!

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Kaixo desde Brasil.

¡Buen Camino Mendi !!!

Albergue de As Seixas, uno de los más hermosos que he visto.

Si no se queda allí, por lo menos vaya a conocerlo. Si va a quedarse allí, tiene que llevar comida para cocinar y un buen vino para relajarse.

Abraços/Abrazos y

Ondo Ibeli !!!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Muchas gracias amigo João por la recomendacion. En principio no tenemos intencion de parar alli pero nunca se sabe. Tomo nota por si acaso.

Un abraço y .........

Ondo Ibili !

MendiWalker

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Gabón MendiWalker.Conozco el albergue de A Seixas.Una pasada de albergue y de hospitalera.Si puedes para.PATXI.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Lo que te dicen João y Patxi, Mendi ¡Excelente albergue el de As Seixas!

Llegué allí (el 12 de marzo de 2017, etapa Lugo-As Seixas) tras un infernal día (agua, granizo y viento). María Fe me consiguió pan para la cena y se llevó mi empapado saco de dormir a su casa, "para que secase mejor que en la lavadora del albergue".

Estuve solo hasta que, ya de noche, apareció en taxi otro peregrino.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Gracias por la recomendacion. Pero como ya he dicho antes no pensamos parar alli aunque nunca se sabe. Un fuerte abrazo PATXI ya te queda nada. A nosotros nos toca esperar hasta mediados de Julio .

Ondo Ibili !

MendiWalker

 

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Veo que muchos de vosotros parásteis en As Seixas cuando haciais el primitivo, yo también! y dormí solo en navidades, todo el albergue para mí. Lo bueno: la tranquilidad del pueblo, ningún problema de ronquidos, ni ruidos de peregrinos que se levantasen antes que yo. Lo malo: demasiado albergue para mí solo, y el único bar del pueblo estaba cerrado, entre la máquina expendedora de afuera del albergue y las provisiones que compré en Lugo (ya me había informado) pude sobrevivir, jajaja.
Yo este año en verano, por primera vez en mi vida en ésta época del año, peregrinaré hasta Finisterre (si llego y puedo), desde la misma puerta de mi casa (pasa por mi calle el camino del Ebro, en Tudela, al lado del albergue), me hace bastante ilusión. Por suerte o desgracia me uniré al camino francés a partir de Logroño. Sé que me meto en una romería (como alguna vez he leído por aquí), y más a principios de Agosto, pero es cuando el trabajo me lo permite. Mas o menos me he seleccionado etapas que salvo en las capitales (Logroño, Burgos, León..) en las que quiero ver cosas interesantes, son la mayoría etapas distintas a las que se muestran en éstas páginas. Por si acaso, estoy concienciado de que más de algún día tendré que dormir en el suelo con una esterilla, jajaja.

El calor? No me preocupa, estoy acostumbrado a ello y sé como combatirlo (el valle del Ebro en según que zonas es una completa sartén a lo largo del verano). Tengo más miedo al agobio de peregrinos y a los altos precios en según que servicios por el tema del "negocio".
Buen camino a todos y todas!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Ilusion esa es la palabra majica. A mi me parece que es lo que hay que tener cuando se anda el Camino. Y no disminuye con cuantos mas Camino andas todo lo contrario crece mas y mas. Disruta de tu proximo Camino OSCAR. Nosotros lo intentaremos.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Buenas tardes Oscar.Soy de los que paró en As Seixas.Como escribí antes albergue y hospitalera de lujo.Nosotros montamos una gran Queimada.Ella se encargó de todos los ingredientes.Salió todo bordado.Hasta leímos el conjuro.Gran recuerdo de aquel día.Por lo que respecta a tu  nuevo Camino decirte que salir de la puerta de casa tiene que dar una sensación diferente.Lo malo,y te entiendo es cuando llegues a Logroño.Pero si no puedes,no puedes.Te doy la razón y estoy contigo en el tema del agobio de peregrinos.Yo que soy de etapas en solitario,noches en solitario,la masificación me mata.En lo de los altos precios permiteme discrepar un poco.Llevo varios Caminos en mi mochila,todos diferentes,por tanto he recorrido varias provincias y nunca he tenido problemas con los altos precios.siempre los desayunos,los menús,las cervezas y los super me han parecido de precios razonables.Con esto no quiero decir ,que sí,que hay sitios que se aprovechan de todo.Pero no pienses en eso.Piensa en disfrutar del Camino.Un abrazo.PATXI.

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Si si, por supuesto. Obviamente me voy de peregrinación, no de vacaciones a la playa. Obviamente muchos días tiraré de supermercados y de preparación de comidas en sitios compartiendo con el resto de peregrinos (algún día también tiraré de menú de peregrino, que leches... jajaja).
Ilusión es esa sensación de, si llego a mi deseo, poder decir "me he ido con la mochila desde la misma puerta de mi casa hasta el fin del mundo", yo creo que es una forma de peregrinación que hay que vivir una vez en la vida

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola de nuevo ,Oscar.De menú de peregrino,y algún día si tercia algo más,ja,ja.Completamente de acuerdo en tu definición de sensación.Víve esa sensación y nos lo cuentas.BUEN CAMINO!!!!PATXI.