David Rod
Imagen de David Rod

El Primitivo En vivo!! Diciembre 2025!!

Hola.devil

Buenas tardes peregrinos/as, me encuentro de camino a Oviedo con un Bus ALSA, hora de llegada 7.30am, tercer primi para mí, pero por primera vez en el  otoño profundo ,aunque parece que este año almenos por ahora el clima acompaña y no tendré la suerte de pillar nieve.frown

Cruzo dedos para que el día de hospitales esté bueno porque la cuesta por poladura es durísima,mucho más que subir por hospitales.

Este camino está más que trillado pero en diciembre parece que no es muy popular así que vendrán bien unos datos actualizados para la comunidadwink

Para mañana el meteo es bueno, en Oviedo sol y nubes con mínimas de 8 grados y máximas de 16, tengo intención de hacer unos 29km con menu del día en Grado.

Solo que llegue iré a la oficina de turismo a por la credencial , se supone abre a las 8am, no obstante llevo una de multi sellos con espacio para más por si no encontrará una nueva.yes

Pondré como siempre unas buenas foticoslaugh

Tengo una consulta, mañana en Grado donde me meto el menú del día? Algún meson?

Saludos y buen camino

David Rod
Imagen de David Rod

Mañana más de uno irá con resaca a santiago, no es mi caso , pero beben algunos como simo hubiera un mañanalaugh

Buenas noches

David Rod
Imagen de David Rod

Hacia Santiago!!

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Vamos David, lo tienes!! angel

David Rod
Imagen de David Rod

Ambiente muy tranquilo por Santiago, otro más para la saca. Gracias Cris.

David Rod
Imagen de David Rod

Para mañana en Santiago alguna buena PANADERIA PARA DESAYUNAR

Hoy menú en Casa Manolo brutal 14€, con gran ambiente.

Muchas gracias

peregrin_oh
Imagen de peregrin_oh

Yo siempre lo celebro al día siguiente yendo a la misa del peregrino a las 7.30, y después, desayunar unos buenos churros en la churrería La Quinta. Es mi ritual desde hace 3 caminos

David Rod
Imagen de David Rod

Lo de los churros tiene buena pinta.wink

David Rod
Imagen de David Rod

@peregrin_oh

Buenísimos!!!

peregrin_oh
Imagen de peregrin_oh

Ahora me ha entrado el antojo

David Rod
Imagen de David Rod

Pues a caminar de nuevo devil

carapau
Imagen de carapau

Me gusta la terraza de Aíras Nunes en rua Vilar 17 . 

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Carapau.

David Rod
Imagen de David Rod

He tomado un cafetito en Airas Nunes wink

asdenn
Imagen de asdenn

Yo siempre me quedo en San Martín Pinario que tiene desayuno buffet incluido en el precio 

David Rod
Imagen de David Rod

Hoy fui al Pinario y cerrado.

Mala suerte

Ilargi
Imagen de Ilargi

No lees, vas demasiado rapido, jejej, te lo avise.devil.abrazo,

David Rod
Imagen de David Rod

@Ilargui menos mal que Casa Manolo queda un poco más arribadevil

Feliz Navidad

Ilargi
Imagen de Ilargi

heart

Shakespeare
Imagen de Shakespeare

Feliz Navidad. Buen camino a casa.

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias e igualmente @Shakespearewink

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Feliz navidad David!

¿Hiciste el Camino de Invierno?

Si no, marzo es un buen momento, ¡con una parada en A Rúa!wink

Buen retorno!!

Peregrino-novato
Imagen de Peregrino-novato

Mandalo a la geiradevil

João Batista Campos

Es una excelente opción smiley

Saludos Peregrino-Novato!

David Rod
Imagen de David Rod

Ese lo haré en primavera cheeky@Peregrino-novato, ahí hay mucha agua, llevaré el bañadordevil

David Rod
Imagen de David Rod

Feliz Navidad João, ayer fui con un amigo a Casa Manolo y el quedo impresionado.

Yo como el clásico ,caldo gallego pese a que había mejores platos pero fui a lo tradicional, estava muy bueno y luego codillo al horno, el cual fue contundente y muy bueno.

Talvez el camino de invierno lo haga en otra ocasión, veremos es difícil, ya que viene uno por el francés con ambiente y pasarte al de invierno y quedarte solo con este frío.angel

Feliz Navidad

João Batista Campos

Que bien que disfrutaron!

Y tú eligió el 2⁰ plato que más mi gusta: codillo al horno! yes

David Rod
Imagen de David Rod

El codillo al horno es sin duda caballo ganador.wink

David Rod
Imagen de David Rod

He ido esta mañana a por la Compostela y no había ni dios, a ver eran las 10.30am, algo pronto, he ido más que nada a por el sello, ya que me gusta y de paso pues me la ha dado , ayer ni sellé dos veces,vamos ninguna , osea que les dio igual.

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hola David, otra muesca en tu cinturón. Km recorridos. Que pases buenas Fiestas y seguro que  pronto estarás en el Camino. yes

David Rod
Imagen de David Rod

@Ma Teresa ,felices fiestas y gracias.

David Rod
Imagen de David Rod

Aquí ayer antes de bajar, desde el monte de gozo, lugar muy bueno para alojarse si ese día está despejado, ya que el atardecer desde aquí es bestial.

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

¡Felicitaciones, David! smiley

Todas tus fotos deste Camino Primitivo son muy bonitas.

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Clara! Pero las fotos no son bonitas, lo bonito es el camino primitivo  en si wink

Felices fiestas

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Muchas felicidades David a tu regreso a casa; has adornado nuestros últimos días con tus relatos y aventuras. Que pases una Navidad de paz y un año venidero de más caminos y aventuras. ¡Un abrazo y buen camino!

David Rod
Imagen de David Rod

@PaulPalacios, lo mismo te deseo ,feliz Navidad! Ahora toca pensar en el próximo devil, la verdad es que caminar con frío es muy divertido.

JORDIFT
Imagen de JORDIFT

Felicidades por tu nuevo camino y gracias. Ya es el tercer camino que cuando lo estoy preparando, aparecen tus mensajes "en vivo" y me van perfectos. Paso con el Catalán, recientemente el del Baztán y ahora el Primitivo, aunque no esperaba que estuviera tan solitario como comentas. Empiezo la última semana de enero y me temo que no habrá más gente que ahora.  Muchísimas gracias por los consejos que das y te dan, y Muy Felices Fiestas, tanto a ti como a todos los foreros. Buen Camino

David Rod
Imagen de David Rod

@Jordift ,Pues estate atento que en unos días tal vez mañana voy a hacer un resumen de lo imprescindible del primitivo donde dormir donde comer y cómo hacerles etapas con todo lo que he aprendido en esta peregrinación.

JORDIFT
Imagen de JORDIFT

Por supuesto, aunque ya he ido tomando notas. Gracias

Indi
Imagen de Indi

Bueno, David, otro más, y con Compostela. Llegar a la Oficina y verte allí solo es lo que tiene. Cuando llegué también en víspera de Navidad, aunque seguí hasta Fisterra, al entrar a sellar y coger una Compostela Vicarie Pro, pude charlar con los que estaban por allí y todo fueron atenciones y me guardaron la mochila para ir a la catedral, porque después seguía Camino. 

A veces criticamos la situación que se produce allí, pero hay que entender cuándo te ven como un turista y cuándo un peregrino. Es difícil distinguir a una hormiga de otro hormiguero cuando van en busca de alimento.

Feliz Navidad y buenos Caminos kiss

David Rod
Imagen de David Rod

Feliz Navidad @Indi, para ser honesto fui porque me quedaba un cuadrado para el sello final, la Compostela la pedí por vergüenza ya que pedir solo el sello me parecía ridiculodevil

primitivos
Imagen de primitivos

yo alguna vez lo hago solo ir a sellar, pero sellastes en Casa Manolo? eso si es un sello bonito

David Rod
Imagen de David Rod

@primitivos , pues no tenia ni idea del sello, he ido dos veces y dos veces que no he sellado jejeje

peregrin_oh
Imagen de peregrin_oh

Añado casa Manolo para el año que viene, a ver qué tal está 

David Rod
Imagen de David Rod

No falla, buen ambiente, comodidad y bastante variedad en el menú.

Saludos 

primitivos
Imagen de primitivos

El sello es grande y muy bonito.es su logo que además tiene que ver con el camino

David Rod
Imagen de David Rod

@Primitivo, lo tendre en cuenta para la proxima vez :D

yeraygc
Imagen de yeraygc

buff lo que pasa en casa manolo (por lo menos cuando yo fui en septiembre) es que una hora antes de abrir ya hay gente haciendo cola, de los 5 dias que me quede en santiago 2 veces intente ir pero fleje de gente haciendo cola y me fui a otros sitios pero la gente habla maravillas , intentare ir la proxima vez

primitivos
Imagen de primitivos

facil vete mas tarde... pero eso son cosas del verano en febrero cene yo solo, repito yo solo. Pense que estaba en casa cerrado y el gato negro casi lo mismo.. Hay mas vida fuera de abril - octubre

David Rod
Imagen de David Rod

El gato negro estaba cerrado por vacaciones wink

primitivos
Imagen de primitivos

Desde que lo cogieron los hijos ya hasta vacaciones ... Jejejje.