El Primitivo En vivo!! Diciembre 2025!!
Hola.![]()
Buenas tardes peregrinos/as, me encuentro de camino a Oviedo con un Bus ALSA, hora de llegada 7.30am, tercer primi para mí, pero por primera vez en el otoño profundo ,aunque parece que este año almenos por ahora el clima acompaña y no tendré la suerte de pillar nieve.![]()
Cruzo dedos para que el día de hospitales esté bueno porque la cuesta por poladura es durísima,mucho más que subir por hospitales.
Este camino está más que trillado pero en diciembre parece que no es muy popular así que vendrán bien unos datos actualizados para la comunidad![]()
Para mañana el meteo es bueno, en Oviedo sol y nubes con mínimas de 8 grados y máximas de 16, tengo intención de hacer unos 29km con menu del día en Grado.
Solo que llegue iré a la oficina de turismo a por la credencial , se supone abre a las 8am, no obstante llevo una de multi sellos con espacio para más por si no encontrará una nueva.![]()
Pondré como siempre unas buenas foticos![]()
Tengo una consulta, mañana en Grado donde me meto el menú del día? Algún meson?
Saludos y buen camino

- Inicie sesión o regístrese para comentar
Buen camino
En grado casa Pepe el bueno creo que se llamaba
Casa Pepe, bien saberlo gracias
totalmente de acuerdo, Golosonnnnnnn
Normalmente el tema hosteleria no me preocupa, pero en Asturias no perdono un menú del día

No sé si te lo dije, pero el JUEVES es el descanso del personal en Pepe el bueno así que me fui al Malo, es decir, a no que es cojonudo, al "pimienta y clavo " estaba a reventar tuve que hacer cola incluso para comer.
16€ menú ,espectacular
Dale David!!! A disfrutar!
Gracias
Buen Camino David! Aprovechalo al máximo.
Gracias Clara
Noche de autobús y… a caminar.
Buen camino peregrino.
Ya estoy bien instalado en la parte trasera para dormir como en una litera, vamos como 15, muy tranquilo, acabamos de salir de Zaragoza.
Ya mismo piro al sobre,.espero no dormirme y acabar en gijon
Buen camino David, y no te olvides de las fotos y alguna reseña diaria.
Tiempo habrá, desde luego, a ver si la lluvia no me moja mucho, que mojar me va a mojar, que es Asturias!

Gracias
Buen camino, casi un mes después de que saliera yo
.
Empiezo con 6 grados, buen fresquito.
Buen Camino David. Disfrútalo mucho.
Gracias @Ricardod
Buenísimo Camino David, te seguimos!!!
Gracias @Cristina87
buen camino David!!!
Gracias @Asdenn
La salida desde Oviedo nunca defrauda, día soleado
Yo lo hice en diciembre también, ni un día de lluvia, sin barro y temperaturas perfectas para caminar. Entre 5 y 7 peregrinos, a ver si tienes suerte. Buen Camino
Algún día está lloviendo @Indi , y somos pocos, 2,3 o nadie por etapa, bueno nadie sin contarme a mi ,pero como en realidad no soy nadie podríamos decir que hay nadie en el camino, no se... me estoy liando
Buen camino David.... disfruta
David, que tengas un buen camino y disfrutes del mismo si el tiempo te deja, yo tuve, en Octubre, muy mal tiempo. Pero todo está dentro de lo normal por estas zonas. Agur.
Voy en manga corta, mas de 15 grados en Grado.
buen camino david, espero buenas noticias y como se va dando el camino porque mas pronto que tarde me hare el primitivo.
Vamosssss!!!!
Acabo ahora de comer en Grado , válgame el cielo voy a salir rodando
, eso sí me he tomado mi tiempo 

Llegas por Navidad en Santiago?
Abrazos
No, el 23 vuelvo, osea habrá que doblar alguna etapa o no lo logro.
Saludos
Mañana parece que entre salas y Tineo no hay ningún albergue abierto? Sabéis de alguno?
Gracias
En la Espina estuve hace poco, la dueña vive en frente del albergue, Casa Aladino. Llamala antes. El albergue esta muy bien. Tienes que hacer el pilgrim pass , a no ser que ya lo tengas. Hay supermercado cerca. Suerte!
Mañana pinta lluvia, seré conservador y Salas.
Porciles? Fontenoyana y la espina casa aladino? Llamaste?
Porciones y Fontenoyana no disponibles , espina más caro que salas, osea caminar más y pagar igual no me motiva jejeje
Saludos
Yo me quedé en La Espina, lo demás todo cerrado
En la Espina Casa Aladino parece estar disponible pero es de precio similar a salas, así q si el día anda complicado por lluvias mejor Salas.
y en salas, casa pachón , contra eso no se puede competir
Me lo apunto para mañana sin duda.
Eso sin intentaré comer lo menos contundente que sino no ceno como hoy
Casa pachon te da para almuerzo..cena y desayuno
Hola David,
Parece que el finde te hará bueno, así que el sábado será un buen día para alargar hasta Campiello o Borres (Tineo es poca distancia) y el domingo tirar por Hospitales. A ver si el pronóstico del tiempo se mantiene y tienes suerte ;)
Buen camino!!!
Si el sábado debo alargar..ya me he fijado
Etapa1: Oviedo - S.juan de villapañada 29,3km
No defrauda nunca el primitivo , muy bonita está primera etapa, no pude sellar ni obtener la credencial en la oficina de turismo por estar cerrada ,así que tire millas, hay gran variedad de restaurantes y supermercados y pie de camino saliendo de Oviedo, la niebla amenazaba pero se disipó y ssolo cerca de escamplero y su fuerte subida apareció en el fondo del valle pero por suerte la esquive y cuando la tuve fue finita sin interrumpir esos magníficos paisajes.
Sellé en la iglesia de Santa María en Llampaxuga, donde tienen el sello en un cajón y luego más tarde en la capilla de Santa Ana ya en Premoño.
No vi bar hasta Peñaflor con menú del día a 18€, pero decidí ir hasta grado donde el bar Pepe bueno estaba cerrado por descanso del personal , me fui al Pimienta y clavo que me recomendó un vecino , a 16€ el menú donde salí a reventar.
Tras visitar la bella grado con sus edificios señoriales y encantadoras plaza y parques y con el estómago a reventar la cuesta de salida se hizo dura y la llegada al albergue eterna, llegando casi de noche.
Albergue para mi solo por 7.5€, el hospitalero genial, mejor llamarlo el día antes, aunque el viene todos los días, albergue bien equipado con viveres a donativo y calefacción.
Muy cansado, se hizo el día muy largo, no vi ni un solo peregrino el ruta.
Buen camino.
Gracias por vuestros buenos consejos ,sois mis ojos

¡Ni un solo peregrino en el Primitivo! Bueno, uno
Mañana un poco menos de kms, pero una etapa preciosa también. Buen motivo para agasajarte con una buena fabada en Casa Pachón.
Buen camino David!
Yo me quedé en cornellana esta vez y me encantó. Luego alargue a Tineo, pasando por salas y comiendo en casa Pachón. Visita a la torre que es gratuita y sin olvidar comprar los carajitos del profesor que están buenísimos.
Buenos dias DAvid, llevaba unos dias sin entrar en el Foro y no había visto que ya estabas de nuevo en Ruta. Buen Camino, y como otras veces, te seguimos.
Hola:
Pues pese a que ha llovido bastante como vengo bien preparado apenas lo he notado y luego ha parado, justo estoy entrando ahora en salas así que voy a tirar hasta Tineo que es muy temprano y creo que me da tiempo a llegar antes de que se haga de noche.